Problema de temperatura FX8150

Buenas a todos, hoy tras meses de eterna lucha he podido montar mi pc. Quien haya leido mis hilos sabrá de que hablo. Total que he montado todo fuera de la caja, ojo, y tras hacer el encendido me encuentro con que el FX8150 desde la bios me marca 65º grados en reposo y subiendo hasta el punto que se apaga si lo dejo porque pasa los 70º. Está con un disipador coolermaster 212 plus y no se que puede estar pasando, habrá muerto el disipador? Si me pongo a tocar el disipador si enciendo el pc 5 veces una de las veces se pone caliente y parece disipar el calor y las otras 4 en cambio está el procesador a 65º y toco el disipador y está frío. Os dejo las características del pc más relevantes para este tema:

-Asrock 970 extreme 4
-FX8150 Black Edition
-G.Skill 2x4GB 1600mhz
-Coolermaster 212 Plus

Comento también que le he echado la pasta térmica más mala que tenían en appinformatica por 2€, pero tenia entendido que de una pasta mala a una buena pueden varias 5 o 6º a lo mucho, no creo que sea el problema no? Es que temo gastarme 6 euros en una pasta térmica y que me siga pasando lo mismo.
Primero asegurate de que este bien montado, bien apretado, el ventilador conforme a la circulacion del aire, ninguna laminas dobladas o heatpipe doblado... etc
Segundo la pasta termica, en mi opinion, es mejor excenderla con una tarjeta de credito o la que sea, con firmeza, a partes iguales y una capa lo mas fina posible por todo el procesador.
En cuanto a la pasta termica si que dice que varia, y creo recordar que con el 212+ te venia una pequeña jeringa de esta, yo e montado ese mismo en el mismo procesador y te digo que de 26º en idle a 55º en full no a pasado.
Tercero busca en la bios las opciones de los ventiladores, en caso de asrock puedes poner 2 formas, FULL ON o seleccionando la temperatura por la cual no quieres que pase.
Y por ultimo el gabinete, chasis, caja...etc procura que los ventiladores esten bien colocados y que el aire fluya adecuadamente, y si ves que todavia tienes problemas la placa base (los sensores) puede que este mal.

AVISO: procura desmontar bien el disipador y volverlo a montar adecuadamente segun el manual
Salu2
pon alguna foto a ver si vemos algo y si lo desmontas mira a ver si la base del disipador esta la pasta termica totalmente extendida.
Yo desmontaria el disipador y lo volveria a montar sigue las instrucciones del manual cuidadosamente seguramente el problema sera ese.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
yo tb desmontaria el dispersor seguramente este mal puesta la pasta termica o algo asi, si lo quitas, lo limpias y tendras q volver poner pasta termica. Si sigue mal pues estara defectuoso xD
En primer lugar gracias a todos por las respuestas.
el disipador tiene cuatro años y medio, y nunca me había dado problemas. Tampoco es problema de montaje ya que he montado y desmontado este disipador bastantes veces y nunca me había dado problemas. La pasta térmica no la descarto, pero una diferencia de 20-30 grados es posible por pasta térmica??
tampoco pienso que se haya roto una pieza como el disipador que es el algo que no es electrónico, me parece raro.

Por otro lado el ventilador que lleva el disipador se coloca echando aire hacia los headpipes del disipador o hacia fuera? Lo he montado de todas maneras hacia los dos lados y mismas temps.

la jeringa que traía el disipador y una artic mx las he gastado recientemente y no me queda ni una gota. Y la verdad no me gustaría gastarme seis euros en la pasta térmica y que ahora al colocarla siga teniendo esas temperaturas, lo cual estaría bien que a ver si entre todos damos con el problema y si finalmente es el disipador cambiarlo por otro.

saludos y gracias a todos
Yo usé diferentes pastas térmicas con el mismo disipador (CM 412S) y la diferencia no era tan exagerada. Pocos grados de diferencia entre la de 2 euros de app y una de 6 euros. Según mi parecer 20 o 30 º es una exageración.

Quizá alguna pieza que esté mal encajada, algún elemento con desgaste, puede ser cualquier tontería.

Un saludo!
El ventilador tirando aire hacia abajo.

Lo mas probable es que no esté haciendo buen contacto el disipador... tocará repasarlo
Hasta el domingo que no tenga tiempo no podre verlo pero el domingo me pongo y os cuento. La verdad que el disipador va ya para cinco años y esta bastante amortizado, pero ando corto de pasta y espero poder arreglarlo!
saludos
8 respuestas