Problema DFI Lanparty UT nf4 ultra. 3 leds rojos en la placa

Hola a tod@s los forer@s!!
Tengo un problema, que nunca me habia pasado.Ayer noche antes de acostarme, apague el pc como si nada. Y esta mañana al encenderlo, no se me encendia el monitor. Pense que era problema de la t.grafica, la quite y la puse de nuevo, pero nada. Hice lo mismo con varios componentes. Ya desesperado, me doy cuenta que en la parte mas abajo donde estan los leds naranjas de "standby power", me doy cuenta que han aparecido 3 leds rojos justo en la esquina, que creo que no se encendian antes. Miro el manual de la placa, y veo esto:

System condition 4 3 2 1

system start.up O O O O
CPU detected O O O -
DRAM detected O O - -
VGA detected O - - -
system boot.up - - - -

donde O seria la luz encendida roja y - seria apagada.
Pues bien al iniciar veo que la 1 se apaga, pero se quedan encendidas todas las demas (4 , 3, 2 ) viendo el esquema de arriba ¿que conclusiones sacariais? ¿se me ha quemao la cpu? asi sin mas
me gustaria que me ayudarais ya que tengo un mosqueo del quintin.
Gracias!
NOTA: Los leds rojos solo aparecen cuando enciendo el pc, si esta en "standby" estan apagados.
Twotsunami escribió:Hola a tod@s los forer@s!!
Tengo un problema, que nunca me habia pasado.Ayer noche antes de acostarme, apague el pc como si nada. Y esta mañana al encenderlo, no se me encendia el monitor. Pense que era problema de la t.grafica, la quite y la puse de nuevo, pero nada. Hice lo mismo con varios componentes. Ya desesperado, me doy cuenta que en la parte mas abajo donde estan los leds naranjas de "standby power", me doy cuenta que han aparecido 3 leds rojos justo en la esquina, que creo que no se encendian antes. Miro el manual de la placa, y veo esto:

System condition 4 3 2 1

system start.up O O O O
CPU detected O O O -
DRAM detected O O - -
VGA detected O - - -
system boot.up - - - -

donde O seria la luz encendida roja y - seria apagada.
Pues bien al iniciar veo que la 1 se apaga, pero se quedan encendidas todas las demas (4 , 3, 2 ) viendo el esquema de arriba ¿que conclusiones sacariais? ¿se me ha quemao la cpu? asi sin mas
me gustaria que me ayudarais ya que tengo un mosqueo del quintin.
Gracias!
NOTA: Los leds rojos solo aparecen cuando enciendo el pc, si esta en "standby" estan apagados.

Significa q la RAM no se ha detectado , perop no es necesariamente q se te haya quemado nigun modulo , estos problemas son ccomunes en las DFI

cambia los modulos de memoria de banco , dentro del mismo color (usa los naranjas) y asegurate de pincharlos bien (tampoco sin pasarse de fuerza xD)

si esto no te funciona haz un clear cmos y vuelve a intentarlo

saludos
Gracias por contestar ;)

Intente hacer eso. Tenia los modulos de la ram en los naranjas, los he cambiado de puesto y nada. Deje la ram como estaba, y luego me ha dado por poner el pc sin VGA, mi sorpresa es que solo se encendia el primer led rojo, o sea el de la VGA. Entonces paranoia mia pense me cargao la VGA. A lo que al volverla a enchufar, me volvia a salir los 3 dichosos leds rojos. Luego se me ha ocurrido poner la VGA en el otro slot pciexpress de la placa, y mi sorpresa es que si, que furula, pero el indicador de vga sigue en rojo. Y como hice un clearcmos de esos tuve que conf de nuevo. Asi que ahora mi gran duda es... lo dejo asi? me petara si lo dejo en ese slot? significa eso que el otro slot ha petao?
Estoy un poco asustao ^^U

PD:odio a los pcs XD
Si cambias la grafica al slot de abajo tienes q cambiar toda las filas de jumpers q se encuentran entre los slots de las PCIe , has de ponerlos todos en la posicion de "abajo" , asi haras funcionar la grafica a 8x , si no los pones la grafica te ira a 2x con el consecuente bajon de rendimiento , a 8x no notaras nada (en el PCIe1 va a 16x por ser PCI express claro)

la ventaja de poner la grafica en el slot de abajo es q el chipset ira mas fresquito y el ventilador te dara menos la lata

al cambiar la grafica de slot tb tendras q reinstalar los drivers ;)

prueba antes de todo esto a poner la grafica donde estaba (no creo q se haya petao el primer slot , es mas bien paranoias d ela placa)

q bios llevas puesta?

saludos
Dios de verdad? No sabia nada de eso.
Es que no hay manera de que me arranque el pc con la VGA en el slot 1. Se me quedan esas 3 lucecitas encendidas. Entonces, si dejo la grafica en el slot 2 solo ira x8? Se nota mucho en los juegos? La bios no tengo idea, pero la ultima vez que la actualice debe ser mas de un año. No se que hacer T_T
Gracias
Hola.

