Problema de sonido distorsionado

Hola compis! Os cuento mi problema a ver si alguien arroja un poco de luz al asunto.

Tengo una PS2 Fat conectada por componentes a una tele plana con el cable oficial, el problema es que el audio suena muy distorsionado, y al encender y apagar la consola los altavoces dan un pequeño petardazo (los de la tele, que es por donde suena). He probado el mismo setup pero con otra PS2 fat diferente y no le pasa, por lo que no es ni la tele ni el cable, está claro.

Mi dudas ahora son: ¿cuál puede ser el origen del fallo? ¿tiene fácil arreglo? y sobre todo, porque podría ser la solución más sencilla; ¿cambiaría algo si sacara el audio por la salida digital óptica?

saludos!
Posiblemente. El problema podría estar en varias partes de la consola, incluido el conector que puede estar algo suelto de tanto poner/quitar el cable... por lo que si usas otra salida de audio (otro conector), el problema podría solucionarse.

Si no lo hace ya tienes una pista de que el problema es más interno ;-)
Antes de eso, tambien podria ser corrosion en los pines del conector de video en la consola, el polvo y tierra se juntan ahi y puede oxidarse, antes de hacer nada limpia la entrada del conector de video de la consola con algun producto quimico electrico, un limpiador de contacto de esos spray para limpiar componentes de PC, creo a ver leido que el WD-40 funciona perfectamente para estos casos.


Saludos.
2 respuestas