Problema disco duro (error 0xc00000e9)

Bueno, el caso es que desde hace unos días Windows no carga y lo más que he conseguido que aparezca es lo siguiente:

Imagen

Aún lo tengo en garantía, pero si alguien me pudiera dar una solución pues mejor que mejor.
Este error se puede deber a muchas cosas, fallo de cable de datos (sata o ide), fallo en la controladora de la placa base (ide o sata), drivers del chipset (ide o sata) desactualizado (o cualquier otro), o el propio hdd.

¿Has cambiado el cable de datos?
¿Has probado el hdd en otro ordenador?
¿Has actualizado los drives?
¿Puedes entrar en windows en modo seguro?
juanf escribió:Este error se puede deber a muchas cosas, fallo de cable de datos (sata o ide), fallo en la controladora de la placa base (ide o sata), drivers del chipset (ide o sata) desactualizado (o cualquier otro), o el propio hdd.

¿Has cambiado el cable de datos?
He probado el HD en otro ordenador y con otro cable y no consigo nada.

¿Has probado el hdd en otro ordenador?
Lo acabo de probar esta mañana para recuperar datos y tampoco. La BIOS me reconoce el disco duro, pero Windows no.

¿Has actualizado los drives?
No, pero no sé si se puede actualizar sin entrar a Windows.

¿Puedes entrar en windows en modo seguro?
Imposible. Está un rato recuperando archivos pero o se queda cargando horas (no sé si se bloquea) o acaba apareciendo la pantalla ésta.
Prueba con un live cd de ubuntu a ver si te deja hacer algo.
Al final he comprado una carcasa para conectarlo por USB, a ver si podía recuperar algo. El PC lo detecta y puedo acceder al disco, pero la velocidad de transferencia es alarmantemente baja.

Gracias por los consejos juanf.
Por lo que comentas parece que el disco duro está muriendo, si está en garantía el equipo yo ejecutaría el cristaldiskinfo, para saber si los parámetros smart son correctos, que casi seguro que no, haría copia de seguridad y en todo caso lo enviaría a garantía según estuviera el estado del disco duro según el programa anterior.

Un saludo.
insert-brain escribió:Al final he comprado una carcasa para conectarlo por USB, a ver si podía recuperar algo. El PC lo detecta y puedo acceder al disco, pero la velocidad de transferencia es alarmantemente baja.

Gracias por los consejos juanf.

Tu saca los datos, y comprueba que estan bien.
Una vez que tengas los datos ya haras pruebas con el HDD. Lo importante es no perder los datos.
6 respuestas