Yo tengo la grafica en la 2º slot PCI Express y en Everest me indica PCI Express 16x @ 2x. Es esto a lo que te refieres?

Como cuanto de rendimiento se pierde?

EDITO:

Me respondo a mi mismo. He cambiado las 2 filas de jumpers a la zona de abajo (6 modulos en total) y he notado esta diferencia:

- 3DMARK 05 --> @2x = 8605 ; @8x = 9365

- 3DMARK 06 --> @2x = 4428 ; @8x = 4680

Gracias por el aviso ThePredator.

P.D: Entre 8x y 16x se nota diferencia de rendimiento?

Saludos!! [oki]
Entre 8x y 16x no se nota mucho , por lo menos de momento , el mayor cuello de botella suele venir por otro sitio , (CPU)

twotsunami , te recomiendo te descargues esta bios http://people.freenet.de/funkflix/704-2BTA.zip

y flashees con ella , puedes usar el winflash para mayor comodidad , http://www.techpowerup.com/articles/111/images/WinFlash176.zip

desde windows , no necesitas ni instalarlo , despues de flashear , quitale la pila de la bios un rato y mueve el jumper de clear cmos a la posicion on, previamente habiendo desconectado el cable de alimentacion de la fuente , cambias la grafica al primer slot , despues vuelves a poner el jumper en su sitio y pones la pila , vualves a conectar , y a ver si asi rula ;)

saludos
Gracias por todas las molestias Predator, te comento.

He echo tal como me has dicho y han habido novedades.
Despues de todas tus instrucciones, Las luces rojas van desapareciendo. Pero al llegar a la ultima ( VGA ) hace un pitido largo de unos 2 segundos creo. y no se enciende el monitor, y la luz roja de la vga se queda encendida. Lo he dejado unos minutos encendido y ningun nuevo "beep" ni nada.
He probado de cambiar nuevamente la ram, pero nada. Y me he fijado en una cosa, la primera luz, se queda parpadeando unos 5 segundos aprox. y luego de golpe se quitan las 2 siguientes. Cuando tenia la VGA en el slot 2,la primera luz se quitaba enseguida, y las demas luces se apagaban paulatinamente. No le encuentro sentido.
Estoy por probar de poner la VGA en el slot 2 poner la bios correctamente y probar de meter de nuevo la vga en el slot 1.
Si no es asi, quizas el el slot 1 este muerto T_T.
Muchas gracias por la ayuda ;)

Edito:
Acabo de ponerla en el slot2 y funciona perfectamente. He vuelto a cambiar al slot1 y pasa igual, parpadea un rato el 4 led luego se quitan los 2 siguientes y al llegar al ultimo hace el piiiii, peeeeeeero, carga el SO, o sea se escucha como carga el HD y luego en los altavoces se escucha el tipico sonido de inicio de sesion de windows.Pero NO sale nada en pantalla, tengo 2 monitores uno en dvi. pero nada. Eso si la luz roja de la VGA se apaga. Que raro
Humm podria ser q la grafica estuviera algo tocada , pero seria extraño q en el slot de abajo te vaya sin problemas , entonces deberia ser cosa d ela placa , la verdad es q son bastante tocapelotas en ese sentido

si al final te sale un beep , es q el post ha ido bien ;) , te da un pitido y entonces arranca , yo he tenido rachas en las q me han surgido problemas muy similares , y de repente dejaron de dar la lata , si ves q no te da problemas en el segundo slot , tira con ello , el chipset te ira mas fresco y no notaras bajon en el rendimiento , eso si , la fila de los jumpers ponla en su debida posicion ;)

saludos
Hola de nuevo
Gracias predator por todo, si tuviera un bar te invitaria a unas cañas xD Por ahora lo dejare en el slot 2, que no he notado mucha diferencia de rendimiento ( ya cambie los pines para tener x8 ;)) de todas formas en cuanto alguien me preste su vga pciex lo probare en el slot1 a ver paradojocamente fuera cosa de la vga. Gracias colega ;)
Saludos

Edito 2 dias despues xD

He puesto la grafica en el slot1 con los pines abajo y funciona!!
Pero a X8, una vez que se esto mi pregunta es porque no se dejara a X16?
Saludos
9 respuestas