Problema de velocidad, router

Buenas tengo un router marca Xiaomi ,creo que es el modelo 4A.
Pues conecto un cable Rj45 Cat6 desde el router principal de Jazztel a la ps4 (15metros de distancia)y
da una velocidad de 200 megas sobre los 300 contratados .
Conecto el cable Cat6 del router principal al router xiaomi teniendo entre ambos dispositivos una distancia de 15 metros y el router xiaomi mediante wifi no da más de 90 megas.

Según las especificaciones del router. Xiaomi da hasta 1200 megas ,cuando no da ni 100.
Alguna solución?
Gracias
La conectividad WiFi no está garantizada nunca, depende de múltiples factores: distancia, obstáculos, etc...

Si es el modelo 4A, yo tuve la edición Gigabit y es un buen router por su bajo precio. Echa un vistazo a 4PDA, regístrate si puedes superar el captcha en ruso y baja los archivos correspondientes al último firmware Padavan. Es mi humilde sugerencia porque ese firmware de terceros va bastante mejor que el de stock y OpenWRT. Además, permite sustituir el router de la operadora por el soporte VLAN.

Edito: Si no quieres cacharrear, analiza el espectro de tu vecindad inalámbrica y prueba diferentes canales.

Un cordial saludo.
@Hav4k buenas cómo he comentado la conexión entre ambos router es mediante cable.
El segundo router siendo el Xiaomi que viene todas sus opciones en chino ,ni idea de cómo cambiar el fw.
Por lo demás este último router lo tengo en una habitación y desde la misma no llega de los 300 megas ni 100.
Un saludo y gracias
Super Star escribió:@Hav4k buenas cómo he comentado la conexión entre ambos router es mediante cable.
El segundo router siendo el Xiaomi que viene todas sus opciones en chino ,ni idea de cómo cambiar el fw.
Por lo demás este último router lo tengo en una habitación y desde la misma no llega de los 300 megas ni 100.
Un saludo y gracias


Prueba a conectar la PS4 por cable al segundo router (Xiaomi) y mira la velocidad que te da.
Super Star escribió:@Hav4k buenas cómo he comentado la conexión entre ambos router es mediante cable.
El segundo router siendo el Xiaomi que viene todas sus opciones en chino ,ni idea de cómo cambiar el fw.
Por lo demás este último router lo tengo en una habitación y desde la misma no llega de los 300 megas ni 100.
Un saludo y gracias


Cierto, disculpa. ¿El Xiaomi 4A es la versión normal o con puertos Gigabit Ethernet?.

Un cordial saludo.
Maxtorete escribió:
Super Star escribió:@Hav4k buenas cómo he comentado la conexión entre ambos router es mediante cable.
El segundo router siendo el Xiaomi que viene todas sus opciones en chino ,ni idea de cómo cambiar el fw.
Por lo demás este último router lo tengo en una habitación y desde la misma no llega de los 300 megas ni 100.
Un saludo y gracias


Prueba a conectar la PS4 por cable al segundo router (Xiaomi) y mira la velocidad que te da.

Buenas solo dispongo de un cable que permite establecer velocidad de más de 100 megas.
Este cable lo utilizo como he mencionado para conectar ambos routers.
@Hav4k Hola finalmente el router es un Xiaomi 3A
He cambiado desde canal ,bando de ancha ,está actualizado a la última versión y nada...
Un saludo y gracias a ambos

edit
El cable es una mi...Me he puesto en contacto con Aliexpress ya que en el día de hoy la velocidad que daba desde el router a la ps4 era una velocidad de menos de 100 megas...
Ayer daba incluso más velocidad de la velocidad contratada el dichoso cable.
Supongo que es el cable
Super Star escribió:
Maxtorete escribió:
Super Star escribió:@Hav4k buenas cómo he comentado la conexión entre ambos router es mediante cable.
El segundo router siendo el Xiaomi que viene todas sus opciones en chino ,ni idea de cómo cambiar el fw.
Por lo demás este último router lo tengo en una habitación y desde la misma no llega de los 300 megas ni 100.
Un saludo y gracias


Prueba a conectar la PS4 por cable al segundo router (Xiaomi) y mira la velocidad que te da.

Buenas solo dispongo de un cable que permite establecer velocidad de más de 100 megas.
Este cable lo utilizo como he mencionado para conectar ambos routers.
@Hav4k Hola finalmente el router es un Xiaomi 3A
He cambiado desde canal ,bando de ancha ,está actualizado a la última versión y nada...
Un saludo y gracias a ambos

edit
El cable es una mi...Me he puesto en contacto con Aliexpress ya que en el día de hoy la velocidad que daba desde el router a la ps4 era una velocidad de menos de 100 megas...
Ayer daba incluso más velocidad de la velocidad contratada el dichoso cable.
Supongo que es el cable


Y creo que los puertos del 3A son FastEthernet y no Gigabit, por lo tanto no da más de 100 mbs.

