En un mensaje más abajo hablaba de que no me iba el sonido en Return to C W. Pues además he instalado el Enemy Territory y tampoco hay manera.
En
este enlace parece que hay una solución, pero no consigo que funcione.
Muchos juegos derivados de los motores de id Software acceden a los dispositivos de sonido mapeándolos en memoria mediante mmap(). Algunas tarjetas de sonido muestran dificultades con este método y se necesita dar instrucciones específicas al módulo snd_pcm_oss (emulación OSS) para que se permita el acceso de ese modo a los programas que se le indiquen.
ftp://ftp.red.telefonica-wholesale.net/Sonido-Linux-by-rg3/ossmmap.tar.gzEl tarball contiene dos ficheros fundamentales: etc/ossmmap/programs y etc/ossmmap/runme. En principio pensados para ser extraídos en el fichero raíz; aunque se podrían poner donde se quiera siempre que se cambie el contenido de "runme" para que sepa encontrar el otro fichero. El fichero "programs" contiene una lista de programas que suelen acceder al sonido mediante mmap() y "runme" es un script que automatiza totalmente la preparación de los dispositivos de sonido, dando permiso a todos los programas listados. Debería ejectuarse una vez que el módulo ALSA y el de emulación OSS (snd_pcm_oss) estén cargados. Se podría ejecutar desde rc.local, al final del todo.
Ejecuto el runme y no hay forma humana de que funcione, me da un mensaje de error.
Alguien me puede echar una manita please.
Gracias por todo