Tienes la 4850 con el disipador de serie q salió hace un par de años. Tendrías que haberte pillado la que trae el Glaciator.
Como bien dicen, cambiar de disipador es de las pocas soluciones que tienes. Yo tengo la misma grafica que tu, y haciendo un poco de McGuiver le puse un Accelero S1. Ahora se mantiene en 43º la GPU y 48º las memorias, y jugando sube como mucho muchisimo 10º mas.
Como alternativa, te puedo decir que yo antes de cambiar el disipador, estuve como 1 mes en la misma situación que tu, solo que yo hice algo un poco arriesgado : guardar la bios de la gráfica, y editarla para configurar los valores minimos y máximos del ventilador respecto a determinadas temperaturas. Consegui que se mantuviese en idle en torno a 62º y en full llegaba a unos 75º mas o menos... pero me mosqueaba tanto calor y acabé optando por un disipador decente.
Se me quedó tal que asi:

Lo mas gracioso, es que si cambias el disipador, pierdes la garantia, y si no se lo cambias, lo mas probable es que se te queme... tiene huevos eh... todo por no dar garantia.