Problema de sobrecalentamiento!!

Pues tengo un problema y esque cuando se calienta demasiado se apaga ( lo normal vamos). Cuando comprimo un archivo .rar por ejemplo le doy al speed fan para ver la temperatura que marca y va subiendo poco a poco hasta llegar a 130 cº O_o ... y se apaga normal , aqui os dejo una captura para ver si alguien me puede decir que ventilador/pieza , es la que se calienta , y alguna idea porfavor, (los ventiladores desde la bios estan configurados para que esten al maximo).

Imagen
Imagen
No puedo ver las imagenes (problema mio) pero vamos, cuando se calienta una cpu o grafica tanto puede ser por:

- el disipador está a hasta las trancas de caca.

- el ventilador funciona mal o directamente no va.

- tu caja es completamente estanca, osea un horno xDDD (es imposible pero...)

- o tienes la sonda de temperatura o el cuentarevoluciones estropeado...(esto es raro que pase pero...)

tambien puede ser que el disipador se haya movido, desajustado??, que la pasta termica entre disipa y cpu este mas dura que un tocho?

Ves revisando cosas y descartando...130ºC es algo bastante preocupante...
Shin escribió:No puedo ver las imagenes (problema mio) pero vamos, cuando se calienta una cpu o grafica tanto puede ser por:

- el disipador está a hasta las trancas de caca.

- el ventilador funciona mal o directamente no va.

- tu caja es completamente estanca, osea un horno xDDD (es imposible pero...)

- o tienes la sonda de temperatura o el cuentarevoluciones estropeado...(esto es raro que pase pero...)

tambien puede ser que el disipador se haya movido, desajustado??, que la pasta termica entre disipa y cpu este mas dura que un tocho?

Ves revisando cosas y descartando...130ºC es algo bastante preocupante...

le cambiado la pasta termica 2 veces para ver si era eos , esta bien ajustado , tambien aveces al iniciar me a puesto fan cpu failed o un mensaje estilo este , diciendome que a fallado el ventilador de la cpu si deseo continuar , si continuo el ventilador ir va ,pero bien¿? , nolose.
¿Cuáles son tus componentes?
¿Qué disipador tienes?

Si es el de serie te recomiendo que lo cambies ya que los diseñan justos. El problema vienen cuando van perdiendo sus capacidades con el tiempo y por consecuente no consiguen refrigerar lo necesario.
Si te pone eso la BIOS, entonces tiene pinta de que el ventilador del disipador esta jodido, o cambias el ventilador (si el disipador lo permite), o cambias de disipador. Cuando cambies la pasta, pon poca, como un grano de arroz, y la vas expandiendo.
juanf escribió:¿Cuáles son tus componentes?
¿Qué disipador tienes?

Si es el de serie te recomiendo que lo cambies ya que los diseñan justos. El problema vienen cuando van perdiendo sus capacidades con el tiempo y por consecuente no consiguen refrigerar lo necesario.

si es el ventilador que trae amd de serie , el procesador es amd athlon 4800 lo overclokee una vez y lo volvi a quitar , puede que este jodido el procesador?

Anubi escribió:Si te pone eso la BIOS, entonces tiene pinta de que el ventilador del disipador esta jodido, o cambias el ventilador (si el disipador lo permite), o cambias de disipador. Cuando cambies la pasta, pon poca, como un grano de arroz, y la vas expandiendo.

alguna idea de como reparar un ventilador? o es muy dificil?
Aunque se puede cambiar el ventilador, lo mejor es cambiar el disipador entero, porque el precio no va a variar mucho de una cosa a otra sin embargo el resultado es gigantesco entre ambas opciones. Esta es una buena opción:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Pero antes:
¿Has puesto poca pasta térmica como te ha dicho el compañero?
¿Tienes el disipador limpio?
Puedes probar a echarle un poco de aceite o 3 en 1 al eje del ventilador.
¿Solo has utilizado ese programa para ver las temperaturas? Lo digo porque hay muchas veces que falla. Prueba con el aida64.
juanf escribió:Aunque se puede cambiar el ventilador, lo mejor es cambiar el disipador entero, porque el precio no va a variar mucho de una cosa a otra sin embargo el resultado es gigantesco entre ambas opciones. Esta es una buena opción:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Pero antes:
¿Has puesto poca pasta térmica como te ha dicho el compañero?
¿Tienes el disipador limpio?
Puedes probar a echarle un poco de aceite o 3 en 1 al eje del ventilador.
¿Solo has utilizado ese programa para ver las temperaturas? Lo digo porque hay muchas veces que falla. Prueba con el aida64.

