Problema disco duro 500 gigas

Hola, tengo un problema, tenía dos xbox clásicas con discos duros pero quería cambiar el de mayor tamaño a una consola porque la otra tiene problemas de corrosión, entonces puse en los dos discos duros la epprom de 32 ceros, el disco duro pequeño lo reconoce en la otra consola y va perfecto pero el grande de 500 gigas no lo reconoce, la consola entra y todo ( no me sale ningún error con letras en varios idiomas y un número pero el contenido no me lo reconoce, la consola tiene un chip con 3 palancas y un led que se enciende según la palanca y cuando la inicio la consola pone Evo X.
Hay gente que me ha comentado que es problema que hay que actualizar la bios del chip y otra gente que se tiene que formatear la unidad F con el xbpartioner

Alguien sabría el procedimiento correcto para intentar hacer funcionar el disco duro de 500 gigas en la consola con chip
Dios, como has mezclado churras con merinas. Para que lo de la eeprom si tienes chip?, salvo que me digas que estabas preparando ese HDD para otra xbox sin chip.
Has probado a arrancar con un installer y ese hdd?
hal9000 escribió:Dios, como has mezclado churras con merinas. Para que lo de la eeprom si tienes chip?, salvo que me digas que estabas preparando ese HDD para otra xbox sin chip.
Has probado a arrancar con un installer y ese hdd?


Si, lo hicé para una sin chip que me tiene que llegar esta semana que viene, No, como podría arrancarlo con un installer y ese hdd?
Metes en la bandeja el installer, apgas la xbox, pinchas el disco duro y la pones en marcha, A ver que pasa....
hal9000 escribió:Metes en la bandeja el installer, apgas la xbox, pinchas el disco duro y la pones en marcha, A ver que pasa....


El installer es por ejemplo el zx inslaller? no pasa nada porque ponga el disco con el disco duro puesto no?
El installer es lo de menos, cuando se ponga en marcha tiene que leer el disco y ahí verás si hay problemas de bios y tal
hal9000 escribió:El installer es lo de menos, cuando se ponga en marcha tiene que leer el disco y ahí verás si hay problemas de bios y tal
Si, pero me refiero si al poner el cd del installer no hay problema por tener el disco duro ya conectado?, como dices ''poner el cd, apagar la consola, enchufar el disco duro'' y encender la consola
Lo quiero decir es que tienes que arrancar con el cd / dvd ya metido, sino lo que hace la xbox es intentar arrancar del hdd y si este no esta fino pues se queda colgada o da error.
hal9000 escribió:Lo quiero decir es que tienes que arrancar con el cd / dvd ya metido, sino lo que hace la xbox es intentar arrancar del hdd y si este no esta fino pues se queda colgada o da error.


Entiendo... creo que me he explicado mal, mi xbox si que entra sin problemas, no se queda colgada o da algún error con frases en varios idiomas, el problema es que no reconoce los emuladores que tenía ni lo detecta aun estando conectada ( puedo navegar por ella sin problemas pero no sale el contenido que tiene el disco duro), por eso te comentaba si tenía que poner el cd aunque el disco duro estuviera insertado ya que no me da en ese aspecto ningún problema que al arrancarla con el disco duro que quede colgada o de error
No sale que contenido?, has mirado con el explorador de ficheros que lleva el UnleashX, que partición no te aparece?
hal9000 escribió:No sale que contenido?, has mirado con el explorador de ficheros que lleva el UnleashX, que partición no te aparece?


He mirado y me sale C, la E la F y alguna mas pero la F me sale como si no tuviera contenido en las otras me pone los megas o gigas disponibles
Vale, necesitarías usar el BDI en soporte físico para hacer pruebas o si ya lo tienes mas claro flashea una bios directamente.
hal9000 escribió:Vale, necesitarías usar el BDI en soporte físico para hacer pruebas o si ya lo tienes mas claro flashea una bios directamente.

Para flashear la bios con que programa tendría que hacerlo? que bios tendría que poner para que reconociera el disco de 500 gigas? tendría que saber exactamente el chip que tiene? desmontarla y eso?
Usa el BDI, te va a permitir hacer pruebas, cargar bios en ram , etc lo cual bien de coña para hacer pruebas sin romper nada.
@blade088 Yo que tú formatearia el disco duro y le instalara todo de 0, además de que si tienes chip es probable que debas actualizar la bios para que detecte discos duros de hasta 2tb, ya que anteriormente con bios antiguos solo soportaba creo que hasta 120gb, debes de saber cual bios colocarle ya que si te equivocas quedará inservible, después sólo formateas la participación con el xbpartitioner ya sea 1 de 500gb o 2 de 250gb, si eliges la primera debes de revisar que se formatee con clúster de 32k y en el segundo caso 2 de 16k de clúster ya eso es a tu elección, yo prefiero una sola partición.
Suerte.
Nooo, nada de formatear, posiblemente no le muestre la F por culpa de la bios



PD

Siempre hay tiempo para formatear.
hal9000 escribió:Nooo, nada de formatear, posiblemente no le muestre la F por culpa de la bios



PD

Siempre hay tiempo para formatear.


