Problema disco duro externo LaCie.

He comprado un disco duro LaCie d2 Extreme 250 GB.
Este disco duro trae conexión USB 2.0, Firewire 400 y Firewire 800.
El equipo que tengo es un PIII 1000 Mhz, Placa base Asus CUV4X-E, 1 GB de memoria RAM y disco duro Seagate Barracuda Ultra/ATA-100 , 7200 rpm, 120 GB.
Como este ordenador es antiguo, pues le he instalado una controladora con puertos USB 2.0 y otra controladora con puertos Firewire 400, ya que la controladora Firewire 800 me salía muy cara y como tengo intención de cambiar de ordenador esta año, paso de tirar el dinero.
A través el puerto USB 2.0 no me da probelmas.
El problema es que cuando quiero pasar bastantes datos del disco duro del pc al externo mediante el puerto Firewire 400. Cuando lleva un rato se me queda el ordenador colgado, y se "descuelga" si apago el disco duro externo.
Si me pongo a pasar los mismo datos, pero fichero a fichero no tengo ningún problema.
¿Alguna idea?

Salu2 y gracias.
Clippi.
Puede ser problema del sistema operativo.

Con Windows XP cuando yo empiezo a mover cantidades importantes de ficheros (colecciones de imagenes) dentro del mismo disco duro interno, en operaciones tan simples como copiar o mover ficheros, me ocurre la mayoria de las veces que el sistema se bloquea.

Siendo un equipo en general bastante estable (Pentium IV 2,6 GH, Placa base Intel Bonanza, 2 GB Ram, dos discos duros Western Digital 120 GB, 80 GB 7200 rpm 8 MB Cache, Grafica ASUS 9600xt, Windows XP Prof)

Yo creo que la causa es que Windows XP esta dimensionado para usos personales, primando la seguridad, no para movimientos masivos de datos.

La solucion tu mismo la has encontrado y es lo que yo hago: procurar no operar con "demasiados" ficheros.

No entiendo porque has instalado los dos tipos de controladoras USB2/Firewire, con uno te hubiera bastado.

Suerte
1 respuesta