Problema de rendimiento

Pues os comento mi problema, el tema es ke no consigo ke el ordenador me rinda, los benchmark son una broma, incluso un benchmark "cutre", el performance test 6, ke no es especifico para grafica, me tira mal. Pero con mal no es ke me de botecitos, mal de 5 fps.
Mis especificaciones(copiadas tal cual del .xml del 3dmark):

Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz
Manufacturer Intel
Family Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz
Architecture 64-bit
Internal Clock 3.0 GHz
Internal Clock Maximum 3.0 GHz
External Clock 200.0 MHz
Socket Designation Socket 775
Upgrade ZIF Socket
HyperThreadingTechnology Available - 2 Logical Processors
Capabilities MMX, CMov, RDTSC, SSE, SSE2, PAE, NX
Version Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz

NVIDIA GeForce 6800 Driver 9.1.3.1

Description NVIDIA GeForce 6800
Manufacturer NVIDIA
Total Local Video Memory 128 MB
Total Local Texture Memory 128 MB
Total AGP Memory 512 MB
Driver File nv4_disp.dll
Driver Version 9.1.3.1
Driver Date 6-1-2006
Driver WHQL Certified false
Max Texture Width 4096 px
Max Texture Height 4096 px
Max User Clipping Planes 6
Max Active Hardware Lights 8
Max Texture Blending Stages 8
Fixed Function Textures In Single Pass 8
Vertex Shader Version 3.0
Pixel Shader Version 3.0
Max Vertex Blend Matrices 0
Max Texture Coordinates 8
VGA Memory Clock 752.1 MHz
VGA Core Clock 10.5 MHz

Memory Slot 1/4 <---DDR2
Installed Enabled Size 1.00 GB
Form Factor DIMM
Frequency 0.0 Hz
Slot A0 [Bank0/1]
Type Details
Enabled Size 1.00 GB
Total Bit Width 64 b
Data Bit Width 64 b

Motherboard Info
Model RS400-A
BIOS Vendor Phoenix Technologies, LTD
BIOS Version 6.00 PG
BIOS Release Date 10/25/2005
BIOS Properties Plug and Play, Flash, AGP

He probado todo lo ke se me ocurria, desblokear las 16 pipelines de la 6800, flashear la bios de la placabase,...en fin, to lo ke se me ocurrio ke podia servir.
todas las piezas han sido cambiadas y el resultado ha sido el mismo (siempre sobre un SO limpio recien frmateao claro), lo unico ke keda es el disco duro, un samsung SP1203N de 120Gb, pobre por otro Seagate de 80Gb, pero seguia igual. Esta tarde voy a comprar un SATA por si fuese problema de velocidad del disco duro o algo, pero no me convenzo xD, por muy 7200 rpm o 5400 deberia dar mas de 5 fps con el vertex y pixel shader (2.0+).
En fin, estoy puteado xD, si alguien me puede echar una mano o se le ocurre algo ke no haya hecho ya (aunke no haya comentado xD) y me lo "soluciona" le estare eternamente agradecido.
Confio en vuestra sabiduria xD
KaW-
Que 3DMark? 2003? 2005?
es el 03, (como ponga el 05 o 06 ya me suicido xD), cuando llega a la parte del vertex shader, con su mariposita feliz, se pone a 5 o 6 fps, a veces a 4. con el 05 se me pone directamente entre 0 y 1 fps.
Con pixel shader, los elefantes, parece ke no peta, va bien.
Pero es ke no deberia petar nada, no se, 2 horas HD SATA si nadie me responde y despues de la instalacion y demas, escribire un magnifico post diciendo, todo sigue igual XDDDD. en fin, el amargue se apodera de mi, si alguien sabe algo, insisto A Y U D A por favor.
kaworuh escribió:VGA Core Clock 10.5 MHz

Esto es real???
javiwan escribió:

Esto es real???

Las nvidia bajan sus clocks cuando están en 2-D para ahorrar calor y energía aunque tanto tanto...

Un saludo
Cosmiton escribió:Las nvidia bajan sus clocks cuando están en 2-D para ahorrar calor y energía aunque tanto tanto...

