Problema de temperatura

Hola a todos, tengo un problema con mi ordenador. Es el primer ordenador que he montado en mi vida y la configuración a grandes rasgos es de un g4560 con una gtx 1050 ti. Mi problema surge a raíz de que mis temperaturas andan por los 60 grados en ambas partes cuando estoy jugando y he visto streamings con la misma configuración que la mía que se mantienen en torno a los 50 grados.

Querría saber el origen de por que puede pasar este sobrecalentamiento, aun asi no creo que sea muy perjudicial, si llegase a los 70 grados me preocuparía bastante pero quisiera saber el por que de esto. Muchas gracias!
Pues depende de varios factores, tipo de caja que tienes, modelo de disipador, modelo de grafica, pasta termica y hasta la zona geografica donde vives, y la temperatura ambiente de la zona donde lo tengas,si tienes aire acondicionado o no, son muchos factores los que hacen que la temperatura sea una u otra, yo tengo esta Asus ROG Strix GeForce GTX 1050 TI, mi caja lleva 8 ventiladores es una NOX, y en el cuarto donde esta montado la temperatura varia entre 25 y 28 grados y la grafica nunca me ha pasado de 52º, jugando.
No son temperaturas preocupantes, ya depende del disipador que tengas en la cpu, y que gráfica sea. La caja y los ventiladores también influyen, si no hay un buen flujo de aire, se queda el calor dentro. Para que te hagas una idea, en mi equipo a bajado la temperatura unos 5° solo por cambiar los 2 ventiladores que incluía la caja, por 2 noctua. Los que traía, el aire salia recto, le daba directamente a la gráfica y por alguna razón hacia que se calentara mas, los que he puesto dispersan el aire alrededor.
Con esto quiero decir, que son muchos los factores para que no circule o enfrie el aire dentro de la caja.
El disipador es el que te viene de serie, solo tengo dos ventiladores por ahora instalados pero espero en un futuro ponerle más para aumentar el flujo de aire. Vivo en Córdoba, tenemos calor para rato, eso debe de ser una razón a tener en cuenta supongo. Y en cuanto ahorre un poco compraré un disipador decente. Muchas gracias!
RoxasEnable escribió:.. Vivo en Córdoba, tenemos calor para rato, eso debe de ser una razón a tener en cuenta supongo.

Si esa es la razon que en el ambiente donde esta tu PC hay mas calor.

TIP: Lo importante no es llenar de vemtiladores a lo bruto un gabinete, lo importante es mantener un buen flujo de aire dentro del gabinete y para ello lo mejor es tener ordenados los cables y demas elementos evitando que ocasionen se 'estanque' o 'aremoline' el aire en el interior. De esta manera, ordenado todo, el aire podra circular desde la parte inferior del gabinete que es por deonde entra el aire frio y podra ir subiendo conforme se vaya calentando y pueda salir por la parte trasera o superior del gabinete.
4 respuestas