Problema de sonido extraño en Mega Drive II

¡Hola! Recientemente compré una Mega Drive II PAL y tengo algunos problemas de sonido extraños. Tengo la consola conectada a un CRT Trinitron de 14" (que solo tiene 1 altavoz, no tiene stereo) usando un cable RCA nuevo (no original). Si conecto a la vez los conectores blanco y rojo, escucho un pequeño zumbido y algunos sonidos y músicas están muy distorsionados y apenas audibles, otros se escuchan bien pero más bajito.

Sin embargo, si solo conecto uno de ellos, ya sea blanco o rojo, el zumbido desaparece y todos los sonidos se oyen perfectamente. Intenté usar un televisor diferente y los resultados son un poco mejores, pero el pequeño zumbido y la bajada de volumen siguen apareciendo si conecto ambos cables de audio.

Probé los pines RCA con un multímetro para ver si había algún tipo de corto y parecen estar bien. La consola también la abrí para darle una buena limpieza con alcohol isopropílico y buscar algún posible corto pero todo parece estar en perfecto estado.

Lo cierto es que no me preocupa demasiado ya que todo funciona perfectamente si solo conecto uno de los cables de audio, y teniendo en cuenta que mi tele solo tiene 1 altavoz... Pero me gustaría saber si es problema de la consola, del cable, de la tele, de un poco de todo... ¿alguna idea?

EDIT: Con un cable SCART RGB el problema no ocurre, solo con RCA.
0 respuestas