He probado con el Bdi, pero no tengo ni idea de como funciona... que bios debería ponerle para que detecte el disco duro de 500 gigas? Conoceis algún tutorial en el que lo explique? es que no quiero cargármela...
@blade088
Avanzado -> Bios -> Bios Stock -> Cargar Bios en RAM: Elige M8+16 F 06 Si no llega a ir bien prueba entonces M8+16 F 06 IHDPT
hal9000 escribió:@blade088
Avanzado -> Bios -> Bios Stock -> Cargar Bios en RAM: Elige M8+16 F 06 Si no llega a ir bien prueba entonces M8+16 F 06 IHDPT

Hola, he probado como has puesto y me ha detectado la unidad f que antes salia tamaño disponible 0 ahora me salia 4 gigas disponibles, mientras hacia la prueba la luz de la consola se ponía en naranja y rojo, es normal? Como puedo hacer para modificar la BIOS de la RAM y ponerla fija con esta que me has recomendado ya que al apagarla o reiniciar la consola vuelve a ponerse como estaba antes
Pero durante la prueba veias todo el contenido?, y os juegos que tenias funcionan correctamente?. Lo del led es normal.
Debes usar xbox version detector para saber que version tienes.
hal9000 escribió:Pero durante la prueba veias todo el contenido?, y os juegos que tenias funcionan correctamente?. Lo del led es normal.
Debes usar xbox version detector para saber que version tienes.

Cuando realicé la prueba no se como podía ver el contenido del disco duro ya que al hacerla estaba dentro del menú de Borg, pero al salir los cambios no se guardaban, solo me fijé que antes donde la unidad F ponía 0 y ahora ponía 4 gigas y algo, como puedo una vez este probando la bios, mirar la unidad F y ver si tengo todo el contenido?
Con el explorador de ficheros que lleva el bdi, puedes mirar lo que tienes. Carga la bios, haz un IGR y saca el bdi antes que vuelva a cargarse
hal9000 escribió:Con el explorador de ficheros que lleva el bdi, puedes mirar lo que tienes. Carga la bios, haz un IGR y saca el bdi antes que vuelva a cargarse

Que es un IGR? sacar el disco bdi? no habrá ningún problema al sacarlo el disco bdi con la bios cargada?
@blade088 Creo que el cargar la bios en la ram es sólo para verificar si tu xbox es compatible con dicha bios, una vez compruebes eso puedes flashearla con el chip y ya no debería tener problemas con discos duros grandes, ya @hal9000 te dijo cuales bios puedes probar y por último probablemente deberás formatear la participación f si no te muestra toda su capacidad o si no esta formateada con clúster de 32k ya que sino lo está se te corromperan los datos, todo esto lo puedes hacer con el XBPartitioner que viene en el BDI.
@blade088
Cuando cargues la bios y se reinicie el bdi, lo que tienes que hacer es sacar el disco y hacer un In Game Reset. Se trata de pulsar simultáneamente los dos gatillos + botón negro + boton back.
hal9000 escribió:@blade088
Cuando cargues la bios y se reinicie el bdi, lo que tienes que hacer es sacar el disco y hacer un In Game Reset. Se trata de pulsar simultáneamente los dos gatillos + botón negro + boton back.

Ok, para sacar el disco lo expulso dándole al botón o con el bdi hay alguna opción que lo hace?
No, saca el disco y entonces haces el IGR, volverás al dashboard que tenga. Hasta que no apagues o hagas un hard reset, la bios seguirá cargada.
Antes que se me olvide, mira que versión de xbox ienes con el xbox version detector que esta en el bdi, si sabes además que chip llevas mejor que mejor.
hal9000 escribió:No, saca el disco y entonces haces el IGR, volverás al dashboard que tenga. Hasta que no apagues o hagas un hard reset, la bios seguirá cargada.
Antes que se me olvide, mira que versión de xbox ienes con el xbox version detector que esta en el bdi, si sabes además que chip llevas mejor que mejor.

Acabo de probar como me has dicho y voila ha salido todo el contenido del disco duro. Lo único que probando el coinops cuando he entrado la luz de la xbox se ha puesto en color naranja y roja parpadeando todo el rato.. Es normal? Como puedo cargar la BIOS y dejarla puesta para siempre?
Vale, has leído lo que te he puesto ya unas cuantas de veces sobre el xbox version detector?
hal9000 escribió:Vale, has leído lo que te he puesto ya unas cuantas de veces sobre el xbox version detector?

Si, me ha puesto que es xbox version: v1.2/1.3 para el chip supongo que solo se puede ver desmontando la consola no?
OK, vete a avanzado -> chequeo -> bioschecker a ver que te dice
Es importante la primera línea que pone CHIP TYPE
Más que nada por si en vez de chip tiene tsop flash
hal9000 escribió:OK, vete a avanzado -> chequeo -> bioschecker a ver que te dice
Es importante la primera línea que pone CHIP TYPE
Más que nada por si en vez de chip tiene tsop flash


Ponía: AMD-AM29F080B (TSOP?)
Avanzado -> Bios -> Flashear Chip / Tsop -> Flashbios -> FlashBios desde DVD. Cuando ya esté cargado:
Selecciona esta opción 2 ModChip v1.0 a v1.5 -> 2.2 Evox M8Plus F MOD
hal9000 escribió:Avanzado -> Bios -> Flashear Chip / Tsop -> Flashbios -> FlashBios desde DVD. Cuando ya esté cargado:
Selecciona esta opción 2 ModChip v1.0 a v1.5 -> 2.2 Evox M8Plus F MOD

Realizado y todo funciona perfectamente! Perdón por la pesadez y todas las preguntas. Si alguna vez vienes por Ibiza tienes una paella pagada!!! Muchas gracias por el esfuerzo
33 respuestas