Problema disco duro externo iomega 320 GB

Buenas, os comento el problema que tengo con mi disco duro externo de 320 gb, desde hace unos meses al conectarlo al PC me salia el mensaje de que exte dispositivo puede ir a mayor velocidad, cosa que antes no hacia, y me lo hace tambien en el portatil por lo que no es problema de drivers, y al rato de conectarlo cuando aparece el mensaje de reproduccion automatica, y mientras va cargandose se apaga el disco duro, es algo raro, pensaba que podia ser el cable de alimentacion porque estaba algo pelado, me lo arreglaron y nada de nada, pasa lo mismo, lo llevare a arregalr, cuanto me podria costar?? merece la pena?? un saludo.
Supongo que lo de la velocidad te sale porque tendrá conexión USB 2.0 y si lo conectas a un USB menor 1.1 o 1 te dirá que puede trabajar a mayor velocidad.
No debe ser por eso ya que es un usb 2.0, y an tes np me daba problemas, ademas lo he conectado a otro ordenadores y portatiles y pasa lo mismo.
Yo te voy a dar dos posibilidades:
-Que efectivamente se te haya fastidiado algún componente del conversor USB-SATA del disco duro y por ello no funcione a la velocidad que debería.
-Que la fuente de alimentación del ordenador esté un poco jodidilla y no de suficiente tensión. Por eso al conectar el disco duro el ordenador nota una caida de tensión en el puerto y lo reconoce en falso como un 1.1 o 1.0.

Si dices que ya lo has probado en varios ordenadores y el resultado es el mismo, llevalo a arreglar antes de que el problema se agrave aun más. Mientras el problema "sólo" sea de la electrónica interna y no de la pieza del disco duro en sí, te merece la pena.
3 respuestas