Okamura Rin escribió:Creo que los tiros deben de ir por este lugar, aunque más que por el Ryzen con memorias a 2400 Mhz que es pecado, tiraría por el HDD de portátil.
He investigado y la diferencia de un módulo a otro con mas frecuencia y la diferencia es muy pequeña con un RyZEN 3.Si influye mas en los 5 y 7,pero no en los 3 que son micros mas para un PC económico.Tal vez la latencia si sea algo a tener en cuenta,los modulos que tengo ahora son CL15,no se si esta bien o no.
De todas formas,con este comentario,ya te puedes hacer una idea de como me las tengo que arreglar
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745277056Okamura Rin escribió:Desde hace un buen tiempo los HDD han estado lastrando a los ordenadores, a todos por igual, aunque los de sobremesa como eran de 7200rpm no eran tan lentos como los de portátil de 5400rpm. En este caso estás poniendo un HDD de portátil, que probablemente sea de 5400rpm, como disco único que se encarga de absolutamente todo, sistema y programas, por lo tanto como a Windows se le ocurra descargarte sus preciadas actualizaciones en segundo plano y tire un poco del HDD agárrate fuerte que se vienen golpizas.
Eso mismo puedes extrapolarlo a multitarea, en el caso de estar instalando un programa, esto tirará bastante del HDD y no dejará trabajar bien a otras cosas.
El portátil anterior tenía la mitad de ram y una gráfica de portátil (capada para este tipo de PC),y me iba mejor,incluso con su HDD de 5400rpm.Sigo sin verle sentido.
De todas formas volvemos al problema anterior:
Tenemos un mercado de HDD de 3 Tb por 120 euros aprox dependiendo ofertas/fehas,por ese dinero compras un SSD de 500 Gb.Poca capacidad a un precio altísimo cuando fabricar un HDD es mucho mas caro y difícil por todas sus piezas mecánicas que un SSD que son "chips soldados a una PCB".No tiene sentido y yo no tengo presupuesto.
Okamura Rin escribió:Yo tengo 2 HDD de portátil en mi sobremesa acompañando mi SSD, y para no tirarme de los pelos cada vez que los uso para mis juegos los tengo en Raid 0 para aumentar la velocidad, aunque en tu caso esto no sería posible porque tienes solo 1.
Pues yo creo que tengo la BIOS mal configurada.
Tuve un problema al actualizar la BIOS ,me salia el error :
"Enter setup to recover BIOS setting[...] When RAID configuration was built [...]" y no iniciaba Windows,entré en la BIOS y cambié algo de los discos duros para probar (sin saber lo que hacia
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
) y se inicio Windows pero con el HDD principal como unidad extraible en la bandeja de entrada de Windows
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
,luego entre de nuevo,volví a cambiar algo,el disco desapareció de la bandeja de entrada y se iniciaba Windows normalmente.
AdanOne escribió:Estoy con el usuario anterior, los discos son mecánicos y es posible que esté cascando. A parte esa cpuves muy, muy floja, apostaria que tu anterior i5 podría ser superior. Pon un ssd y la velocidad se multiplicaría notablemente.
Saludos!
El disco es nuevo,solo tiene dos años,ha pasado todos los test y está correcto.
El procesador anterior y el nuevo tienen practicamente la misma potencia (el RyZEN es un poco mejor)
Seguiré la recomendación de
@Okamura Rin ,voy a mirar el uso del disco,a ver si es este componente es el causante del problema.