Problema de Temperatura en Sapphire HD4850

acabo de comprar una HD4850 la version de Sapphire la roja y jugando al Left 4 Dead 2 con todo en lo mas alto posible (mssa 8x, maxima resolucion, etc) la grafica se pone entre 85 - 88 grados con el Fan al 100% en ide esta a 60 grados con el fan a 70%.
es demaciada esa temperatura o es normal?

PD: la grafica esta a 600/993 con el ati overdrive.
Un pelin altas si que estan, pero no son alarmantes, limpia bien el disipador de la grafica, cambiale la pasta termica...
Es la de un slot, ¿no?

Límpiala, pero en caso de ser la de un slot no esperes mucha mejoría, son una mierda. Y lo digo porque la mía es de un slot y acabé comprando el Scythe Mushashi. A 50ºC en full con overclock.
si es la de un slot aunque solo llega a esas temperaturas en el left 4 dead 2 es algo raro en otros juegos por lo normal anda en 80 grados o menos.
para notar la mejora tienes que cambiar el disipador, si o si...
por menos de 15eur tienes Arctic Cooling Accelero L2 Pro que da muy buenos resultados, el montaje es muy facil... luego tienes disipadores mas eficientes, pero mas caros..
La de un slot se me llegaba a poner a 110 ºC, no te digo más...

Cambia el disipador, es lo mejor que puedes hacer. El Scythe Mushashi es algo caro, pero es posiblemente la mejor elección.

El Accelero L2 también es buena opción, y más barato. Pero rinde menos, claro. Yo te digo que con el Mushashi, mi HD 4850 no sube de 50 normalmente, estos días que hizo calor estaba en torno a 55 ºC... Con overclock.

Y tú la tienes a 80 con underclock y el fan al 100%. Echa cuentas ;)
se solucionaria si le pongo artic silver 5? no tengo dinero en este momento para un disipador.
luischavez escribió:se solucionaria si le pongo artic silver 5? no tengo dinero en este momento para un disipador.

No. No necesitas bajar un par de grados, necesitar bajar 20 grados. Eso no vas a conseguirlo con la pasta térmica.

Limpia el disipador como medida temporal, pero deberás ahorrar para comprar uno competente. Es lo que nos toca a quienes tenemos una HD 4850 single slot y no nos mola verla a 100 ºC, lo siento.
acabo de quitar el disipador y limpiarlo tambien lo aprete un poco mas para que haga mejor contacto y la temperatura en ide bajo a 54-55 grados el ventilador tambien se escucha mas fuerte solo falta probarla en full.

EDIT. Despues de probar jugando mafia 2 30 minutos la temperatura esta entre 80 - 84 grados antes estaba entre 95 - 100 grados con este juego.
Supongo que si le cambio la pasta termina por una artic silver 5 deveria de bajar entre 5 y 10 grados mas, que piensan?

la grafica esta a 650/995 un ligero overclock al gpu clock
el default es de 625/995 XD
Cierto.
Un disipador es tu unica solucion.

Por si te sirve, yo tengo un Zalman V700Cu, que ya tiene años, y lo puede instalar en una 8600GTS, los agujeros encajaban bien, y no es muy caro. Se nota una mejoria en el sonido y en la temperatura, excepcional.
Tienes la 4850 con el disipador de serie q salió hace un par de años. Tendrías que haberte pillado la que trae el Glaciator.
Como bien dicen, cambiar de disipador es de las pocas soluciones que tienes. Yo tengo la misma grafica que tu, y haciendo un poco de McGuiver le puse un Accelero S1. Ahora se mantiene en 43º la GPU y 48º las memorias, y jugando sube como mucho muchisimo 10º mas.

Como alternativa, te puedo decir que yo antes de cambiar el disipador, estuve como 1 mes en la misma situación que tu, solo que yo hice algo un poco arriesgado : guardar la bios de la gráfica, y editarla para configurar los valores minimos y máximos del ventilador respecto a determinadas temperaturas. Consegui que se mantuviese en idle en torno a 62º y en full llegaba a unos 75º mas o menos... pero me mosqueaba tanto calor y acabé optando por un disipador decente.

Se me quedó tal que asi:
Imagen

Lo mas gracioso, es que si cambias el disipador, pierdes la garantia, y si no se lo cambias, lo mas probable es que se te queme... tiene huevos eh... todo por no dar garantia.
ReZ escribió:Lo mas gracioso, es que si cambias el disipador, pierdes la garantia

si tienes los brazos torcidos casi seguro que si... pero si sabes lo que haces, no pierdes ninguna garantia..
Es lo que tienen las monoslot, de 80 grados no bajan, es un aunténtico suplicio, antes tenia la 3850 mono-slot de Sapphire y cambie la pasta térmica 2 o 3 veces y lo mismo con limpiar el disipador, y encima tenia que poner el ventilador a tope=turbina
bueno pero barle 15 grados solo con limpiar el disipador y apretar bien los tornillos ya es algo, que el mafia 2 me la subia a 100 grados ademas ya la tengo con frecuencias de stock nada de underclock.
luischavez escribió:bueno pero barle 15 grados solo con limpiar el disipador y apretar bien los tornillos ya es algo, que el mafia 2 me la subia a 100 grados ademas ya la tengo con frecuencias de stock nada de underclock.

Pero es que eso no es ningún logro, al poco tiempo volverás a estar igual y vuelta a empezar. Siempre con ruido (porque la puta turbina single slot no es precisamente silenciosa), siempre calentorra. Gástate 20 tristes euros en un disipador nuevo y olvídate.

Y sí, desde que compré el Mushashi me he OLVIDADO de si se calienta, de si juego a esto o juego a lo otro, SIEMPRE tiene buenas temperaturas.

Lo dicho, si te da igual que se ponga a 100 grados no cambies el disipador, pero si al ver que sube se te pone la mosca detrás de la oreja, NO te queda otra, cambia el disipador. No importa si es hoy o si es dentro de un mes mientras sea antes de que se queme.
15 respuestas