¿Problema de software o hardware?

Desde hace como 1 mes, mi laptop HP Pavillion dv 6000, (con vista SP1), a la hora de grabar un cd con el Nero (también he probado Roxio y nada) pareciera como que lo graba, pero:

1.- tarda muchísimo tiempo "grabando" aun siendo 10 o 15 megas
2.- cuando hace la comprobación de datos dice que falló
3.- Ninguna computadora lee el cd, es decir ni mi propia lap
4.- en el cd, en la parte grabable si se ve una marca como que hubiese escrito algo
5.- la lap si lee dvd's y cd's correctamente


¿Qué puede ser? ¿algún programa para probar la unidad de cd's-dvd's?
Lo que yo haría al respecto es arrancar el pc con un windows o linux en modo live, y probar desde ese sistema operativo a grabar. Otra opción es instalarte otro sistema operativo en un programa de consolas virtuales (hay varios programas,dameware....), o simplemente probar a desinstalar e instalar nuevamente el controlador de la grabadora y todos los programas de grabación.

Con estas pruebas deberías poder determinar si la grabadora está fallando, peor creo que es problema del propio windows.
Mira de usar otro software para grabar y asegurate que no sea la grabadora. Por lo que dices yo creo que tiene pinta de ser un problema de hardware, ya que cuesta más grabar que leer.

Otro tema es que el archivo que quieres grabar esté jodido....

Saluz!
2 respuestas