Problema de voltage

Pues tengo un problemilla que no lo pillo,
tengo este circuito
http://imageshack.us/photo/my-images/688/imagen001j.jpg

el caso es que lo alimento con 12V a la izquierda , y tiene que alimentar una pantalla de estas portatiles, para que os hagais una idea es un mechero de coche, el caso es que a la salida me saca solo 1,92 V, y el monitor no marcha, que puede estar mal.

Un saludo y gracias
Para que pones una resistencia tan tochisima en serie? A poco que consuma la pantalla (que consumirá lo suyo) la resistencia se está llevando todo el voltaje.
Pues el caso es que es la que venia de casa era una de 2,2k y he puesto la misma por si estubiera rota aunque midiendola estava bien, de todos formas el cable es que me lo han pasado para que lo viera y pues he pensado que seria lo logico que el dueño no hubiera tocado nada.

¿Crees que seria correcto una R= 20 Ohm para tener los 9V que me pide la pantalla?
Si quieres evitarte complicaciones, colocale uno de estos y arreando: http://obrazki.elektroda.net/0_1231946071.gif Cuesta entorno a 1€.
Gracias tau pero creo que he hallado el problema, para poder sacar los 9V deberia colocar una r de 1 Ohm como muestra la siguiente imagen, pero creo que el led se iria a freir esparragos rapidito:
http://imageshack.us/photo/my-images/839/60686337.gif/
Pero creo que el dueño no ha tocado nada salvo los cables que estaban rotos, por lo que opino que el fabricante puso la de 2,2k para evitar que el led se fundiera, pero conectado en paralelo a la entrada de tensión y sacando directamente los 12V sin regularlos y metiendole a las teles 12v en vez de los 9v
http://imageshack.us/photo/my-images/52/88082846.gif/

Alguien puede decirme si puede ser asi.
Ajá, no sabía que querias sacar 9V de 12V. Entonces la opción buena es la de tau.

Al final es una pantalla o un simple LED? (lo digo porque estás mezclando peras con manzanas; tanto en planteamiento como en simulaciones).

Si es un LED: pon una resistencia tal que R = [12V - Vled (1.7V o por ahí)] / Iled (20-30 mA)

Si es una pantalla y quieres tirar por la solución cutre (resistencia), pon R = 3V / Consumo de la pantalla
Si el consumo son 5.4 mA como hay en una imagen (imposible para una pantalla entera... pero bueno); R = 3V / 5.4mA = 555 ohmios.

Saludos.
El caso es que no me gustaria añadir nada, haber si me esplico en teoria eso venia asi lo que pasa es que los cables estaban quitados.

Es el alimentador de mechero de unas pantallas de coche.

P.D Muchas gracias DemonR me acabas de aclarar una cosa que o me habia olvidado o desconocia totalmente.
desal escribió:El caso es que no me gustaria añadir nada, haber si me esplico en teoria eso venia asi lo que pasa es que los cables estaban quitados.

Es el alimentador de mechero de unas pantallas de coche.

Vale, pues tirando por lo cutre:

Imaginate que la pantalla consume 5W. En corriente 5W/9V = 555 mA

Si quieres que en la resistencia caigan 3V -> R = 3V / 555mA = 5.4 ohmios.

Vamos, que la resistencia tiene que ser de ohmios en orden de magnitud, el valor exacto te lo puedes calcular con el consumo de las pantallas.

Saludos.
A ver, lo primero, esas simulaciones no te valen. Tienes que tener en cuenta la impedancia equivalente del cacharro que quieres alimentar. Después en el último esquema que has puesto se ve una R=0.001 ohms. Y esa R tan baja, seguramente no te la de ni el cable.

Parte 1: ¿Cuanto consume la pantalla esa?
Parte 2: El esquema inicial (el que has puesto al principio) creo que no es correcto: Estás cortocircuitando el diodo al ponerlo en paralelo con la fuente (+12V). ¿Que tipo de diodo es?. Si es un diodo led, independientemente del valor que le coloques a la R lo quemas.

Según entiendo yo, el circuito lo que pretende hacer es lo siguiente:
El diodo led está simplemente de "adorno", para indicar que tiene alimentación. La R es la que se utiliza para regular la tensión.
De ser así, al diodo le tienes que poner una R en serie y la Rx esa que te estás preguntando su valor, tiene que ir en función del consumo de la pantalla.

Pero hacer un regulador de tensión con una sola resistencia no es muy buena idea.
Como ya he dicho DemonR muchas gracias me has aclarado algo muy basico que o no recordaba o desconocia,Tau muchas gracias a ti tambien, el caso es que creo que como bien dices es lo que he esplicado un par de post mas atras, que el fabricante no ha regulado la salida a 9v y que la de 2k2 solo estaba para regular la tensión del diodo led, por lo que en principio el cable va conectado directo a 12v y no habria sido regulado por el fabricante.

Por el momento mañana le preguntare al dueño, por si falta alguna pieza pero creo que es asi las pantallas que son 2 reciben directamente los 12v y el led solo se enciende para indicar que se no se haya fundido el fusble que lleva.

Muchisimas gracias, creo que es asi.

PD Gracias por la clase de teoria
9 respuestas