Problema de velocidad de la RAM

Tengo el siguiente equipo:

Placa base:Asus A8N-Sli Premium.
Procesador: AMD Athlon X2 4400.
RAM: 2 Módulos de 1GB Kingston KVR400X64C3AK2/2G en Dual Channel.
2 discos duros de 300 GB cada uno en RAID 0.
Gráfica ASUS EN7900 GT/TOP 256 MB DDR3 PCI-E.

La cuestión es la siguiente, me he comprado otros dos módulos de memoria RAM exactamente iguales a los mencionados arriba, los instalé, el sistema me reconoce los 4GB de RAM y me pasa una cosa curiosa. Antes al encender el ordenador, entre otras cosas me salía la siguiente información:

"Memory information: DDR 400 Dual Channel"

Pero una vez que instalé los dos nuevos módulos esta información ha cambiado a lo siguiente:

"Memory information: DDR 333 Dual Channel"

Como podéis ver la velociad de la RAM ha cambiado, bajando de los 400 a 333 MHz.

He entrado en la BIOS del equipo en el apartado:
Advanced => CPU Configuration =>DRAM Configuration y tengo la siguiente configuración.

Timing Mode: AUTO
Memclock index value (MHz): 333 (Antes este valor estaba en 400)
CAS# latency (Tcl): 2.5
Min RAS# active time (Tras): 7T
RAS# to CAS# delay (Trcd): 3T
Row precharge time (Trp): 3T
Row Cycle time (Trc): 10T
Row refresh cyc time (Trfc): 12T
Read-to-write time (Trwt): 4T
Write Recovery time (Twr): 3T
1T/2T Memory timing: 2T

S/W DRAM Over 4G Remapping: [Enabled]
H/W DRAM Over 4g Remapping: [Enabled]

Lo he pasado a manual y he cambiado el "Memclock index value (MHz)" de 333 a 400, una vez hecho esto al reiniciar se me queda el ordenador con la pantalla en negro y no pasa de ahí.
También he probado a cambiar el "CAS# latency (Tcl) de 2.5 a 3, mismo error, pantalla negra. En ambos casos he tenido que resetear la BIOS para que me volviese a funcionar el ordenador y volviendo todo a AUTO, vuelve a poner los 333 en vez de los 400.

¿Sabeis que configuración debería poner en la BIOS para que me vaya a 400MHz y no se me ponga la pantalla en negro?.

Saludos y gracias.
Si no recuerdo mal, en algunos modelos de placas ASUS, cuando se conectan los 2 canales duales de memoria, estos pasan a 333.

Da igual la velocidad de tu memoria (333 ó 400), los canales pasarán a 333.
1 respuesta