No se si esto se podria considerar culpa de la empresa de hospedaje, a ver si alguien sabe algo al respecto.
Resulta que por asi decirlo "controlo" (a nivel informatico) una tienda online de cierta importancia (la cual tenemos hospedada en una empresa de hospedajes), bueno, pues resulta que desde hace 2 semanas nos estan hackeando la web todo el rato: primero los de la empresa de hospedaje nos avisaron de que habian atacado la web, que borrase los archivos que estaban infectados y tal... bueno, ahi no paso nada extremadamente grave, se borro una carpeta de imagenes que repuse parcialmente porque nos habian hecho una copia de seguridad tiempos atras y bueno... hubo que subir de nuevo unas cuantas cosillas pero nada del otro mundo.
Ya la segunda vez nos borraron TODO lo del hosting, ocurrio al dia siguiente... asi que ahi otra vez volviendo a subir todo, configurandolo todo de nuevo y tal...
Al dia siguiente, tambien de nuevo entraron, borraron unas carpetas pero bueno ahi lo repuse. Y parecia que iba bien hasta ahora que volvieron a borrarnos todo menos una carpeta, que parece intacta, y en otra carpeta nos dejaron en la pagina de inicio del directorio una cosa rara, ahi con letras loleras pone "you've been hacked" y un gañan hablando cosas raras y una musica chunga de fondo.
En fin, que los del hospedaje dicen que segun ellos es cosa mia, que actualice todo lo que tengo en la web de "aplicaciones online" (lo unico, sistema de tienda online actualizado al maximo posible), y que controle que ninguno de los ordenadores que utilizo para subir archivos al FTP este infectado (uso Linux en todos, compruebo que no tengan rootkits y no hago cosas "raras", por lo que ahi no deberia haber problema).
Lo que pregunto es, ¿esto deberia ser cosa de la empresa del hospedaje? El impedir que entren hackers en los hospedajes que se les tienen contratados, tener seguridad en sus servidores... Mañana igual me llaman, y ya les dire y a ver que me dicen, pero no se si esto deberia ser cosa de ellos. Ademas me hace gracia que en su pagina web ponen: "todos nuestros servicios incluyen: (lista grande) antivirus y antimalware" y bueno... a ver si alguien me "ilumina" y disculpen por el tochaco. Gracias.