Pueden ser mil cosas.
La fuente de 550W aunque justita no tendría que dar problemas con esa configuración, pero si ahora llevas una de 700W y no se apaga pues ¿bien?, el problema de marca blanca es que no suelen sostener la tensión y se apaga o no tienen sistemas de seguridad y en cuanto hay una subida de tensión pues te fríe todos los componentes. El 3600 puede quedarse un poco cojo con la 3070 en ciertos casos contados (algo así como intentar ir a 1080P/120Hz).
Pero tirando a los problemas.
1. RAM: Sé que en AMD según que modulos RAM de cierta velocidad pueden dar problemas, y si no voy mal el 3600 no quiere mucho las RAM menores a 3000MHz, más que no querer, que va muy mal de rendimiento. También puede que los 16GB se queden cortos, tengo varios juegos que superan los 12GB de RAM, si encima sumamos los 4 - 5GB que se traga Windows, no bastan 16GB.
2. Drivers: Nvidia vuelve a tener problemas de rendimiento con los drivers en la versión 58X.xx, quizás sea buena idea revisar una versión anterior.
3. Limpiar caché de sombreadores (Shader cache): Suena tonto, pero es el principal motivo por el cual un juego me da problemas de rendimiento tras una actualización, con limpiar la carpeta se solucionan los problemas de rendimiento.
4. Verificar que tienes activada la Aceleración por GPU Programada: Por defecto está desactivado, en 11 se supone está activado pero nunca está de más verificarlo. Esta opción solo sirve si llevas un procesador potente y una gráfica mediocre o integrada, entonces, desactivado hace que parte de la carga de la GPU pase a la CPU, la recomendación es activarlo y que se haga cargo la GPU de todo.
5. Programas con Overlay: Otra tontería, la APP de Nvidia, Discord, Steam, ReShade, todos estos pueden dar problemas en los juegos, recomiendo desactivar todo.
6. OverClocking o UnderVolt: Si tienes uno de estos dos, recomiendo volver los ajustes a fabrica, pueden ser la causa de problemas.