problema disco duro 200GB

Hola,

me he comprado un disco d 200gb, pero el puto xp solo m reconoce 127gb, me habian comentado que instalandome el service pack 2 se arreglaba, pero sigue solo con 127..

sabeis que puede ser?
como no sea una limitación de la placa... marca y modelo? el disco es sata o pata?
Actualiza la bios de la placa.
yuyubo escribió:Hola,

me he comprado un disco d 200gb, pero el puto xp solo m reconoce 127gb, me habian comentado que instalandome el service pack 2 se arreglaba, pero sigue solo con 127..

sabeis que puede ser?

has falaldo en 1 concepto:
hay qinstalar winxp con sp2 integrado
ElChabaldelPc escribió:has falaldo en 1 concepto:
hay qinstalar winxp con sp2 integrado

Ni lo uno ni lo otro.

Si no tienes una bios actualizada es imposible que te reconozca más de 127 Gb.

Por que yo he tenido el XP sin servipack y con discos duros de 160Gb y 200Gb y me los ha reconocido sin problemas.
Yo diria que basta con el SP1
Pero aunque te reconozca el disco completo ahora
solo tendria una partición de 127 GB y espacio libre
mira en el administrador de discos.

Podrias crear una particion nueva o si queires tener una sola
(cosa que yo no recomiendo) agrandar la que
ya tienes, para eso el partition magic va bastante bien

Lo de la Bios dependera de la placa que tampoco estaria mal
que dijeses cual es ;)
Estoy con tmaniak.

Eso eso es simplemente que la Bios que tiene debe de estar "poco actualizada" de modo que el disco duro que le metes no lo reconoce y lo marca como uno inferior.(el maximo que te puede ofrecer)

Si actualizas la bios tu mundo sera de colores y no en blanco y negro.

suerte.
Las limitaciones de BIOS para los discos duros eran de 32GB, y de eso hace ya un tiempo.

La limitación de 127GB por partición es de Windows XP, en versiones anteriores a SP2. Si has instalado el SP2, aún tu partición sigue siendo de 127 GB, pero si te vas al administrador de Discos, verás los "gigas" que te faltan. Si los quieres todos en una partición, tendrás que redimensionarla con partition magic o similar. O puedes formatear y reinstalar Windows XP con SP2 integrado, que sí te dejará hacer particiones del tamaño que quieras...

Saludos
Pues yo hace 1 mes instalé sin problemas un XP pro sin servipack en 2 discos duros, uno de 160Gb y otro de 200Gb y me reconoció todo el espacio sin problemas...
Entonces me he equivocado y es desde SP1... ya me haces dudar. De lo que sí estoy seguro es que no es de bios.

Saludos
A ver si tienes xp piratilla y solo haces una particion nunca va a superar 127gigas pero si con el sp2 integrado.

Pero si haces mas de 1 particion te lo reconoce todo.

Saludos
gracias a todos por la ayuda.

El disco duro es un maxtor de 200GB de ATA (el normal de toda la vida, conectado por IDE)

Instalé windows xp normal, y le actualice con el SP2, pero no m reconoce mas. ¿Me dejaria ahora con el partition magic encontrar la otra parte q m falta tal y como lo tngo y crearme una particion con esos gigas?

La placa es una asus A7V266-EX nunca la actualicé y no tengo ni idea de como va.. esta opción me da horror. Creeis que debo actulizar bios por cojones?

me ha comentado en el curro uno q dice q le paso lo mismo, y q con una herramienta de la pagina d maxtor (big disk enabler) lo solucionó.. pero he mirado un poco y m da la sensación que este programa hace lo mismo q arregla el SP2, pero si el problema de la limitación esta en placa y no en SO, creo q esto no lo solucionará, ¿no?
El problema (si es que se puede llamar así) es que ya has creado una partición de 127GB. Con las utilidades que proporciona Windows no la puedes redimensionar, cosa que con partition magic o similar sí puedes.

Lo que sí puedes hacer con Windows es crear una partición nueva con los GB que te faltan.

E insisto, no es necesario que actualices la Bios.

Saludos
Bueno finalmente lo solucioné sin tener q tocar nada d la bios.. ejecuté el programita ese d maxtor y seguia igual asiq probé otra cosa q ya habia comentado alguien por aqui.

Fui a MiPC administrar discos o noseq y ahi m salian los 60 y pico gigas q salian como sin asignar, y con eso lo formatee, asi q tngo ahora una particion con lo q faltaba.

Gracias por la ayuda a todos.
13 respuestas