Problema de ruido con disipador

Buenas, ayer monte un Cooler Master Hyper 212 Evo, y las temps me bajaron 10 grados en idle y 20 de maximas.

http://www.amazon.es/gp/product/B0068OI ... ge_o00_s00

Lo malo es que hace un ruido demencial, como si fuera una grafica a altas revoluciones todo el rato.

El ventilador se puede cambiar? He visto que trae unos adaptadores (para poner otro fan en el otro lado)
Mira de haberlo conectado donde se tiene que conectar: CPU fan, por otro lado te diré que si se pude poner otro ventilador, respetando el tamaño; que sea de 120mm, si piensas poner 2 a la vez, no te lo aconsejo, pues no se gana practicamente nada.

Pd: cuando compré el mismo disipador que nos trae, resulta que de fábrica venía averiado el ventilador, hice RMA, y asunto solucionado, por supuesto no pagué gastos de envío.

Saludos.
olo61 escribió:Mira de haberlo conectado donde se tiene que conectar: CPU fan, por otro lado te diré que si se pude poner otro ventilador, respetando el tamaño; que sea de 120mm, si piensas poner 2 a la vez, no te lo aconsejo, pues no se gana practicamente nada.

Pd: cuando compré el mismo disipador que nos trae, resulta que de fábrica venía averiado el ventilador, hice RMA, y asunto solucionado, por supuesto no pagué gastos de envío.

Saludos.

Si que lo conecte en el cpu fan, pero no se, me parece un ruido molesto, antes tenia uno de apariencia similar al de stock, a lo mejor es eso.

Tengo por ahi un noctua que compre para un lateral de la torre, lo mismo se lo pongo.

Hay alguna forma de regular los rpm del ventilador?
Para regular los ventiladores estos tienen que ser PWM (4 Pines) desde la Bios deberías poder crear un perfil con la curva de temperatura para se regulen a tu antojo, también hay sofware para Windows cada fabricante de placas tiene el suyo, también tienes SpeedFan.
Xpartaco85 escribió:Para regular los ventiladores estos tienen que ser PWM (4 Pines) desde la Bios deberías poder crear un perfil con la curva de temperatura para se regulen a tu antojo, también hay sofware para Windows cada fabricante de placas tiene el suyo, también tienes SpeedFan.

El del disipador tiene 4 pines. Pero no consigo hacerlo bajarcon el speedfan
ArKonte escribió:
Xpartaco85 escribió:Para regular los ventiladores estos tienen que ser PWM (4 Pines) desde la Bios deberías poder crear un perfil con la curva de temperatura para se regulen a tu antojo, también hay sofware para Windows cada fabricante de placas tiene el suyo, también tienes SpeedFan.

El del disipador tiene 4 pines. Pero no consigo hacerlo bajarcon el speedfan

Mira desde la Bios a ver si puedes crear un perfil de temperatura o busca sofware del fabricante de tu placa base que suele tener un apartado para configurar una curva de temperaturas.
Por ejemplo en el caso de MSI esta el Command Center creo recordar que tambien te sirve para hacer OC.
5 respuestas