problema del virus del beso

vereis hara unos dos años me enrolle con una chica,alos dos dias me empece a encontrar mal y alos 5 me tuvieron q ingresar en el hospital,habia contraido el virus del beso(mononukleosis infecciosa),es una enfermedad que solo se transfiere mediante saliva,te puede dar flojo(un poco de fiebre)o fuerte(estar dos semanas poteando con 40 de fiebre),cuando llevaba una semana en el hospital me llego un mensaje de la chica con la que me habia enrollado diciendome q estuvo mal unos dias,con fiebre por un virus ¬_¬ ,que mal lo pase dios mio¡¡¡

Alo que voy,ese virus me jodio bastante el bazo,y tuve q estar un par de meses sin hacer deporte puesto q lo tenia muy debil,ultimamnete me encuentro cansado por cualkier cosa,y creo q es por lo q tuve,alguien paso por lo que yo?en fin gente un saludo [pos eso]
Sip, yo tambien lo pase y fue bastante chungo...

Me duró semana y pico y la verdad es que te deja bastante jodido en general,con flojera por todo el cuerpo y sin fuerzas para nada.

El médico me aconsejó que después me tomara algún suplemento como Supradyn durante una temporada y Potenciator si me encontraba cansado.

Pero es raro que despues de AÑOS tengas alguna secuela,vamos. Prueba el Potenciator a ver si te sientes con mas fuerzas...

Saludos... [bye]
Joder de lo que se entera uno... Oooh
Yo pasé una de pequeño, con 4 años o asi, la verdad es que no me acuerdo, pero segun me han contado me afectó al higado, y tenia que evitar cualquier golpe o porrazo, y eso con 4 años como que chungo X-D 16 años despues estoy bien... de eso claro, por lo demas estoy hecho mierda (seria muy largo mi historial medico para contarlo) X-D X-D X-D
Sólo dos cosas:

- La mononucleosis infecciosa o Virus de Epstein-Barr no sólo se contagia por la saliva.

- Puede dejar secuelas, y no sólo de años, si no toda la vida. Una de ellas es la cirrosis (hepatitis que se ha desarrollado en cirrosis) o algún tipo de linfaedema (se agrandan los ganglios linfáticos) sobre todo los de la garganta. Simplemente lo digo porque no es tan raro tener una secuela después de años ;)

Con esto no quiero decir que sea tu caso, de hecho, en el bazo suele haber poco problema si ya has pasado la enfermedad; pero consulta al médico... di que desde que pasaste la mononucleosis tienes astenia, que es esa falta de fuerza y cansancio sin motivo que se prolonga durante un tiempo... seguro que con un par de pruebas clínicas te dice lo que te pasa ;)
Se me están quitando las ganas de besar... [lapota]
Escrito originalmente por WizZard
Yo pasé una de pequeño, con 4 años o asi, la verdad es que no me acuerdo, pero segun me han contado me afectó al higado, y tenia que evitar cualquier golpe o porrazo, y eso con 4 años como que chungo X-D 16 años despues estoy bien... de eso claro, por lo demas estoy hecho mierda (seria muy largo mi historial medico para contarlo) X-D X-D X-D

Que precoz macho, con 4 años ya dandole a la lengua :P
Escrito originalmente por vadin
Que precoz macho, con 4 años ya dandole a la lengua :p


Escrito originalmente por vadin
- La mononucleosis infecciosa o Virus de Epstein-Barr no sólo se contagia por la saliva.


[+risas]
Escrito originalmente por vadin

- Puede dejar secuelas, y no sólo de años, si no toda la vida. Una de ellas es la cirrosis (hepatitis que se ha desarrollado en cirrosis) o algún tipo de linfaedema (se agrandan los ganglios linfáticos) sobre todo los de la garganta. Simplemente lo digo porque no es tan raro tener una secuela después de años ;)



A raíz de eso, DOS años después me tuvieron que operar de las anginas, ya que cada mes y pico me ponía malo, se me inflamaban un huevo y me ponía con 40 de fiebre...

