› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorgeandmanson escribió:(...) esto no se si se refiere a cambiarlo por que no me gusta o si lo cambio por que esta defectuoso tengo mas tiempo?
Deschamps escribió:jorgeandmanson escribió:(...) esto no se si se refiere a cambiarlo por que no me gusta o si lo cambio por que esta defectuoso tengo mas tiempo?
Se refiere a cambios, sin más. Porque no te gusta, te han regalado otro igual o porque has cambiado de idea.
En tu caso, si el que has comprado es defectuoso, tienes los dos años de garantía obligatoria reconocidos en la ley, de modo que tendrán que responder de esa falta de conformidad. Durante los 6 primeros meses el problema se asume que es de fábrica, es decir, que te lo reparan (o sustituyen por uno nuevo, o en el caso más extremo te devuelven la pasta) sin más historias. De modo que tienes tiempo de sobra. Pero no para "devolverlo". Sólo para exigir que lo arreglen o te den otro igual en buen estado.
vanaiach escribió:(...) Si ha salido defectuoso te lo reparan, locambian o te hacen un vale (y si es política de la empresa, te devuelven la pasta, pero no es obligatorio) (...)
vanaiach escribió:Es que en ningún caso la empresa tiene la obligación de devolver el dinero. Si ha salido defectuoso te lo reparan, locambian o te hacen un vale (y si es política de la empresa, te devuelven la pasta, pero no es obligatorio). A fin de cuentas que te den inhale y te compres otra vez el mismo producto es como si te lo cambiasen en el acto.