Un saludo

Ya lo se, pero la mia baja de 500 a 300, no a 10 o___Ó
Si es real, como dije es copy/paste basicamente, pero lo dicho por cosmiton, las nvidia se "paran" en el desktop, asi ke supongo ke es normal.
30 mins y pillo el SATA a ver ke tal, dudo ke me lo solucione, pero a saber, lo mismo la otra placa era demoniaca y amiga de demian y se dedicaba a cepillarse discos duros ultra ATA...
Por cierto mi fuente es de 420W, yo creo ke va bien, he probao kitando todos los USB excepto el del receptor wi-fi y dejandole solo el disco duro, y seguia igual, asi ke no creo ke sea fuente, ademas es jovencita, tiene 2 o 3 meses.
Gracias por el interes :)
KaW-
EDIT: si ke es un poco extremo lo ke baja, pero nose, kizas lo baje tanto por ke no necesita mantenerlo mas alto, de todas formas si me puedes recomendar algun programa o metodo para comprobar la velocidad mientras arranco un juego, o algo similar donde testearlo bien te lo agradeceria mucho.
EDIT2: no tenian el HD, dicen ke mañana lotendran, es un samsung de 250Gb 7200rpm SATA300, en fin, tengo todo el dia para seguir trasteando xD,alguna idea?
Para ver las frecuencias utiliza el everest que a mi me parece imposible que por mucho que se "pare" te baje hasta los 10Mhzs xD

Para verla en los juegos o en el 3DMark lo dejas abierto mientras lo rulas, que se vea la pantalla donde pone los mhzs y entre prueba y prueba lo veras, que se sale un momento al escritorio y tarda en reaccionar el everest a la bajada ;)
Los 10.5 MHz son, lógicamente, un error de medición XD

¿Qué puntuaciones te da en los 3dmarks?
El everest me dice lo siguiente
Velocidad de reloj 324 MHz

Asi ke debe ser error del testcomo dice cadete, ahora mismo lo pruebo con el 3dmark a ver ke velocidad me pone, de todas formas necesito algo de orientacion, he visto cosillas por aki ke no entiendo muy bien, po ejemplo:
Fast-Write Soportado, Desactivado
Estado de AGP Desactivado
Side Band Addressing Soportado, Desactivado
Fast Back-to-Back Transactions Soportado, Desactivado

Por ke esta desactivado? por ke dice ke el estado de agp es desactivado? si esta rulando la geforce por el agp ._.!
Ahora edito con lo ke vea de speed ke pilla el 3dmark
Cadete, ahora te digo la puntuacion, pero el problema ke me corroe es ke en el vertex shader test se me pone a 5 fps y no deberia.
Gracia por vuestra ayuda en serio, me estaba volviendo loco xD.
EDIT: se pone a 333 MHz...... en fin, lo dicho, no me rinde xD.
Pues eso, mis dudas actuales apuntan a eso ke esta desactivado, mirare otra vez la BIOS por si acaso, y si teneis alguna informacion de como activarlo, por favor decidmelo, por ke por lo ke parece si ke lo soporta.
Un saludo KaW-
Para lo del AGP instala los drivers de tu placa base, se debería solucionar.

Saludos!
La paranoia es e estan instalados y en teoria todo deberia funcionar, de todas formas los reinstalo ahora mismo, a ver si se activa.
EDIT: Reinstalado el southbridge y to el rollo de la placa, excepto el driver de la grafica on-board (una x300) y sigue igual, asi ke bajando el driver, a ver si es por eso.
Como era previsible, ma mandao lejos y ma dicho ke no la ve, normal esta la 6800 xD, la pregunta es, creeis ke esto activara el agp? en teoria la cosa va de chipset y el chipset esta actualizao, cosa rara...
Otra cosa, el driver te trae un check version, mira la version del driver o la instalada?
KaW-
Instala el coolbits o el rivatuner, ambos programas para OC. Usalos para ver la configuracion que tiene la grafica en 2D y 3D, a lo mejor es que estan iguales y a plena carga sigue como en el escritorio :S
Campo Valor
Propiedades del dispositivo
Descripción del dispositivo nVIDIA GeForce 6800 Video Adapter
Tipo de Bus AGP 4x
Bus / Dispositivo / Función 1 / 0 / 0
Identificador del dispositivo 10DE-0041
N° del Sub-sistema 1682-2102
Clase de dispositivo 0300 (VGA Display Controller)
Revisión A1
Fast Back-to-Back Transactions Soportado, Desactivado

