Problema disco duro

Bueno, relato mi problema que tengo desde hace ya varias semanas ( Cerca de mes y medio )

Tengo un disco duro ( Seagate, 200GB ) que lleva dándome problemas que ya están empezando a preocuparme

Resulta que el disco duro hace un ruido bastante raro, es como si se apagase y se volviese a encender, pero no es el típico ruido que hace el disco duro al cargar datos, si no un ruido bastante fuerte, primero suena una especie de chillido y luego suena como si empezase a arrancar

La cosa es que ha llegado a hacerlo bastantes veces seguidas, y lo hace bastantes veces en un día, ha llegado a hacerlo en una hora unas 40 veces, aunque claro, va por ciclos, porque lo hace al azar, hay veces que se llega a apagar y encender 5 o 6 veces seguidas, y hay veces que solo lo hace 1 vez en todo el día

Yo no suelo apagar nunca el PC, y fijaos si es molesto que cuando empieza con los ruidos es imposible dormir, ya que como digo, hace como una especie de ruido y luego hace como que arranca, y normalmente cuando lo hace una vez empieza a hacerlo continuamente

La cosa va a más, porque hay veces, cuando lo hace varias veces seguidas el disco duro desaparece de MIPC ( Es decir, que se queda apagado ) y para que vuelva a funcionar tengo que reiniciar el PC, es más, si estoy jugando a algún juego que tenga instalado en ese disco duro y lo hace, el juego se queda totalmente bloqueado y tengo que reiniciar el PC ( Por suerte, el SO no lo tengo en ese disco duro, si no en otro, si no supongo que cada vez que lo hiciese se bloquearía el PC )

Me recomendaron desfragmentar el disco duro ( Por probar algo ) así que lo hice, y cuando lo hice, como milagro de dios, parecía que había parado, y estuvo una temporada sin hacer ruidos, hasta que hace poco volvieron, volví a desfragmentar el disco duro, pero esta vez no funciona, sigue haciéndolo, sin ir mas lejos, ahora mismo el disco duro esta apagado porque en MIPC no aparece

Y esa es mi duda, me estoy volviendo loco, y ya no se que hacer, estoy por quitarlo pero son 200GB de disco duro y tengo muchísimos datos ahí, y prefiero preguntar a ver si alguien tiene solución, se lo agradecería eternamente, como último dato, el disco duro lo tengo desde cerca de 2 años, y no me ha dado problemas hasta hace mes y medio

Perdón por el tocho, y gracias de antemano
Ese disco duro tiene ya un problema fisico, si dices que no lo apagas nunca, vete sacando todo lo importante y vete cambiando el disco duro, tarde o temprano dejara de funcionar.

Saludos...
Rendar28 escribió:Ese disco duro tiene ya un problema fisico, si dices que no lo apagas nunca, vete sacando todo lo importante y vete cambiando el disco duro, tarde o temprano dejara de funcionar.

Saludos...

Bueno, lo primero gracias por leer todo el tocho

Y bueno la verdad es que ya tenía mentalizado un poco que tarde o temprano este disco duro acabaría muriendo, la verdad es que me da pena porque son 200GB que en su tiempo me costó un pastonazo y a ver si consigo que viva un poco más, pero de todos modos iré pasando datos importantes al otro disco duro

Lo dicho, gracias, y si alguien tiene una posible solución o alguna idea, por favor que postee
con dos años fijo que esta en garantia de fabricante, pasate por seagate.com y mira si todavia esta en garantia. si lo esta, se lo mandas y te dan uno nuevo :D

http://support.seagate.com/customer/war ... dation.jsp

yo lo he hecho varias veces y todo fue muy rapido, eso si, despues de la segunda vez (vamos, 2º hdd petado) dejé de comprar seagate y me pasé a western digital ;)
ZeusII escribió:con dos años fijo que esta en garantia de fabricante, pasate por seagate.com y mira si todavia esta en garantia. si lo esta, se lo mandas y te dan uno nuevo :D

http://support.seagate.com/customer/war ... dation.jsp

yo lo he hecho varias veces y todo fue muy rapido, eso si, despues de la segunda vez (vamos, 2º hdd petado) dejé de comprar seagate y me pasé a western digital ;)

Gracias y sí, aún está en garantía así que será lo que haré, gracias de nuevo por todo

Saludos
4 respuestas