Saludos [sonrisa]
Otra que se une al club :-p
Hace 5 años me diagnosticaron esa enfermedad despues de decirme en otros sitios ke era una simple amigdalitis .
Yo tenia 15 años y no tenia novio , la única mezcla de saliva ke hice fue al pasarle un chupachus (de fresa y nata) a un amigo , y luego me lo volvio a pasar.
Despues de unos dias empece a sentirme sin fuerzas, me levantaba y iba directa al sofa a tumbarme, de una silla a otra, estaba mas lacia ke na. Despues empezó a inflamarse mi garganta y a subirme la fiebre.
mis padres me llevaron al médico y de ahi no salí, me dijo que me tenían que aplicar medicacion intravenosa ... y como que no caí en lo que significaba hasta que me dijo
"Túmbate aqui y relájate"
[lapota] odio las agujas!!!
me clavo una aguja en tol brazo y el tio ¡ no la saco! [Alaa!]. Total que ya me puse más mala todavia.
Me dijo ke me tenian ke ingresar. y encima con eso clavao.
EStuve una semana en el hospital, y con la aguja y el suero puesto siempre, uff k trabajito me costaba dormirme boca arriba. Los ganglios los tenia tan inflamados ke me dolia hasta beber agua con una pajita. PArecia un pavo.
El medico me dijo ke a lo mejor me tenian k operar de las amigdalas, pero al final me dijo ke las bacterias esas se hicieron como una pelota en mi garganta y entonces estan ahi latentes para siempre. Y cabe la posiblidad en algun momento de mi vida en ke vuelvan a salir y me tenga k operar.
Desde aquello me pongo muuuuy a menudo mala de la garganta, se me inflama con que haya un pokillo de humedad. Y siempre ando con las bragas puestas en la garganta (braga=una especie de bufanda pa kien piense mal)

bueno pues me alegro de k haya mas gente k este como yo jejejej
un saludo a tos
ah, mi diagnostico fue: Mononucleosis infecciosa (tambien llamada enfermedad el beso) junto con amigdalitis aguda :-|
Mmmm ahora que pienso yo tambien pillo faringitis por nada... a mi si me operaron de las amigdalas, posiblemente sea a raiz de la mononucleosis
aver, peude dejar secuelas pero no es cronico, no se tiene y se deja de tener, ya k como virus k no muta, lo tienes una vez y no vuelves a tenerlo mas, asik k se te inflamen las amigdalas cada año no es k tengas el virus.

yo lo tuve y estuve una semana en el hospital, pero no me dejo secuelas k yo sepa, mi higado sigue chupando alcohol de una manera desorbitada xDDD
aer, se lo k es el virus de la gripe, ese virus muta todos lso años, es siempre diferente, por eso se vuelve a coger, el del beso no, asik desengañate, e informate lo k es la mutacion de un virus
Escrito originalmente por SNaIDeR
...ya k como virus k no muta ...


como ves no digo k los virus no mutan, digo k este virus no muta, lee correctamente.
estoy flipando,pense q poka gente tuvo algo parecido,pues como dijo antes alguien por ahi ire al mediko por si acaso,gracias a todos [beer]
Hay que ver... yo que pensaba que era una enfermedad rara ¬_¬


De momento he tenido suerte, jamás he pasado la enfermedad... y rezo por ello, porque sería una buena razón para que el novio/a te moliera a palos [+risas]
Yo la tuve hara unos 5 meses, estaba hexo polvo, y me dolia muxo el cuello, empeze a tener fiebre y llego un punto q no podia comer y casi ni hablar, tenia el cuello hinchado pero que parecia el cuello de un boxeador, me ingresaron y al cabo d una semana todo arreglado, un mes sin hacer deporte para no dañar el bazo que estaba muy debil, y ahora ya toy como nuevo. No se lo deseo a nadie, lo pase fatal sin poder comer nada, ni tragar saliva podia.
joe es igualito a lo k me paso a mi
toma ya ventajas de no tener novia [poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki]




Arreat
mmmmm aghhhhhhhh con cosas asi se te quitan las ganas de besar uuuuuuuuu [snif]
Si es que besais a cualquiera XDXDXD
nos a joio tu solo besas a la de tu avattar no¿ aaaaaaro q no es listo ni na[qmparto][qmparto][qmparto]



Arreat
jajaja arreat tiene razon que listo jajajaj [bye] [oki]
xDDDD arrrrrro nos a jodio con ese par de m... me..... me.. me pica la nariz xDDD [qmparto]


Ahjora en serio :| xD aver si se transmite por saliba pos por semen, sangre etc tmb no¿

xDDD




Arreat
Yo también me uno al club de afectados. Aparte me pasó en el mejor momento, en las vacaciones de semana santa, justo cuando necesitaba unas vacaciones como el comer.

Había estado con unas anginas muy grandes (que no suelo tener), y el médico me dijo que eran suaves y esperase, sin más. Se me fueron, estuve una semana o así normal. Luego, estuve en el partido contra el Madrid y grité como un animal (podeís ver el resultado en la firma [poraki]). A la mañana siguiente me desperté echo un trapo, con un dolor de garganta terrible, que achaqué al partido. Me pasé todo el día en la facultad porque a la tarde tenía un examen, con el ambiente mega-cargado de la biblioteca, y luego el examen (saqué un 7 aún y todo). Me levanté a entregar el examen y me temblaban las piernas, un mareo chunguísimo. Llegué a casa, y me metí en la cama diréctamente. A la mañana siguiente me fuí al médico. Y nada más verme me dijo "a ver si vas a tener mononucleosis...". Me quedé muy jodido, porque conocía a alguien que lo había tenido, y sabía que era muy duro y llevaba bastante tiempo para curarse. Me hice los análisis y positivo, lo primero que pensé es que las vacaciones se iban al garete. Me dijo (después de preguntarme a ver si tenía novia), que dentro de lo que cabe lo estaba llevando bastante bien, que mi hígado y mi bazo no estaban tan inflamados, y que no me iban a llevar al hospital. Menos mal, ya imagino la cara de mi madre si la hubiese llamado diciéndole "ama, estoy en el hospital...".