Funcionalidades del dispositivo
Opera a 66 MHz Soportado
Bus Mastering Activado

Propiedades AGP
Versión AGP 3.00
Estado de AGP Desactivado
Velocidades AGP soportadas por este sistema 1x, 2x, 4x
Fast-Write Soportado, Desactivado
Side Band Addressing Soportado, Desactivado

Pues nada, por mucho driver de la de placa, el AGP sigue desactivado. y bueno, otra cosa, eso del fast writte, side band, etc.... como se activa? En realidad con activar el AGP me doy un canto, por ke en la bios no hay nada de esto.
Lo del oc en realidad no esta OC, pero deberia ir a mas de 5 fps, no se si me explico, overclockeando le puedo arañar unos fps, pero tp cambia mucho de 5 a 7.
Gracias por vuestra ayuda, a ver si me sabeis decir komo activar el agp y tal
Por cierto, mi placa es una ECS RS400-A, tengo todos los drivers de la web instalaos, por si sirv de ayuda.
KaW-
No me refiero a que la overclockees, me refiero a que simplemente mires como estan configurados por defecto los Mhzs tanto para modo 2D como para 3D, y asegurarte de que son los correctos. Algo tipo esto:

Imagen

Repito nada de oc, solo comprobacion de que son correctos los valores :P
Perdona javiwan no te ntendi, la frecuencia esta de fabrica a 325 MHz tanto 2d como 3d. y la velocidad de la memoria es 750 MHz, parece estar bien.
el agp sigue sin detectarlo y yo creo ke me voy a tirar a las drogas ya xD. En fin, sigo leyendo y probando cosas.
EDIT: pregunta, la grafica usa DDR1 mientras el pc va con DDR2, eso podria afectar?
EDIT2: Ya no puedo mas por hoy, el ultimo test ha sio cachondo, he utilizao el performance test 6, ya ke si eso no me va bien es tonteria testear con bencharks mas potentes, bueno, el tema, el caso es ke suelo testear con 4 aviones y 300 arboles (si os bajais el programilla teneis 30 dias trial pa echarle el vistazo, de hecho asi estoy xD) cuando no pincho el vertex y pixel 2.0 (todo lo demas si) suele ir a 70 fps, en cuanto lo activo 5 o 6 xD. bueno, pos digo amos a probar a jierro, 7 aviones 600 arboles, pruebo y son los mismos 5 o 6 fps, le kito el vertex y tal y lo mismo....no tiene sentido, no deberia ir peor? xD, digo pos ale AA y AT x4 y x8 respectivamente, y exactamente igual, le oceo un poko a 365 el core y lo mismo pero calentandose un poco mas la tarjeta Oo.
en fin, hoy no duermo trankilo.... como se me cruce un cable me planto en el mediamarkt y me pillo una grafica en pci-e y a chuparla, lo ke me jode es ke vaya a seguir igual, por ke si saturando no baja (mas aun) rendimiento...es ke no lo entiendo
KaW-
Puf 300 me parece un poco bajo, pero de pende de la grafica que tengas, cual es exactamente? que con 6800 no dices nada XD
javiwan escribió:Puf 300 me parece un poco bajo, pero de pende de la grafica que tengas, cual es exactamente? que con 6800 no dices nada XD

En el primer post se ve que es una 6800 "a secas", 12 pipelines y 5 vertex, 325 de core, memorias ddr1...

Tengo un ordenador parecido (misma tarjeta, p4 2.8, etc), me bajo el test y te cuento...

Edito:
Con las opciones tal cual vienen, pero 7 aviones y 600 árboles (alpha blending, multitextures, vertex & pixel shading en off) pasa de 180 fps con bastantes programas abiertos, con vertex y pixel shading 2.0 activados, da más de 25 fps. No, el rendimiento que dices no es normal.

¿Qué versión de los Forceware tienes? ¿Tienes los últimos directx instalados?

Edito: En el complex test, con las mismas opciones que antes pero con alpha blending y antialias (según dice, 4x) da también cerca de 26 fps.

