Problema Disco duro externo WIN / MAC

A ver si alguien por aquí me puede echar un cable. Hace un tiempo que me pillé un HDD externo para almacenar cosas. Lo usaba principalmente en un Mac, pero no lo he formateado ni nada, para poder usarlo desde Mac tenía el Tuxera que permite leer/escribir en discos con NFTS y demas. Tambien lo conectaba a veces a equipos con Windows y sin más problema.

El caso es que ahora, y sin haberlo formateado ni nada, en el Mac sigue funcionando perfectamente, pero en Windows no. Lo conecto y aparece la unidad cuando entro a Mi PC, pero me dice que no se puede usar, no muestra el contenido y me dice que para usarlo debe ser formateado.

Alguna idea de porque puede ser esto y alguna forma de solucionarlo (obviamente sin formatearlo)?
Prueba a pasarle un chkdsk. Lo mismo es que el Tuxera no lo ha desmontado bien y el Windows lo está detectando como corrupto.
Si la carcasa del hd externo, es de esas que se alimentan directamente por el cable usb, en lugar de llevar uno para usb y uno a corriente para alimentarlo, puede ser problema de corriente( yo tengo uno que funciona en unos pcs, y en otros no, y es problema de alimentación.
Aunque como comenta el compañero lo mas fácil es que el mac te lo marcara al desmontarlo, y ahora windows no puede montarlo, abre lo con el mac , y haz un chequeo y luego vuelve a probar en el windows.
A mi me pasa mucho con el windows, me marca un disco duro compartido, y luego linux no me arranca si lo tengo puesto para que se monte automáticamente.
JuananBow escribió:Prueba a pasarle un chkdsk. Lo mismo es que el Tuxera no lo ha desmontado bien y el Windows lo está detectando como corrupto.

Ya lo he hecho un par de veces, pero sigue sin funcionar.

Desde administrador de discos de windows me dice que el formato es RAW. Se puede hacer algo sin formatear?
Prueba a usar TestDisk. Aunque si la cosa empieza a dar problemas de esta manera, mala solución le veo... Sólo por mantener la integridad del sistema de ficheros, formatear después de haber recuperado los datos no sería ni tan mala idea.
JuananBow escribió:Prueba a usar TestDisk. Aunque si la cosa empieza a dar problemas de esta manera, mala solución le veo... Sólo por mantener la integridad del sistema de ficheros, formatear después de haber recuperado los datos no sería ni tan mala idea.

Los datos nos son problema, porque desde el mac el disco funciona con normalidad. Lo que pasa que queria que fuese bien en windows sin tener que formatear, porque ya me ha pasado con algún pincho USB, y es una guarrada andar perdiendo así el tiempo
Quizás entonces deberías de cambiar de software para leer y escribir datos en NTFS en Mac. Parece que Tuxera no es del todo compatible.
6 respuestas