Era el último día de clases y a mi me dio por ir, estaba hecho una puta mierda, hasta mis viejos me decían si estaba loco o qué, pero bueno, sólo tenía una. Me pasé la clase con la cabeza encima de la mesa, hundido. Y lo peor era que sólo fuimos 5 de 30 y pico y el tío se dió cuenta, y me preguntó a ver si pasaba de sus clases o así. Me dolía la garganta demasiado como para hablar, directamente cojí la mochila y me largué en plan rebelde. Al llegar a casa le mandé un e-mail para pedirle perdón y explicándome la situación. Y el tío me dijo que sí, que tenía pinta de enfermo y me dijo a ver si estaba loco como para aguantar el tostón de su clase tal y como estaba.

Bueno, comenzó el calvario, 4 días metido en la cama sin poder hablar, comer y casi ni moverme. Qué agradecido estoy a mi Dreamcast que hizo mi odisea más llevadera. Pero al cuarto día estaba a punto de suicidarme, el ibuprofeno que me habían recetado no me hacía nada. Estaba muy cansado pero el dolor de garganta no me dejaba dormir. Cuatro días sin comer, beber o dormir eran ya demasiados y me fui a Urgencias. Había gente con piernas rotas, un tío que sangraba mucho por la nariz... en la sala de espera, pero a mí me pasaron el primero (dios mío de mi vida, qué cara debía de llevar). Allí me hicieron analisis de nuevo para ver como estaba el hígado, y me preguntaron si quería que me ingresaran, que no me hacía falta pero que me quedaría más tranquilo. Les dije que no (¿qué iba a hacer yo sin mi DC?) y la tía me dijo "te voy a recetar algo, me juego el sueldo a que con esto ya no te duele nada". Me recetó Cod-Efferelgan, una mezcla de Codeína y Paracetamol, pura dinamita. Me tomé una pastilla.

Nunca he probado el jaco, pero debe de ser algo parecido. Qué felicidad, qué ausencia de dolor, qué falta de sentido y total raciocinio. Entre que ya no me dolía nada y la somnolencia que me provocó, me tiré 20 horas sobando. La semana durante la que estuve tomando aquello fue una de las mas felices de mi vida, me tomaba una pastilla a la mañana, otra a la noche y el dolor se evaporaba. Me pasaba el día volando.

Yo lo pasé mal dos semanas. Tuve suerte, porque la cosa puede irse hasta los tres meses, y hace poco, una tía que conozco a estado en la UVI por eso. En julio me hice el último analisis y estaba todo correcto.

Suerte a todos a los que os toque la china (vaya chapa que he soltao).
madreeeeeeeeeeeeeee weno ahora ya tendre una escusa de por eso de q no ligo... [poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki] xDDD


joder pero cuando te da eso q sintomas tienes? inchazon de gargante dolor de brazo o comoǿ?




Arreat
pffffffffff yo tb me infecte de eso...estabamos de fiesta y me enrolle con una amiga el caso es que no se quien me lo pego, por que la chica y un par mas del grupo se infectaron tb creo que por usar la misma botella de agua ejemm...., yo estube una semanita chungo chungo pero uno de mis colegas lo paso realmente mal y estubo muchos dias ingresado [mad] si es que no te puedes fiar de nada ya, una vez anterior ya me pasaron una botella de agua llena de tripis y me pege un flipazo que no veas sin enterarme de nada...y mira me tubo que pasar algo por segunda vez para aprender xD

Moraleja: lo besosss y las botellas de agua son mas peligrosos que un mono con una ballesta....pero estan tan ricos...y el aguita fresquita entra tan bien...ainss
Nos ponemos condones en las lenguas??? X-D X-D X-D
jajajajaja wen invento jajajaja

yo por suerte nunca e tenido esa enfermedad
y a ver si sigo sin tenerla [chulito]
juas, lo habia oido alguna vez eso. Yo por ahora no he tenido nada de eso por suerte, espero que no me pase
Yo la tube a los 4 años(soy un adelantao [poraki] )
No se como me cogió, pero por lo que recuerdo estaba muy cansado y me tube que kedar unos dias en casa. Supongo que a mi no me cogio chungo....
Yo siempre me costipo, pero segun mi madre no és consecuencia de la enfermedad del beso
ciao
31 respuestas