Todo al máximo, pantalla completa, 1280x1024 etc etc, 27 fps O.o
Pues si cadete, no es nada normal. El forceware he probado todos hasta kedarme con la 91.32, ke es la ultima con WHQL ke hay en guru3d.com. Probe el ultimo forceware oficial bajado de nvidia, el 86.xx creo, y las reproducciones de video me dejaban la pantalla en negro, solo se abrian con el media player classic. No es ni medio normal.
La ultima noticia es ke de repente se me fue la grafica, el monitor en no signal tipico y reinicio. Dejo arrancando, voy a mear, y escucho la musikita de win (ke com estaba recien formateao todavia estaba xD) y digo ale, a ver ke ha pasao, y sigue en negro. Led oy un click al botonde encendido y se escucha a win cerrando. Siguiente arrake directamente no existio, no seguia ya.
Ha petado? no lo se, estoy con la de placa ahora mismo, voy a probarla en otro pc (un 2.4 con 1.5 Gb de ram) a ver como anda, o si directamente anda.
He visto una x1600XT "baratita", y como tengo el trauma de ke el chipset ati se esta dando de hostias con la tarjeta, m kito la posibilidad de ke se de un nvidia vs ati en mi caja.
Ya os cuento si con otra va bien y como va esta en otro PC, pero eso de ke no me arrancara me huele muy mal (ojo, no OC)

PD:javiwan, como dice cadete es una 6800 a secas de xfx.
PD2: cadete has probao desblokearle las 16 pipes a ver como te tira?
kaworuh escribió:PD:javiwan, como dice cadete es una 6800 a secas de xfx.
PD2: cadete has probao desblokearle las 16 pipes a ver como te tira?

Sip, fue de lo primero que intenté, pero nah, sólo puedo desbloquear la unidad vertex oculta, ya que al desbloquear los 4 pipes extras el pc se bloquea al iniciar un juego (Oblivion concretamente), en el mismo menú [mad]. Se me queda en 12/6.

La mía es una Gigabyte, y tiene cosas raritas como por ejemplo:
- No puedo mirar las temperaturas desde los drivers, desde Everest sí (gpu y memorias)
- En la utilidad de Gigabyte sólo puedo ver la temperatura de la gpu
- La temperatura del core es más baja a 350 (en adelante) que a 325, por algún bug de la bios
- No me deja flashearla con @vga (la utilidad de Gigabyte para esto), ya que dice que la tarjeta no se corresponde con la bios que intento meter (aunque la baje de la mismísima web de Gigabyte [reojillo])

Pero bueno, como ir, va de lujo y me salió a precio de ganga XD. Algún día le meteré una bios de otro fabricante.

A ver si tienes suerte y funciona en el otro pc. Ya contarás.

Saludos!
ke cosa mas rara lo de no poder ver la temp desde el driver no? supongo ke le habras metio lo tipico, coolbits y demas. Malditas graficas xD.
Pues bueno, de momento parece ke fue la grafica, no he tenido oportunidad de chekearlo en otro pc, pero esta, una x1600XT (ya, ya se ke no es gran cosa, pero la vi a buen precio y no habia nada en stock, y bueno siempre esta la opcion "no me convence su producto"y keria probar con ati por el chipset) parce ke se mueve medianamente bien.
Pero claro, nueva tarjeta nuevos prblemas, y mas siendo ati ke no me entero mucho xD (primera ati :X). los problemas basicos son 2, el primero es ke por algun extraño motivo el catalyst me ve 4 pipes y el everest (trial) los 12 y no se a kien creer, al trial o al oficial xD. 2º problema, la imagen tipica de la bios (ke "ahora" tienen muchos colorines) ke te tapa el memorycheck y tal se me ve como con colores chungos, y desde luego no son los k se supone xD. Esta como a 16 colores y puede ser ke simplemente no este acelerando nada, pero no se, me tiene rayao. todo lo ke keda es informarse al maxim, como sempre, y si alguien mas experto me echa una mano pos mejor.
Por cierto, si sabeis como optimizar una bios (phoenix) para ke rinda un pci-e al maximo os lo agradeceria. primera pci-e tambien XDD.
Gracias por tomaros tiempo en leer mis problemas y ofrecer la ayuda en vuestra mano.
KaW-
20 respuestas