Problema desconexión de internet al descargar

Hola amigos, desde hace aproximadamente un mes, estoy padeciendo un problema que me está volviendo loco:

Cuando llevo un cierto tiempo descargando (Bien vía programa p2p o bien mediante descarga directa) la conexión se corta, y cesa las descarga... Basta reiniciar y vuelvo a tener internet, pero tengo que volver a conectar el programa p2p o comenzar de nuevo la descarga directa...

Formateé el disco duro para probar suerte y seguía sucediendo exactamente lo mismo...

Así ayer decidí llamar a telefónica y ellos parecían conocer ya este tipo de problema... mi sospecha es que sean ellos los responsables... Me advirtieron que no utilizase programas p2p... Yo les dije que en descarga directa tb se me cortaba...

Hoy me ha llamado su técnico y me ha recomendado que instale un antivirus y un firewall, que probablemente esté infectado por "Spyware"...

He instalado NOD32 actualizado y KERIO4

Sigue sucediendo...

Así que como útlima medida he bloqueado todas las conexiones del propio Windows XP...

Mi pregunta es si he hecho mal?afectará a mi ordenador?

Gracias por vuestra ayuda... Aconsejadme si sabéis algo...

Eternamente agradecido. :)
puff eso mismo me pasaba a mi!!!!! no veas que put....da!!!!!!!
me funcionaba internet perfectamente pero era poner algo p2p y se me jodia la conexion, aparentemente seguia "conectado" porque el msn no se me cerraba, y ponia que seguia conectado pero solo se encendia la lucecita (de las pantallas que se ponen junto al reloj) de enviar, la de recibir se jodia, por lo que mi unica solucion era resetear....en su dia me comi la cabeza intentando averiguarlo (formatear, reinstalar el modem,reinstalando conexiones,llamar a telefonica...) pero no di con la tecla, lo unico que pude hacer es pasarme al overnet que "aguantaba" asta cierto punto sin joderme la conexion.
Claro que ahora que me pongo a pensarlo quizas mi pc estubier lleno de spyware ya que no poseia ningun programa para su deteccion (y segun tengo entendido este tipo de gusanos o como se digan te petan la linea), y mis sospexas aumentaron cuando me instale el Ad-Aware SE Personal y sin estar actualizado me detecto 200 y pico cosas....si te fijas todo concuerda ya que cuando se te peta la linea es en los p2p, a lo mejor es xq los spyware ya estan utilizando mucho ancho para acer lo que ellos agan y ya encima tb empiezas tu a mandar....enfin si encuentras solucion dilo por aki xq ya mismo llega el vernico y tendre que volver al pc de mi pueblo que es donde tengo el problema...
Osea que el Ad Aware no te solucionó el problema?...

Joer estoy muy fastidiado, lo raro es lo del formateo...., pese a haberlo realizado, el problema persistía... Muy extraño, sobre todo tras dos años sin ningún fallo... Estoy Que no se si cambiar de operadora, formatear de nuevo, comprarme otro modem o router... en fin, todo son euros euros y más euros... joerrrrrrrrr
Has probado a actualizar drivers del modem o firmware si es router,o incluso refrigera bien el router o el modem.Quizas vaya por hay el problema.
apoyo lo que dice badias.

instlate panda 2005 trial y limpia to el PC
ponle un ventilador directo a la parte de abajo de modem router
y ya nos contaras.
dejalo, si kieres no pruebes, todas esas cosas ya probe yo y nada de nada....es que me paso exactamente = que a ti, año y pico sin ningun problema...y de repente me jodio vivo....no se si se me abra solucionado el problema, es que no lo he vuelto a conectar desde que me sucedio (en donde estudio tengo otro pc con supercable) este verano ya veremos lo que sucede...
He instalado un Router nuevo y problema solucionado ... NUNCA ME HABÍA IDO TAN BIEN! un promedio de descarga de 50 kb/s... Era impensable que lo que estaba jodido era el modem usb... :)
6 respuestas