Problema de temperaturas

Muy buenas!
Me han regalado un PC de segunda mano que tiene un error, y es que pasado un rato se reinicia instantaneamente o -muy rara vez- se apaga.
Pense que podia ser la grafica, porque siempre esta altilla de temperatura, pero tras ponerle el rivatunner con el fan al 100% y bajar unos 10º, sigue pasando.
He descubierto que en la bios, la cpu (core 2 quad) pone que tiene temperaturas muy bajas, entre 7 y 20º. Sin embargo en el programa speedfan me sale entre 30 y 40º.
Cuando juego un rato es cuando se apaga (O cuando llevo un rato, tambien).
La unica solucion que he encontrado es desactivar en la bios el ventilador automatico, que solo admite on (apenas hace ruido, en ningun momento) u off (que esta siempre al max, no se apaga el pc, pero me vuelve loco)
Podria ser algun fallo del termometro? Si es asi, como podria decirle que tiene la temperatura varios grados mas alta para que haga el cambio de velocidad de la fan? Porque jamas cambia la velocidad de la fan, este jugando o no
Muchas gracias
Yo me compraría un controlador de esos que se ponen en el frontal no son muy caros y por lo que he oído no van mal
Por muy poco más de lo que te cuesta un controlador de esos puedes poner un disipador que sea silencioso y refrigere mejor que el que tiene.
Si tienes es buena opción pero como comentaba lo de que quería controlarlo por eso dije lo del controlador
El problema es que el ventilador funciona perfectamente cuando lo pongo al max por bios. Lo que quiero es que sea automatico, decirle al pc que tiene mas temperatura de la que marca :S
4 respuestas