Problema de Tearing al usar PC en TV ¿Alguien me ayuda?

Hola compañeros!

Pues como comento en el título del hilo, tengo un problema de imagen en mi pc cuando lo utilizo en la TV, la TV es una samsung QE55Q8DNA y la gráfica una gtx1070. La cosa es que si lo dejo en resolución 4K no me suele ocurrir el problema, pero si pongo una resolución de 1080p en los juegos me rasga la imagen con cortes verticales (no horizontales) y raras veces en horizontales a la vez que se emborronan un poco los colores de forma que me cuesta hasta explicar un poco. Cuando navego por internet también me ocurre, incluso si veo alguna peli también me ha llegado a ocurrir.

¿Alguien sabe a que se debe o como puedo solucionarlo?

Juegos menos exigentes los estoy jugando a 4K como por ejemplo Skyrim que es con el que estoy ahora, pero juegos más punteros suelo jugarlos a 1080p para no ir a tope.

Saludos y gracias de antemano.
Activa Vsync, la contra es que tendrás input lag. Puedes probar sincronización rápida a ver que tal.

Al no haber ninguna sincronización vas a tener tearing SIEMPRE, pero entrados en materia, dependiendo de los fps será mas leve o mas grave, es posible que estés experimentando esto mismo.

Si sobrepasas los hz del panel (en tu caso 60) "normalmente" se acusa mas, así que si no quieres usar sincronizaciones puedes probar a limitar los fps, encontrando una cifra donde no sea muy molesto el tearing.
Puedes probar a 57fps o así, o si un poco por encima de 60 tampoco se nota mucho, eso ya vas viendo, también deoendiendo del juego. Con riva tunner puedes hacerlo, no recuerdo si desde el panel nvidia hay la opción, en nvidia inspector creo que si.

A ver si mejora..
Saludos
Puede ser por el escalado que hace el televisor tambien, pero como te dicen ve de usar Vsync
A mi me paso el tearing ese diagonal recien comprado el portatil y no se pq me salia. Luego actualice los drivers desde la pag de msi y se me quito. Pero no te se decir de q era
Si usas la TV simultáneamente con otra pantalla hasta lo que yo tengo entendido una grafica solo puede sincronizar la imagen con una sola, eso significa que si son de marca/modelo o especificaciones diferentes en una de las dos tendrás tearing. Por eso se supone que la gente que tiene configuraciones multipantalla procuran comprar exactamente las mismas para jugar a 3 pantallas.
Aparte de lo que te han dicho, ¿estás utilizando algún modo de imagen para el televisor (modo cine, juegos, deporte, o lo que sea)? Si es así, prueba a no poner ningún modo de esos. En las Samsung antiguamente lo que había que hacer era renombrar el hdmi al que lo tenías conectado como PC mediante una opción que salía en la tele al elegir el puerto hdmi al que lo habías conectado. No se si se sigue haciendo igual con teles más modernas. Si no lo encuentras o no se puede, prueba en modo estandar y quita en opciones cualquier efecto de postprocesado que veas. Pero si se puede renombrar a PC, prueba sobre todo eso y no te tienes que preocupar de lo demás. Mira a ver si eso ayuda con tus problemas.
Hola! gracias por las respuestas, este finde pruebo vuestros consejos sin falta. ¿Pero no veis raro que solo me pase con la resolución 1080p y con 4K no?

Saludos!
Hablando del mismo juego (que también varía de uno a otro) al cambiar los fps se puede agravar o disminuir. Imagino que los fps que obtienes serán distintos a una y otra resolución.
Siento no contestar antes, le estuve dando un margen de prueba y aparte dispongo de poco tiempo... se me fueron los días!! Pues la cosa que me seguia ocurriendo, pero desde que se me ha actualizado algo de windows (no se el que) parece que no me lo está haciendo. De todos modos limité los fps como me indicasteis desde nvidia inspector.

Espero que no vuelva el problema ya que le estoy dando poca tralla ahora al pc!

Gracias a todos por contestar y dedicar un rato de vuestro tiempo. Un gran saludo!
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
En TV de 60hz vsync+Triple Buffer en el panel NVIDIA. He probado todo y es lo único que funciona bien. Con monitor 75hz gsync compatible por ejemplo me funciona mejor desactivar vsync y triple buffer y solo limitar en el panel NVIDIA los fps a 70 y perfecto sin tearing ni cosas raras. Pero en TV o monitor sin gsync /freesync lo único que va bien 100% es lo mencionado arriba.
9 respuestas