problema de resolucion

hola a todos,
veran, el problema es el siguente,
en Clase, teniamos monitores de TUBO de 4:3 y pasaba que davan dolor de caveza, pitaban, incluso se apgaban solos o perdian los colores,
ayer los cambiamos por otros de LCD de 19" paronamicos 16:9
y hemos instalado la ultima version de los driver de la grafica y demas pero no sabemos como solucionarlo.
en linux (UBUNTU) al ponerlo 1280 x 720 se ve Perfectamente,
sin embargo en Windows (XP) al poner 1280 x 720 --> el monitor lo reconoce como si fuera 1280 x 1024
con lo cual la pantalla se ve a 16:3 (muy aplastado)

el menu de la pantalla no tiene para reescalar. :( y no se que hacer, el profesor nos a dicho que busquemos ayuda para solucionarlo, puesto que muchos programas no se leen las letras ni nada.

Sistema XP SP3
Grafica SiS de 64MB (soporta hasta los 1080P) con driver SiS 315_351a (ultima version del driver)
los monitores son un Acer modelo V193HQ.
que podemos hacer para que se vea bien en 1280 x 720 que es la resolucion correcta?

en Linux va Perfecto por lo que suponemos que el es Driver que hay instalado.
hemos probado a descargar el driver de Acer para la pantalla pero sigue igual.

lo agradeceriamos mucho puesto que hay alumnos que tienen problemas de vision y les cuesta leer la pantalla normal y ahora todo chafado más motivo para no ver nada.

un cordial saludo
Sin entrar en demasiados detalles pq no usais la resolución nativa de esos monitores? Un monitor LCD debe usarse a su resolución nativa para que la imagen en pantalla se vea perfecta, cualquier resolución inferior siempre es un reescalado con lo que eso supone en cuanto a la calidad del montior para hacer ese proceso. Usad la resolución nativa de 1366x768 y desaparecerán vuestros problemas :cool:
el problema esta en la GRafica

1º no tiene para poner modo nativo. la grafica esta echa para una pantalla de tubo. no esta preparado para paronamico.

2º 1 solo ordenador tiene una Grafica ATI muy antigua que si tiene esa resolucion, por desgracia es el unico PC que da problemas.

3º la resolucion de las SiS pasa de 1280 x 720 a 1280 x 1024 y luego pasa a 1440 x 1200 y leugo ya llega hasta los 2048 x 1660

pero si se supera los 1280x1024, la grafica Peta y se apaga el PC, el monitor y no enciende hasta dentro de 10 min.

las Graficas son de cuando habia Win 95. y lo maximo que soportan es un XP y muy justo.

el caso es que a 1280x720 deveria verse bien (cosa que en linux si se pone bien a esa resolucion) en cambio en XP el monitor lo reconoce como si fuera una resolucion mayor.

bueno. ahora he pensado, he hecho un tutorial para un amigo del Virtual Box, ya que tiene problemas para ponerse Ubuntu.

y en el virtual box, entra 1 imagen ISO.

pienso yo.
el programa al instalar y pulsal Ctrl + G, se auto ajusta a la pantalla, (en caso de que la GRafica no sea compatible con la resolucion).
yo tengo Vista y en el Virtual box, un XP y Ubuntu.
el ubuntu es compatible con 1280 x 720. pero no por 1280 x 800 que es la resolucion de mi pantalla, con el Virtual Box Gui puede ajustarlo.
el XP tampoco acepta esa resolucion y va perfectamente,

que posiblidad hay de que este Programa pueda servir, y si realmente servira,
por probar no pasara nada. verdad?

ademas, 1 vez configurado, ya se inicia de porvida de esa forma hasta que se formatea,

podria servir pero no estoy seguro. esta tarde lo probare, con el profesor, si es que no hacemos mucha teoria.

salu2
Una cosilla, y si poneis una tarjeta gráfica decente, la más barata que encontreis os irá perfecta, si habeis cambiado los monitores no teneis presupuesto para unas gráficas? por 25-30 eurillos las teneis en PCI express y AGP depende de lo que tengan vuestros sistemas :cool:
las pantallas las ha dado el govierno. y ya no pagaran nada más.

ademas de que las pantallas son baratas, 50€ cada 1. XD

nada, ahora he mirado y tiene

Utility Tray, y al poner configuracion (modo LCD no soportado)
quizas sea por eso que no van?

el profe, hizo 1 trastada que no vean, metio un driver y se cargo la grafica, y ahora no hay manera de que se vea algo en el PC que probo. XD

SALU2
4 respuestas