Problema de rendimiento

Hola. Queria comentaros a ver si podeis darme un motivo vosotros por el que el ordenador no me funciona correctamente.

Me lo compre hace unos años y nunca ha terminado de ir bien. Antes de que se acabara la garantia me cambiaron tanto procesador como grafica por que me dijeron (pccomponentes) que estaban defectuosos. Pero con algunos juegos nunca ha terminado de funcionar bien aun con el cambio.

El caso es que la semana pasada me empezo a dar fallos el teclado y raton y al final dejo de funcionar la torre. Lo lleve a una tienda de mi barrio y lo tuvieron una semana mas o menos (por que a ellos si que les encendio una vez, pero tambien les termino fallando) asi que me cambiaron la fuente. (tenia una BitFenix Whisper 550W 80+ Gold Modular) y me han puesto una 700 bronze.

Les dije que ya que estaban me miraran por que el pc no me funcionaba bien, ya que juegos como por ejemplo total war warhammer o actualmente al que estoy jugando Path of exile 2 no hay manera. Aun teniendolo en graficos al minimo, se me queda colgado, me dan lagazos... es imposible jugar. Pero en la tienda, me han hecho varios test y todos salen bien.. Hasta incluso a veces simplemente me va lento el pc sin jugar a nada.

No le encuentro sentido...si todo sale bien, por que luego los juegos no me funcionan correctamente? Creo que mi pc puede tirar el poe2 al minimo de sobra.

Os pongo el pc que tengo:

MSI B450 Tomahawk Max
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Nvidia Geforce RTX 3070
16 de RAM
Fuente una 700 Bronce

Un saludo y gracias.
Has reinstalado windows y todo actualizado, bios, drivers ?
@Wiiublood Formateé unos días antes de que me cambiarán la fuente.
@Almunita

La fuente que marca es???
La Ram es un módulo o 2??? Si tienes 2, está puesta en dual Chanel???

Por lo que dices son bajadas de rendimiento aleatorias. Con esto te digo, que como no es la perdida de rendimiento una vez carga el sistema operativo, sino en cualquier momento, a ver si va a ser el disco duro. Yo tenía uno mecánico. El PC funcionaba bien, hasta que empezaba a hacer algo, navegar, poner un juego.... ahí ya empezaba a fallar todo. Se quedaba hasta congelado, reiniciaba y vuelta a empezar. Lo cambié por un SSD y fue como tener un PC nuevo.

Saludos.
La fuente cuando esté en casa pongo la marca. La ram si, son dos módulos en dual chanel. Y tengo un ssd puesto... Creéis que podría ser eso? Me he comprado un segundo ssd para poder instalar algún juego más, que el de siempre se me quedaba corto.
@Almunita

A mí fuente de 700W me suena a algo genérico o remarcada tipo Tacens o TooQ, que nunca pondría en mi equipo. [beer]
Pueden ser mil cosas.

La fuente de 550W aunque justita no tendría que dar problemas con esa configuración, pero si ahora llevas una de 700W y no se apaga pues ¿bien?, el problema de marca blanca es que no suelen sostener la tensión y se apaga o no tienen sistemas de seguridad y en cuanto hay una subida de tensión pues te fríe todos los componentes. El 3600 puede quedarse un poco cojo con la 3070 en ciertos casos contados (algo así como intentar ir a 1080P/120Hz).

Pero tirando a los problemas.

1. RAM: Sé que en AMD según que modulos RAM de cierta velocidad pueden dar problemas, y si no voy mal el 3600 no quiere mucho las RAM menores a 3000MHz, más que no querer, que va muy mal de rendimiento. También puede que los 16GB se queden cortos, tengo varios juegos que superan los 12GB de RAM, si encima sumamos los 4 - 5GB que se traga Windows, no bastan 16GB.

2. Drivers: Nvidia vuelve a tener problemas de rendimiento con los drivers en la versión 58X.xx, quizás sea buena idea revisar una versión anterior.

3. Limpiar caché de sombreadores (Shader cache): Suena tonto, pero es el principal motivo por el cual un juego me da problemas de rendimiento tras una actualización, con limpiar la carpeta se solucionan los problemas de rendimiento.

4. Verificar que tienes activada la Aceleración por GPU Programada: Por defecto está desactivado, en 11 se supone está activado pero nunca está de más verificarlo. Esta opción solo sirve si llevas un procesador potente y una gráfica mediocre o integrada, entonces, desactivado hace que parte de la carga de la GPU pase a la CPU, la recomendación es activarlo y que se haga cargo la GPU de todo.

5. Programas con Overlay: Otra tontería, la APP de Nvidia, Discord, Steam, ReShade, todos estos pueden dar problemas en los juegos, recomiendo desactivar todo.

6. OverClocking o UnderVolt: Si tienes uno de estos dos, recomiendo volver los ajustes a fabrica, pueden ser la causa de problemas.
6 respuestas