¿¿Problema de temperatura??? ¿¿o de que??

Buenas compañeros, hace un tiempo mi PC se empezó a apagarse solo cuando empezaba a jugar a algun juego que pidiera un poco de gráficos (Oblivion, por ejemplo). Al cabo de 15 minutos se apagaba en seco. Pensé que era error de mi targeta gráfica (una 7800GTX) que ya tenía mucho trote. Pero la he cambiado por una nueva Asus 3870 y todo va bien pero vuelve a hacerlo, pero esta vez después de estar jugando unas 2 horas y media.

Mi pregunta es, esto puede ser devido al calor?? que llegue a temperaturas elevadas y se apague?? En mi habitación hace bastante calor. También comprové con otra fuente de alimentación nueva pero hacía lo mismo. Hay solución o es sólo no forzarlo tanto en verano?? ( cosa que nunca me ha pasado)

Mi PC:
AMD Athlon 64 +4200 X2
PLACA Asus A8N-E
Asus ATI 3870 TOP
2 Gb RAM
Win. Vista
a que temperatura esta la grafica y demas componentes? , bajate el everest; lo miras y nos dices. Puede que no tengas bien refrigerada con la caja con un buen flujo de aire que es importante, y mas en verano. Si no fuera problema de tº y de fuente (ya que has dicho que has probado otra) pues podria ser algo ya de conflicto de software, pero es poco probable.

salu2
He instalado el everest y después de tan solo 15 minutos jugando al STALKER. Se me ha apagado el PC, al volver a encenderlo el everest me marcaba la CPU a 79ºC (contando que se ha refrigerado algo al pararse y encenderse). Esto deve de ser el problema ya que los demas componentes según everest no llegan a los 50ºC.

Sin hacer esfuerzo alguno, en el escritorio está todo a 42ºC permanentes.

Esto se podría solucionar con un buen disipador de CPU??? Aunque tengo un Blue Orb.
es demasiada diferencia full e idle
Mira aver si el disipador hace bien contacto con el micro y si la pasta termica esta bien
Planteate algo doloroso... una caja BUENA. Parece una tontería, pero una caja en condiciones con buena ventilación reduce drasticamente la temperatura interior.

Yo tenia una Antec full Tower... un pelin antigua eso sí, con ventiladores de 8 cm... y tenía problemas de recalentamiento incluso con la puerta lateral abierta. Cambie a una Antec Nine Hundred con 2 ventiladores de 12 delanteros, uno trasero de 12 y un superior de 20... y es otro planeta. Fino fino fino...
pues si, parece ser el procesador. Saca el dispador, ponle pasta termica nueva (solo un par de gotitas) y la extiendes con una tarjeta o algo similar plano y duro para que quede uniforme en toda la superficie. Antes de cambiarla limpia bien la superficie de contacto del disipador y la del procesador. si te funciona bien una vez hecho el cambio habras resuelto el problema y tras 1 o 2 semanas bajaran algo mas las temperaturas cuando la pasta se haya asentado bien. Si tras esto sigue igual, pensaria que es que no hace buen contacto el disipador con el procesador ya sea por que la base del disipador no este plana del todo, o porque el procesador (ihs) este curvador y no contacte toda la superficie con el disipador. Eso se soluciona lapeando el procesador o el disipador, dependiendo de donde resida el problema.

Tienes ventiladores metiendo/sacando aire en la caja?, porque como te habia comentado en mi primer post el flujo de aire es IMPORTANTISIMO!

salu2
Buenas, pues he cambiado ya la pasta térmica por una nueva. Y de momento tengo que decir que parece ser que funciona bien. He estado jugando unas horas y la temperatura se ha comportado bien.

Si más no, seguiré controlando pero en principio lo dejo como solucionado. Gracias
Muy buenas... veo que el problema que se presentaba lo habeis podido solucionar... . ya que este hilo es de las temperaturas altas y para no abrir otro, me gustaria daros un problema que tengo yo con las temperaturas k estan altisimas:

Everest:
Disco Duro: 52 ºC
GPU: 79 ºC
CPU nº1/nucleo nº2 : 57 ºC
CPU nº1/nucleo nº1: 57 ºC
Placa Base: 36 ºC

Este PC tiene un año justo y nunka le toncado nada, ni le quitado ni le añadido. Ahora quiero ponerle una fuente nueva, mas ram y otra grafica mejor.. pero es que con estas temperaturas...

Mis componentes estas en este hilo para que sepais que tengo: hilo_duda-con-mi-pc-lo-cambio-o-no_1065427

Venga, haber si me podeis ayudar !!
7 respuestas