Un cordial saludo.
@Hav4k Como he comentado ni desde el router principal de Jazztel conectado vía cable a una PS4.
No llega ahora ni 100 megas.

Lo raro que el primer día como he comentado, el cable daba un valor superior a la velocidad contratada y tras instalarlo ,grapearlo por la pared,etc..Ya no da los mismos valores de velocidad a los anteriores.
El cable viene serigrafiado con las siglas CAT6.
Un saludo @quimico2008 Gracias👍
Super Star escribió:@Hav4k Como he comentado ni desde el router principal de Jazztel conectado vía cable a una PS4.
No llega ahora ni 100 megas.

Lo raro que el primer día como he comentado, el cable daba un valor superior a la velocidad contratada y tras instalarlo ,grapearlo por la pared,etc..Ya no da los mismos valores de velocidad a los anteriores.
El cable viene serigrafiado con las siglas CAT6.
Un saludo @quimico2008 Gracias👍


Igual el problema es justo ese, puede que hayas pellizcado algún par.
kanyero escribió:
Super Star escribió:@Hav4k Como he comentado ni desde el router principal de Jazztel conectado vía cable a una PS4.
No llega ahora ni 100 megas.

Lo raro que el primer día como he comentado, el cable daba un valor superior a la velocidad contratada y tras instalarlo ,grapearlo por la pared,etc..Ya no da los mismos valores de velocidad a los anteriores.
El cable viene serigrafiado con las siglas CAT6.
Un saludo @quimico2008 Gracias👍


Igual el problema es justo ese, puede que hayas pellizcado algún par.

Si se deteriora un par dejaría supuestamente el cable de funcionar o en el mejor de los casos tendría microcortes en la conexión ,cosa que no es así.
En todo caso es raro ,un saludo
Super Star escribió:
kanyero escribió:
Super Star escribió:@Hav4k Como he comentado ni desde el router principal de Jazztel conectado vía cable a una PS4.
No llega ahora ni 100 megas.

Lo raro que el primer día como he comentado, el cable daba un valor superior a la velocidad contratada y tras instalarlo ,grapearlo por la pared,etc..Ya no da los mismos valores de velocidad a los anteriores.
El cable viene serigrafiado con las siglas CAT6.
Un saludo @quimico2008 Gracias👍


Igual el problema es justo ese, puede que hayas pellizcado algún par.

Si se deteriora un par dejaría supuestamente el cable de funcionar o en el mejor de los casos tendría microcortes en la conexión ,cosa que no es así.
En todo caso es raro ,un saludo


No necesariamente.

He visto ya bastantes AP que funcionan conectados a switches gigabit que los alimentan por POE y que cuando entras al switch ves que sincronizan a 100 mbps. En esos casos la mayoría de veces tiras un test de cable desde el switch te das cuenta que alguno de los pares está en mal estado, y sin embargo el AP levanta y funciona con aparente normalidad.

En cualquier caso, asegúrate que todos los aparatos son gigabit y sincronizan a 1000 mbps. Comprueba además si hay diferencias de velocidad entre equipos conectados al mismo aparato o a distintos aparatos porque si como te han dicho el xiaomi tiene puertos fast ethernet, cualquier cosa que pase por la red cableada hasta el xiaomi y de ahí a cualquier equipo no va a poder superar los 100 mbps.

Otra cosa, si has crimpado tú los conectores asegúrate haber usado el mismo estándar en los dos extremos:

https://community.fs.com/es/blog/t568a- ... cable.html

Edit: No encuentro las características detalladas del 3A lo cual me parece que intentan esconder un poco que los puertos puedan ser fast ethernet.

Respecto a la velocidad de los cables los CAT5A soportan 1000 mbps, pero es que hasta algunos CAT5 a secas lo soportan también aunque no entre dentro de sus en sus especificaciones (esto último es una lotería, eso sí).
@kanyero Gracias por la info.
No ,no el cable lo compré en Aliexpress y no sé qué ha podido joderse ,lo raro que la daba el cable un valor de descarga el primer día de 400 megas conectada a la ps4,cuando tengo 300 megas contratados.(wtf?)

No sé si pillar un repetidor o un PLC o quedarme con los 100 megas.Un saludo
12 respuestas