¿Problema del cable telefónico?

Hace ya un tiempo que me mudé a un pisillo en alquiler :D y el caso es que el anterior inquilino instaló un cable7-8metros aprox. de línea de teléfono que va desde el comedor ( cuadro telefónico) hasta un cuarto ( donde tengo el ordenador) y a veces me va lageado.

Las descargas me van bien ( a tope) y no sufro desconexiones de Internet, son sólo lagazos/desconexiones puntuales y antes de plantearme cambiar el cable pregunto porque no se si puede ser el cable ( con el de la tele me pasó igual, algunos canales se veían y otros no y resultó ser el cable)

Resumiendo: ¿puede un cable de línea telefónica ( el que va del cuadro telefónico al router) estar deteriorado y aunque las descargas vayan bien en los juegos sufrir lag/desconexiones?

Descarto la tarjeta de red porque en otro pc me pasa lo mismo, o muy mala suerte tengo que tener!
Ve al ptr y lleva el router y pc cerca:

Imagen

Pon la pestaña en prueba, eso lo que hace es desconectar tu instalación y darte linea directa en el ptr, enchufa el router al ptr y comprueba si sigue fallando, si falla es cosa de tu instalación.
Pero no tengo ninguna red inalámbrica, con usb de esos que cogen redes me valdría no? Gracias!
Chamychel escribió:Pero no tengo ninguna red inalámbrica, con usb de esos que cogen redes me valdría no? Gracias!

Da igual que no tengas red inalámbrica, enchufa el modem/router al ptr en modo prueba desactivando asi tu instalación telefonica, es decir conectas directamente a la red, sin tener en cuenta el estado de la instalación de tu casa.

Si el problema desaparece es cosa de tu instalación y tendrás que arreglarla o apañarte como has dicho con wifi, a veces los microcortes son de la red en si, es decir del cable que sale de tu casa.

Es decir que conectes así:

ptr <-cable de telefono->modem/router <-cable de red-> pc

o bien:

ptr <-cable de telefono->modem/router <-wifi-> <usbwifi> <usb> pc

Cable de teléfono:
Imagen

Cable de red:

Imagen

ptr: toma en la pared entrada de la red telefónica a tu casa, tiene que tener la pestaña para ponerse en modo prueba.
Gracias! Pillo lo que me querías decir antes, lo del wifi ( que será lo que haré) lo dije porque llevar el pc al salón es meterme en un fregao de cojones! Jaja gracias de nuevo!
4 respuestas