Problema Disco duro 3 Teras, en diferentes pc,s

Saludos compañeros de Eol.

Me pasa una cosa rarisima, y despues de haber buscado bien por google no encuentro la posible solucion.

Tengo un disco duro de 3 teras el cual tengo conectado mediante una base sharkcoon usb 3.0 al pc y me va perfectamente.

La particion esta hecha con gpt basic, y pilla toda la capacidad del disco duro sin problemas. El sistema operativo es windows 7 64 bits.

El problema es cuando cojo esa base usb, y la conecto a cualquier otro pc de los que tengo en casa, tambien con windows 7 64 bits, y me sale el msg de que el disco no esta particionado @_@, vamos, que me detecta el disco, pero es como si no detectase que ya esta particionado en gpt, ni todos los datos que hay dentro. Que cosa mas rara!!!

Y siempre que lo vuelvo a conectar al pc con el que hice las particiones me lo detecta todo perfectamente, pufff..., os ha pasado algo parecido? o sabeis si hay que instalar algun parche o similar en windows 7??

Los dos pcs que no me detectan el disco particionado en gpt, son un i5, y el otro una apu fm2.

Tambien he probado un disco duro de 4 teras y el resultado es el mismo...., en el pc mas viejo con windows 7 64 bits todo sin problemas, y en los dos nuevos nada....
Prueba a iniciar el Administrador de discos en los PCs que no te lo detectan bien, mira a ver como aparece la unidad que has conectado.

Igual simplemente no les está asignando letra a las unidades.

Otra forma es a través de consola de comandos (CMD) mediante el diskpart -> list disk

Con esas opciones podrás ver que está pasando.

Saludos,
Si que me lo detecta con el administrador de discos de windows, me aparece troceado en 3 partes y sin formato @_@ manda leches.... y cuando lo conecto al pc de origen, en el que lo instale por primera vez todo perfecto.... tendre que revisarlo bien!
Yo cuando me quise comprar un disco duro de 3 Tb me aconsejaron en la tienda que no lo hiciera, que los de 3 Tb daban problemas de compatibilidad, que todavia la cosa estaba muy verde con discos duros de tanta capacidad, asi que me compre uno de 2 Tb por seguridad.
3 respuestas