Problema de vídeo con Saturn NTSC

Pues vereis, tengo una Saturn Model 1 americana y el problema que tengo esque cuando la utilizo con juegos PAL (utilizando un action replay para juegos importados) en algunos juegos la imagen o bien se mueve hacia la derecha (dejando una barra negra a la izquierda) o incluso se descoloca hasta el punto de que parece que no cabe en la pantalla (con Panzer Dragoon Zwei).

Actualmente uso el cable AV para conectarla al televisor, y me gustaria saber si hay alguna manera de conseguir que la imagen se centre mediante algún otro tipo de cable o alguna modificación extra :(

Gracias por adelantado.
Me suena que se hablo de algo parecido, pero sobre la nes, busca a ver, aunque no se si se dio soluciones.
Por lo que he leido en el tema de la NES hay gente que dice que no le sucede utilizando euroconector, pero yo al menos he probado conectando los tres cables (rojo,amarillo y blanco) a un euroconector que tenia por aqui y nada, la imagen sigue desplazada.

El caso esque generalmente no me molesta demasiado, pero esque en el caso del Panzer Dragoon Zwei se me come toda la parte de abajo de la pantalla y no se pueden ni leer los subtitulos en ocasiones :(
Usa un cable por RGB euroconector de verdad (no un simple adaptador), es posible que mejore tu problema, y por otro lado tendras mucha mejor calidad de imagen.
Justo. Usando un conversor RCA a euroconector lo único que consigues es eso, poder enviar señal de un RCA a un euroconector, pero no aprovecha las ventajas del euroconector -señales de sincronismo separadas, colores separados, etc...- que son las que pueden arreglar tu problema.
Yo el otro dia me compré este cable RGB de saturn y va perfecto.
Muchisimas gracias a todos, voy a encargar un rgb bueno ahora mismo :D
Aprovecha y pillate el kit completo para "tunear" la Saturn -Action Replay 4M Plus, chip, algún mando más, ... :)
madmalkav escribió: Aprovecha y pillate el kit completo para "tunear" la Saturn -Action Replay 4M Plus, chip, algún mando más, ... smile_:)


Estaba mirando que cosillas tenian en hardcore-gamer y la verdad esque el Action Replay me tienta bastante, mas que nada por la expansión de 4MB, aunque por el momento no tengo pensado comprar ningún juego que la requiera (voy poquito a poco).

El chip creo que pasaré de él, no sólo por el hecho de que no me fio nada de mi mismo a la hora de instalarlo, sino también porque no me gusta la idea de acabar jugando con copias todo el rato, me conozco bien y soy de los que no aguanta la tentación del lado oscuro (xD) y con eso no consigo nada más que no apreciar nada lo que tengo, asi que con Saturn todo original y bien cuidadito :)

Además hoy mismo he recibido un pack con Panzer Dragoon zwei, Discworld, Sega Ages vol1 y Virtua Fighter Kids que se unen a mi Panzer Dragoon japonés :), así que tengo vicio para rato, aunque el Virtua Fighter Kids pienso venderlo y hacerme con un Street Fighter Alpha 2, asi que a lo mejor pronto necesito un segundo mando.

Menudo tocho, un poco mas y os pongo mis memorias [looco]
El Action Replay es una maravilla, así que caerás tarde o temprano, creeme. El resto, pues sí, ya es más optativo todo salvo el segundo mando.

A mí el chip personalmente me gusta mucho para probar homebrew y experimentos de traducción de juegos, sin él se hace muchísimo más lento y engorroso.
Yo cuando hice el pedido , tambien me pillé este cartucho , porque lo que me interesaba era tener un poco mas de memoria para guardar partidas y sobretodo poder jugar a juegos japos sin tener que hacer modificaciones.
tonixx escribió: Yo cuando hice el pedido , tambien me pillé este cartucho , porque lo que me interesaba era tener un poco mas de memoria para guardar partidas y sobretodo poder jugar a juegos japos sin tener que hacer modificaciones.


