Problema de sonido

Buenas EOLianos. Puede parecer un problema de los que se resuelven fácilmente pero no he logrado dar con la solución por mi mismo así es que...

Para abreviar... no escucho sonido alguno en el PC. Ya he revisado hardware y software, drivers y codecs... nada funciona. Los reproductores de música funcionan, incluso la barra de tiempo de las canciones corre sin problema. Los vídeos los veo, Spoify funciona... pero de sonido... nada de nada. Y no, no he enchufado los altavoces en el jack equivocado, y los altavoces ya han sido probados en otro dispositivo y de los altavoces tampoco es. Por si sirve de algo, tengo una ATI 4770 con salida HDMI... y resulta que si enchufo por HDMI el PC a la televisión, el sonido aparece (ATI High Definition Audio Device), pero por la controladora normal (Relatek AC'97 Audio) no.

¿Puede ser de la placa, directamente?, he pensado en ello, pero lo raro es que al enchufar el jack por detrás, se ejecuta un programa de ASUS, que no lo entiendo muy bien, pero imagino que sirve para saber que hay conectado a la placa, entrada, salida, spdif... y si lo detecta... de la placa lo mismo no es...o sí... ya estoy hasta el cascarón.

A ver si alguien puede echarme una manita con esto.

Gracias!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No especificas que versión de windows tienes. De todas formas es básico el mirar en las opciones de los altavoces en el icono del volumen, click derecho y click en dispositivos de reproducción y en la nueva ventanita te saldrán los altavoces y la salida por hdmi del audio. Todo esto es con windows 7. Lo más seguro es que tengas activada por defecto la salida por hdmi.
el_informatico_edu escribió:No especificas que versión de windows tienes. De todas formas es básico el mirar en las opciones de los altavoces en el icono del volumen, click derecho y click en dispositivos de reproducción y en la nueva ventanita te saldrán los altavoces y la salida por hdmi del audio. Todo esto es con windows 7. Lo más seguro es que tengas activada por defecto la salida por hdmi.

Se me olvidó. Tengo XP, y esa opción que propones no se donde encontrarla en mi SO. Tal y como dices ¿Puede ser que tenga la salida de audio por HDMI como predeterminada?, ¿donde puedo cambiar eso en caso de que sea ese el problema?... como sea esa chorrada, me pego un tiro.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
A ver, haz esto a ver si te sirve:

Haz clic en el botón inicio y luego en Panel de Control.
Una vez dentro del panel de control haces doble clic sobre el icono Dispositivos de sonido y audio.
Ahora haces clic sobre la pestaña Volumen y nuevamente sobre el botón Propiedades avanzadas del cuadro configuración de altavoces ahora podremos especificar el tipo de altavoces que tiene nuestro sistema.
No tienes la salida de audio muteada, no?
Prueba lo que te ha dicho edu, aver si asi se soluciona, y sino vete al panel de control de la tarjeta de audio y empieza a trastear XD
morunoface escribió:..
tengo una ATI 4770 con salida HDMI... y resulta que si enchufo por HDMI el PC a la televisión, el sonido aparece (ATI High Definition Audio Device), pero por la controladora normal (Relatek AC'97 Audio) no.

¿Puede ser de la placa, directamente?, he pensado en ello, pero lo raro es que al enchufar el jack por detrás, se ejecuta un programa de ASUS, que no lo entiendo muy bien, pero imagino que sirve para saber que hay conectado a la placa, entrada, salida, spdif... y si lo detecta... de la placa lo mismo no es...o sí... ya estoy hasta el cascarón.

A ver si alguien puede echarme una manita con esto.

Gracias!

en el panel de control->Dispositivos de audio y sonido, debes habilitar la tarjeta integrada de audio -seguramente es una realtek- para que sea la encargada por default para dar salida al audio. Con eso todo el audio qyue salga del escritorio podras escucharlo desde esa tarjeta de audio, pero no tendrias sonido desde el cable HDMI.

En algunos reproductores multimedia puedes indicar en las opciones cual de las dos tarjetas de audio detectadas en el sistema -la del chipset de audio integrado en la radeon y el chipset de audio integrado en la tarjeta madre- es usada para dar salida al sonido.

Sobre lo otro, estas en lo correcto, desde el panel de control Realtek -estoy seguro que es un chipset de audio realtek por ser el mas comun- puedes habilitar o deshabilitar la deteccion del jack conectado a las salidas o entradas de audio.
5 respuestas