Problema Disco Duro Seagate Expansion Drive

Hola!! Cuánto tiempo sin pasarme por EOL....
Tengo una preguntilla...Me he comprado un disco duro Externo Seagate expansion ST320005EXD101-RK (2TB). Tengo Todo Mis Documentos ahí con lo que ello conlleva(Todos los programas chupan de ahí), pero hay un problema. A veces como que se suspende...y si lo necesito tarda diez mil años en encenderse...parece que le cueste que se de cuenta de que le estoy llamando o algo...alguien sabe si eso puede cambiarse de alguna forma, que nunca se suspenda, o arreglarse??

Gracias!
Lo único que se me ocurre es que mires la web de seagate por si hay alguna actualización de firmware, si tienen foros o algo puedes probar a postear allí.
¿Qué sistema operativo tienes?
Busca la "opción de energía", porque puede que tengas activado que el sistema operativo ponga en suspensión los discos duros pasado un tiempo determinado. Si me dices tu sistema operativo concreto te digo dónde encontrar exactamente esa opción.
Itos escribió:¿Qué sistema operativo tienes?
Busca la "opción de energía", porque puede que tengas activado que el sistema operativo ponga en suspensión los discos duros pasado un tiempo determinado. Si me dices tu sistema operativo concreto te digo dónde encontrar exactamente esa opción.

Uso Windows 7.
lo he hecho, la he quitado (También el de los usb), sigue suspendiéndose...creo que es un sistema del propio disco de seagate...:(
Efectivamente parece algo de la propia unidad, más aún viendo lo que pone aquí:

http://www.seagate.com/docs/pdf/es-ES/d ... esktop.pdf

En el párrafo "Aspectos más destacados" pone: El sistema de administración de energía asegura un ahorro energético.
Prueba a escribir a los de Seagate y pregúntales si hay alguna forma (mediante algún software, por ejemplo) de quitarle esa opción.
Al parecer la tecnología se llama powerchoice...pero no encuentro la forma de desactivarlo.
5 respuestas