Ese es el cartucho que tengo yo ahora mismo, aunque si que es cierto que algún día lo jubilaré y lo sustituiré por el de 4MB [360º]


Y en cuanto a lo del tema del homebrew la verdad esque si que me interesaría, pero aún no se que juegos hay en proceso de traducción ni que cosillas de desarrollo casero hay por ahi, asi que tendré que investigar un poco más.De todos modos no he hecho nada mas que empezar en el mundillo de la Saturn, asi que ya habrá tiempo para todo :-P
Black Knight escribió: De todos modos no he hecho nada mas que empezar en el mundillo de la Saturn, asi que ya habrá tiempo para todo :-P



Yo tambien , y me e quedado alucinado con los juegazos de calidad que tiene.
La verdad es que me la compré porque era una consola que siempre me gustó pero que nunca antes pude jugar y el sabado cuando la puse ,flipé, incluso le envie un MP al que me la vendió diciendole que vaya pasada de consola que me habia vendido.
No pensaba comprarme mas juegos porque en un principio me la compré para coleccionar , pero a partir de ahora empezaré a comprar juegos , porque es una consola super adictiva.
Incluso e abierto un hilo preguntando por juegos recomendables para tomar nota y empezar a comprarlos poco a poco.
La verdad esque es un maquinón que me ha sorprendido muchisimo, yo ahora mismo estoy disfrutando como un enano echándome partidillas al After Burner (Sega Ages powa) en los descansos que hago mientras estudio para los examenes ratataaaa
Black Knight escribió: Y en cuanto a lo del tema del homebrew la verdad esque si que me interesaría, pero aún no se que juegos hay en proceso de traducción ni que cosillas de desarrollo casero hay por ahi, asi que tendré que investigar un poco más.De todos modos no he hecho nada mas que empezar en el mundillo de la Saturn, asi que ya habrá tiempo para todo :-P
Hay entre otras cosas un emulador de super nintendo que usa precisamente la expansión de 4mb de memoria.

Respecto a lo de las traducciones hace bien poquito que se ha traducido el shining force premium disc, casi nada!.
estoybien escribió:Hay entre otras cosas un emulador de super nintendo que usa precisamente la expansión de 4mb de memoria.
Respecto a lo de las traducciones hace bien poquito que se ha traducido el shining force premium disc, casi nada!.


El emulador de Super Nintendo me sorprende sobremanera, aunque realmente no le daría uso, pero sin embargo esa traducción del premium disc suena la mar de interesante.

Y ahora que recuerdo, lei por ahi que hubo un intento de traducción del Snatcher de Saturn pero al parecer tuvieron problemas con el formato y el proyecto se abandonó, ¿ha habido alguna novedad en el tema?
Se abandonó, y se concentró esfuerzos en el Policenauts, que de todas el Snatcher ya estaba publicado en inglés.

Se empezó con el Policenauts de Saturn, pero había problemas técnicos y más adelante apareció un gurú de la PSX, así que finalmente el proyecto es traducir el Policenauts de PSX. Una pena, por que sólo el de Saturn tiene soporte para pistola, pero bueno, mejor eso que nada. Y te aseguro que el formato de los archivos de video del Policenauts en la Saturn no sólo no es estandar, sino que además es jodidamente retorcido.
madmalkav escribió:Se empezó con el Policenauts de Saturn, pero había problemas técnicos y más adelante apareció un gurú de la PSX, así que finalmente el proyecto es traducir el Policenauts de PSX. Una pena, por que sólo el de Saturn tiene soporte para pistola, pero bueno, mejor eso que nada. Y te aseguro que el formato de los archivos de video del Policenauts en la Saturn no sólo no es estandar, sino que además es jodidamente retorcido.


Si no recuerdo mal el Policenauts de Play soporta la pistola que hizo Konami, solo que es mucho mas rara que la Virtua Gun de saturn.

Yo daria a mi primogenito por jugar al Policenauts en ingles, me da igual la version [tadoramo]
Bueno, amanu, vete preparando el ritual de sacrificios entonces, por que la cosa está bastante avanzada salvo por unos pequeños textos que no quieren aparecer. Y, como en el "1-2-3", hasta aquí puedo leer.

PD: tengo que comprobar eso que dices de la pistola en la PSX, pero no me suena... mañana cuando ande más despierto -he tenido que encender el portátil del trabajo para revisar una documentación que entrego mañana-, lo miro...
18 respuestas