Problema detección USB 2.0 [AYUDAAA!!]

Buenos dias eolianos,

veréis, hace la semana pasada mandé al SAT oficial de Sony mi Vaio VGN-NR21S/S, por un problema de la gráfica. Me llegó el pc anteayer con un parte diciendo que me habían cambiado el disco duro y la placa base. Hasta ahí bien.

Encendí el pc y ví que me habian puesto el Vista de fábrica (yo tenia el W7 en el disco duro antiguo). Puse mi pendrive de 16 gb y... OHH sorpresa!!

Imagen
(lo se,la captura es del 7, pero la acabo de hacer xD)

MIERDA VISTA, pensé. Así que recuperé la imagen del DD que hice antes de mandarlo, con el W7 instalado.

Todo bien, solo me tuvo que detectar que el DD era de otra marca y perfecto, todo funcionando otra vez.

Excepto los USB.

SIEMPRE que pongo cualquier USB me dice lo mismo: "Este dispositivo puede funcionar más rapidamente".

Ya no se que hacer, lo he probado todo: bajarme los drivers de la placa (3 o 4 versiones distintas ya), desinstalar los usbs y forzar los drivers, bajarlos de update, dejar que lo detecte solo... etc etc.

Sé que es imposible que me hayan puesto una placa con 4 usbs 1.1, pero no hay manera de que se pongan en modo 2.0 los dichosos drivers. Así que ya no se que coj**** hacer con esto.

FAQ

¿Has probado con otro dispositivo?

Si, con 3 o 4 y todos me dice lo mismo
¿Has probado a formatear el pendrive?
SI
¿Cual es el chipset de tu placa?
En las especificaciones dice que Intel GM965, y en el south bridge pone Intel 82801.
¿Has probado entrar en la BIOS?
Si, y sólo puedo cambiar el boot order y la fecha y hora, NADA MAS, no hay mas opciones. Debo decir que la BIOS me la cambiaron ellos tambien.

¿Alguien me ayuda plis??

Gracias por vuestro tiempo y saludos!

PD:Adjunto un par de capturas

Imagen

Imagen
Restaurar la imagen del HD si te han cambiado la placa base por otro modelo (por parecido que sea) me parece que puede dar lugar a muchas inestabilidades, pero bueno, por lo que cuentas lo del usb tampoco iba en el vista que te instalaron ellos.

No se, lo único que se me ocurre es que le pongas el Everest, mires el modelo exacto de placa que te han puesto, y busques en google.

O sino mándalo de vuelta al SAT cagándote en sus muertos XD
Se me olvidó comentar que tambien probé a instalar el W7 desde 0 y los USB me seguian dando el error. En principio la placa es el mismo modelo que tenía antes, solo que sin electromigracion xDD.

El EVEREST me reconoce la placa como: _VGN-NR21S_ xDD asi que voy apañado...

;)

gracias por contestar.

Alguna idea más? :(

saludos!
2 respuestas