Problema Disco Duro Externo

Buenas tengo un disco duro externo y cuando lo enchufo me sale un mensaje y me dice:
''se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador'' y no me lo lee, alguien sabe pq puede ser?
Tienes muchas cosas enchufadas por USB? si es así, deja solo ej diso duro.

Saludos
nada... es un portatil un poco antiguo... y solo tiene 2 puertos USB. y lo enchufe en el que lo enchufe...me sale ese mensaje
Tiene pinta de que el portatil no subministra suficiente energia al puerto USB... Se alimenta por USB el disco duro o tiene un transformador externo?
Has probado en otro PC?
te aconsejo que te pilles un HUB USB 2.0, verás que te soluciona ese problema. Se lo he recomendado a mucha gente y le ha ido bien, también suele pasar igual con las multifunciones que al ser el USB antiguo no les servía el escanner solo podían imprimir, les metíamos el HUB y listo, todo perfecto.
jerkan escribió:te aconsejo que te pilles un HUB USB 2.0, verás que te soluciona ese problema. Se lo he recomendado a mucha gente y le ha ido bien, también suele pasar igual con las multifunciones que al ser el USB antiguo no les servía el escanner solo podían imprimir, les metíamos el HUB y listo, todo perfecto.

Supongo que te refieres a los que van alimentados no?
jerkan escribió:te aconsejo que te pilles un HUB USB 2.0

...que mágicamente transforma el USB 1.1 del portatil en 2.0... :-|

Está pidiendo alimentación adicional, necesita el transformador. Los únicos HDD externos que conozco que se alimentan enteramente a través del USB son los de 2'5".
7 respuestas