pasta termica que le puse sera de hace 2 meses maximo , le acbao de limpiar el disipador que tenia alguna capa de pelusa xD , si solo e utilizado ese programa ahora me bajare el que tu me as dicho , y probare a comprimir el archivo haber que tal va , (tambien e sacado el tubo de la carcasa , porque me fijado y no cogia el ventilador entero el tubo , haber con lo que he hecho que tal va. os cuento cuando lo aga
130 º no es posible. Usa un termómetro digital o sonda térmica porque esos valores no.
vale e probado con aida , pero creo que mas bien a sido x la "limpieza que le dado" a bajado algo la temperatura.

esta es la temperatura comprimiendo , (por lo menos no se me a apagado).

Imagen

igualmente aunque este comprimiendo me parece bastante alta la temperatura , que opinais? , esta mal el ventilador, o el procesador? , porcierto e desmontado el ventilador sin sacar el disipador , ventiladores sueltos para cpus buenos cuanto cuestan?
La temperatura máxima de ese procesador recomendada por el fabricante es de 65º, así que estás bastante por encima de los márgenes seguros. Si continúas así es probable que quemes el procesador.

En cuanto a disipador con el que te he puesto ya es suficiente, pero si quieres hacer OC ya habría que poner uno mejor.
sin estar comprimiendo osea uso de como firefox y msn las temperaturas son totalmente correctas :

48 cº mas o menos.
morenicolive escribió:sin estar comprimiendo osea uso de como firefox y msn las temperaturas son totalmente correctas :

48 cº mas o menos.

Esa no es una temperatura correcta,correcta seria unos 35º.

Tengo un Phenom II X4 955 y ahora mismo está a 34º con el disipa de serie.

Imagen
es mucha temperatura o tienes dañado el ventilador del micro o bien el procesador esta defectuoso, yo hablaría con la tienda donde y que te prueben el micro porque esas temperaturas no son normales, o bien el micro esta mal o tienes mal ensamblado el ventilador.

saludos
cambia de disipador como te dice juanf, de todas maneras mira que voltaje tiene el micro, miralo desde el cpu-z
Kanijo1 escribió:cambia de disipador como te dice juanf, de todas maneras mira que voltaje tiene el micro, miralo desde el cpu-z

a cuantos v tendria ser el voltaje normal?

Imagen
Ese voltaje es normal. Es MUY RARO que sea problema del procesador y lo más seguro es que se deba al disipador.

¿Qué es lo mejor? Pues que compres uno nuevo.
juanf escribió:Ese voltaje es normal. Es MUY RARO que sea problema del procesador y lo más seguro es que se deba al disipador.

le puesto nueva pasta termica y le puesto un poco de azeite al ventilador , y alprincipio bien pero va pasando el rato y cada vez se calienta mas , ahora con solo el firefox 50 cº ... , para asegurarme que no sea el procesador se puede mirar de alguna forma que este bien la cpu?
morenicolive escribió:
juanf escribió:Ese voltaje es normal. Es MUY RARO que sea problema del procesador y lo más seguro es que se deba al disipador.

le puesto nueva pasta termica y le puesto un poco de azeite al ventilador , y alprincipio bien pero va pasando el rato y cada vez se calienta mas , ahora con solo el firefox 50 cº ... , para asegurarme que no sea el procesador se puede mirar de alguna forma que este bien la cpu?

Es el disipador, te pedi el voltaje por si estaba tocado desde la bios,pero tienes un voltaje normal, lo ideal es un disipador nuevo que ponga fresquito el micro
A mi ese problema de Fan error al iniciar pc me pasa con un big shuriken de scythe, no tendrás uno de estos no? xD

PD. Sí, tiene toda la pinta a q tu ventilador no rula.
Klonerz escribió:A mi ese problema de Fan error al iniciar pc me pasa con un big shuriken de scythe, no tendrás uno de estos no? xD

PD. Sí, tiene toda la pinta a q tu ventilador no rula.

nolose es el de serie de amd pone delta electronics (dc brushless) , estoy a la espera de ver si me dejan un ventilador para esta tarde , cuando lo pruebe os cuento ;).

editado : probado con otro disipador y ventilador y sigue pasando lo mismo , este se escucha incluso mas ruido (porque esta trabajando bien vamos) , y nada 106 grados que me marca por aqui :/ .

