Problema de red

Tengo un problema al intentar compartir mi conexion (adsl 256 de wanadoo) con un portatil. La cuestion es que conecto los dos ordenadores mediante cable rj45 cruzado, les asigno ips privadas, el ordenador principal con la ip 192.168.0.1, y el portatil con la misma salvo el ultimo numero al cual le hemos asignado el 5, la mascara de subred automatica en las dos, la puerta de enlace vacia en el principal y 192.168.0.1 en el portatil. Las DNS en blaco ya que no tengo esa informacion.
Despues creo una conexion red con el asistente de windows en la cual el principal lo pongo compartiendo la conexion y archivos e impresoras, en el portatil creo otra poniendo como conexion la del principal que ya me la marca automaticamente.

Despues de hacer todo esto y reiniciar parece que todo esta correcto, pero apesar de marcar activa la conexion de red en ambos equipos y reconocer y marcar como activa la vconexion a la adsl en el portatil no hay manera de hacer que el explorer funcione. He probado en las opciones de la conexion y esta activo el compartir la conexion y he puesto todos los servicios activos. Tambien en las herramientas del explorer he activado la casilla de detectar la configuracion automaticamente.

Ya no se que mas puedo hacer, ya que teoricamente si que esta compartiendo la conexion a pesar de que el explorer no parece tener conexion.

Ademas por otro lado no me deja entrar a los archivos compartidos de uno a otro equipo, me pone que no tengo permisos, pero realmente no se como poder darlos.

Tengo WIN XP con sp2.

Espero que alguien se lea el tocho y pueda ayudarme, muchas gracias de antemano.

Saludos.
Si el portatil no navega, será porque no tiene las dns y no es capaz de resolver los nombres de las webs. Vete a http://bandaancha.st/toolsdns.php y ponle las dns de tu proveedor.
Ok, voy a mirar, el problema es que no tengo las dns porque me las pone automaticamente, pero si hay las tiene ya se las pongo pruebo y te digo, muchas gracias por contestar. Voy a ello.

Saludos.

EDITO: Pues era tanfacil como eso, muchas gracias por haberme ayudado, ya me apunto la pagina para el futuro. Gracias de nuevo.ç
Saludos.
Bueno llego un poco tarde, pero en principio tambien le podias poner al portatil como servidor DNS la IP de tu PC fijo y funcionaria.

(Te lo comento igualmente por si lo prefieres, de esta forma siempre usara el server DNS q te da tu proveedor)

saludos!
Tambien puedes probar alguna dns generica, tipo 195.235.113.3. :cool:
Vaya, muchas gracias a todos por la información, la tendre en cuenta. Pero Juankusanagi, cuando dices la ip, terefieres a la privada de la red o a la generica de la conexion adsl, es que si es la de la adsl no es fija y no se si sera muy recomendable.

Y otra cosa por si podeis echarme un cable, tambien me interesaba poder intercambiar archivos y eso, pero apesar de tener puesta la opcion en los dos pcs y de haber puesto a compartir sin contraseña ni nada no hay manera, cada vez que intento acceder a uno de los ordenadores me dice que no tengo permisos o algo asi y que hable con el administrador de la red y como que no se que hacer. Bueno si podeis os agradeceria mucho la ayuda. Haber si consigo que esto funcione bien de una vez :p .

Saludos.
Me referia a la interna, la privada de la red.
De esa manera el pc secundario siempre pide las resoluciones de nombres al pc principal, q a su vez se lo pide al server DNS de tu ISP.

Saludos!
6 respuestas