Problema de velocidad en Broken Sword La leyenda de los templarios

Hola, para poner en situación, uno de los juegos de mi infancia es Broken Sword. El primero, el cual quemamos en su día mi hermano y yo en PC.

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Me compré en su época también la versión de GBA pero sin voces y la resolución me echaron para atrás a la hora de jugarlo y ahí lo tengo, muerto de risa

Con mi PS Classic (Brutal la máquina) me puse a jugar a la versión PSX

Pero me sorprendí de lo rápido que iba el juego, los diálogos van bien, pero el juego es como si se moviese a 1.5 de velocidad, por lo que es muy difícil apreciar las animaciones y no es nada disfrutable.

Al principio pensé que era cosa del emulador, así que cambié a PC, utilicé varios emuladores y en todos tenía los mismos resultados (Duckstation, PCSX REARMED...)

El caso es que mirando gameplays en internet, tanto con versiones Españolas e Inglesas el juego se mueve rapidísimo, se ve que se utilizaron emuladores también.

Os dejo un par de ejemplos, primero de la versión de PC y luego de la versión PSX emulada:


VERSIÓN PC Minuto 7:39




VERSIÓN PSX EMULADA (velocidad exagerada) Minuto 6:51





El tema es que me ha costado, pero he encontrado un vídeo de un tal Goikoin, que, aunque a baja calidad, se puede observar que utiliza su PSX sin emuladores y ahí el juego va a su velocidad correcta, por lo que parece un fallo de emulación que sucede en varios emuladores...

Minuto 16:35




Es cierto que la versión de PSX no es ni de lejos la mejor para jugar a este juego, existiendo la Director's Cut disponible que amplía la historia y se puede comprar en Steam ahora mismo....

Pero quizá sería bueno reportar el fallo para que los Devs pusiesen remedio ¿no?

¿Sabéis cual es el canal de contacto para esto?
Yo he jugado el juego en la PS1 real hace poco y es un port infame. Tiempos de carga y tirones cada 2 segundos.
Cierto, es malísima, jaja. Lo que me sorprende es que nadie lo haya podido arreglar (o reportar), viendo muchos gameplays por youtube y gente pasándoselo como si nada. Cuando es chirriante, la verdad...

Quizá se ha reportado el error pero no se ha podido hacer nada, quién sabe...

Quizá con FPGA...
El Juego va fatal en emuladores. Por lo general. Tendria que probar que tal en PSP, por curiosidad. A mi me parece un buen port y no encuentro tan insoportables las cargas ni veo esos tirones si salimos de la mayotia de emuladores de Pc. Y bueno, es una aventura grafica en una consola de sobremesa. Teniendo en cuenta esto me parece muy buen sistema el que usa para jugar con pad. Se accede enseguida a los menus de objetos, casi automaticamente, y el puntero va fluido. Podria decir otras aventuras graficas que van peor en psx, como las primeras de cryo, pero mejores no se me ocurre. Si acaso al mismo nivel general. Y comparando el rendimiento y jugabilidad de este port con el juego en Pc, manejado en pad..me quedo de lejos con el port.
Mira que me encanta los Broken Sword, son mis aventuras graficas favoritas y justamente las conocí y las disfrute mucho en Psx...


Pero hay que reconocer que la versión de PC le pega 4 mil patadas, sin apenas tiempos de carga.
Cualquier cosa que se apoye en un HDD va a tener mejores tiempos de carga, es una comparativa un tanto infame. Ejecutad algún juego de CD en un PC sin instalación, que los hay que permitían jugarse desde el PC y aun así en muchos casos los lectores de PC de 1996 en adelante eran 8, 16,24 o 52 más rápidos leyendo y tenían bastante más RAM para almacenar datos en caliente.

Yo jugué aventuras gráficas en PS1 y PC en la época y si bien el PC era lo mejor, especialmente porque tenía ratón, nunca noté un gran problema jugando las de PS1, era lo que había. Ahora en 2022 teniendo acceso a todo por cero euros o usando emuladores configurados para no tener tiempos de carga pues no, pero en los 90 volvería a jugar en PS1 encantado.

Sobre como contactar, en los readme suelen venir datos de contacto.
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