edito 2 : a llegado a 120cº y se a apagado lo normal , quizas es la pasta termica que es de baja calidad o algo?porque cuando e tocado el disipador namas apagarse estaba templado , nose ya que pensar , porcierto el amd 4800 x2 alguien sabe si es a 2,4ghz o a 2,5ghz? esque me sale en la bios y en windows 2,5ghz y juraria que de serie era a 2,4ghz (e hecho valores por defecto en bios)

aqui pone que el toledo va a 2,4ghz y el birsbane a 2,5ghz , como miro el que tengo?

http://es.wikipedia.org/wiki/AMD_Athlon_64_X2

e cambiado la pasta termica el disipador , y nada de nada ahora con el firefox abierto a 80 grados , me an dicho que puede ser algun condensador que regule el calor que este mal ( si es verdad que al lado de los conectores ide tengo alguno que esta picudo) puede ser?
Si la temperatura del disipador esta templado y esta bien anclado, el sensor esta estropeado o el programa confunde el sensor, sobre los condensadores, ¿estan inflados por encima? como el de la foto Imagen .
Cuando se apague mira que el puente sud no este caliente, si la placa tiene puente norte, tambien tocalo si esta caliente, si unos de los dos esta ardiendo debe estar ahí el problema.
Saludos.
kevin! escribió:Si la temperatura del disipador esta templado y esta bien anclado, el sensor esta estropeado o el programa confunde el sensor, sobre los condensadores, ¿estan inflados por encima? como el de la foto Imagen .
Cuando se apague mira que el puente sud no este caliente, si la placa tiene puente norte, tambien tocalo si esta caliente, si unos de los dos esta ardiendo debe estar ahí el problema.
Saludos.

vale mirare el southbridge cuando se apague , si estan como los de la foto tengo 3 asin , pero me an dicho que el sensor de la temperatura de la cpu esta en la misma cpu , es decir , a tomar por culo el proccesador?
morenicolive escribió:
kevin! escribió:Si la temperatura del disipador esta templado y esta bien anclado, el sensor esta estropeado o el programa confunde el sensor, sobre los condensadores, ¿estan inflados por encima? como el de la foto Imagen .
Saludos.

vale mirare el southbridge cuando se apague , si estan como los de la foto tengo 3 asin , pero me an dicho que el sensor de la temperatura de la cpu esta en la misma cpu , es decir , a tomar por culo el proccesador?

Esos mismos condensadores pueden provocar fallas a la placa base, ¿cual es la marca y modelo de la placa base?
marca placa base : asus NF560-SLI-M2NSLI-00

unas fotos de los condensadores (aunque no se aprecian muy bien que estan punchiagudos yo o s lo confirmo que si)

Imagen

y esta imagen para que veais la zona situada (arriba del southbridge)

Imagen

aida me marca los 2 modulos de cpu y como va subiendo la temperatura de ellos , si es el sensor interno del cpu no tiene remedio no? , puede estar probocado por la placa base?

hace unos cambios muy raros de temperatura , y ya me a ocurrido esto de que se me apagase de golpe , ara como un año , yo creo que si el proccesador esta mal ya uviese petado , creo que es por el tema del sensor de temperatura pero cual ? estan en la placa base , en el proccesador? , si son dentro el proccesador se pueden desactivar? pd: aida pone que lo que se calienta son los 2 nucleos principalmente el primero , desde mi punto de vista tiene pinta de ser por los sensores termicos del cpu , o alomejor los condensadores alteran ese numero de cº?
Puede ser que los condensadores alteren el funcionamiento de la placa base, esos condensadores parece que filtran electricidad a un par de transistores que alimenta el microchip que hay justo al lado de los dimm, el problema esque no se que funcion hace. yo lo que haria es comprar un par de condensadores iguales a los inflados y soldarlos.
kevin! escribió:Puede ser que los condensadores alteren el funcionamiento de la placa base, esos condensadores parece que filtran electricidad a un par de transistores que alimenta el microchip que hay justo al lado de los dimm, el problema esque no se que funcion hace. yo lo que haria es comprar un par de condensadores iguales a los inflados y soldarlos.

a que te refieres con microsochip ? cpu o southbridge? , que son los dimm?
morenicolive escribió:
kevin! escribió:Puede ser que los condensadores alteren el funcionamiento de la placa base, esos condensadores parece que filtran electricidad a un par de transistores que alimenta el microchip que hay justo al lado de los dimm, el problema esque no se que funcion hace. yo lo que haria es comprar un par de condensadores iguales a los inflados y soldarlos.

a que te refieres con microsochip ? cpu o southbridge? , que son los dimm?

Justamente en el zocalo de la memoria amarillo a la izquierda hay un pequeño microchip.
27 respuestas