Problema desde hace meses con PC nuevo

Buenas tardes compañeros,

os comento un problema que me está llevando por la calle de la amargura, porque no detecto el origen ni sé que hacer ya.

Compré un pc nuevo en junio de 2025, es el siguiente:

Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 9070 XT Gaming OC 16GB GDDR6
Seasonic Core GX-750 V2 ATX3.1 PCIe 5.1 750W 80 Plus Gold Modular
DeepCool AK620 Zero Dark Ventilador CPU 120mm
Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30WD Black SN850X 2TB
MSI PRO B650-S WIFI
AMD Ryzen 5 7600X

Cuando lo compré, perfecto, todo de maravilla. Unos meses para adelante, empezó a darme el problema que me amarga a diario: aleatoriamente, cuando enciendo el pc, a los 5-10 minutos de estar encendido, el cursor del ratón comienza a laguearse, va a trompicones y el pc se desconecta de internet. Lo tengo por cable.

He probado DE TODO: desinstalar e instalar drivers, cambiar configuraciones y ajustes tanto del sistema como en la bios (siempre siguiendo tutoriales de problemas similares que he buscado por internet), he cambiado el cable ethernet por uno nuevo, he cambiado los perifericos de puerto usb, he formateado windows y reinstalado todo de 0, y nada. Aleatoriamente, sigue haciéndolo.

Me tiene desesperado, porque lo mismo se tira 3 dias que no lo hace, que lo hace 7 veces seguidas. El problema se soluciona reiniciando, y a lo mejor va bien durante todo el día, y cuando lo apagas y lo enciendes al día siguiente, mismo fallo.

Si algún compi pudiera iluminarme se lo agradecería, ya que soy incapaz de encontrar el problema. He bicheado con chatgpt, he estado siguiendo su ayuda para cambiar mil ajustes y configuraciones y al final acaba haciendo lo mismo.

Gracias de antemano.
No creo que sea tu caso porque tienes internet por cable, pero por si te sirve (o a alguien que lo vaya a sufrir a futuro).

A mi me ocurría lo mismo, pero usando WiFi y ratón por BT (también me fallaba el mando de la ONE que lo uso por BT). Todo iba a golpes y dejaba de funcionar para volver enseguida a hacerlo.

Tuve que meterme en el "Administrador de dispositivos" y, tanto en el apartado "Bluetooth", como el de "Dispositivos de interfaz humana HID", tuve que coger cada entrada sospechosa de formar parte de esos dispositivos que me fallaban y darle a botón derecho, clickar en Propiedades, allí en Administración de energía, y quitar de cada uno de ellos el tick de "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía".

Como digo, no creo que sea una solución válida para ti al mencionar lo del cable, pero por si acaso.

Buen equipo, por cierto. Suerte con ello, compañero, y a ver si puedes disfrutarlo como merece. ;)
Hola, yo empezaría con un memtest desde un usb de arranque, y dejarlo unas cuantas horas.
Anubi escribió:Hola, yo empezaría con un memtest desde un usb de arranque, y dejarlo unas cuantas horas.

Si, y a parte, hacerle alguna prueba de estres tanto a GPU como a CPU.
Hace bastantes años vi algo similar, uno de los dispositivos conectdos por usb provocaba el problema, de todas forma cuando un pc falla, toca desconectar o cambiar cosas para aislar problemas
Desde el administrador de dispositivos elimina los controladores usb y reinicia el equipo para que Windows vuelva a instalarlos. Una vez solucioné un problema similar haciendo esto mismo. A veces lo que parece una tontería no lo es tanto, es rápido de hacer y descartas rápidamente que sea de esto. Suerte.

Edito: Windows 11 imagino, no?
@THUNMORTAL Yo hubiera devuelvo primero la placa base y si sigue igual la CPU. Para esto inventaron las garantias.

Valhan escribió:A mi me ocurría lo mismo, pero usando WiFi y ratón por BT (también me fallaba el mando de la ONE que lo uso por BT). Todo iba a golpes y dejaba de funcionar para volver enseguida a hacerlo.

No le veo relación porque sobretodo los dispositvos Bluetooth tienden a fallar mucho por interferencias, por distancia, porque hasta un papel por en medio causa interferencia, por lag, porque el alcance nunca se cumple.

La conexión wifi lo unico que podia afectarte, era jugando multijugador porque si tienes un ping de más de 5ms vas mal ahora y hace 26 años.
bufff que infierno

yo probaria a formatear el disco e instalar un windows liviano

el Windows 10 LTSC 2019 mi favorito
Nomada_Firefox escribió:@THUNMORTAL Yo hubiera devuelvo primero la placa base y si sigue igual la CPU. Para esto inventaron las garantias.

Valhan escribió:A mi me ocurría lo mismo, pero usando WiFi y ratón por BT (también me fallaba el mando de la ONE que lo uso por BT). Todo iba a golpes y dejaba de funcionar para volver enseguida a hacerlo.

No le veo relación porque sobretodo los dispositvos Bluetooth tienden a fallar mucho por interferencias, por distancia, porque hasta un papel por en medio causa interferencia, por lag, porque el alcance nunca se cumple.

La conexión wifi lo unico que podia afectarte, era jugando multijugador porque si tienes un ping de más de 5ms vas mal ahora y hace 26 años.
Espero que no me estés contestando a mí, porque mi problema fue exactamente lo que dices desconocer o pones en duda, nada de papeles que hacen interferencias ni conexiones de hace 26 años.

Contéstale al OP, anda, que es el que está pidiendo ayuda, yo no la necesito ahora, y cuando la necesito pido ayuda a los compañeros del foro que entienden.

Un saludo. ;)
8 respuestas