Tengo un problema al intentar compartir mi conexion (adsl 256 de wanadoo) con un portatil. La cuestion es que conecto los dos ordenadores mediante cable rj45 cruzado, les asigno ips privadas, el ordenador principal con la ip 192.168.0.1, y el portatil con la misma salvo el ultimo numero al cual le hemos asignado el 5, la mascara de subred automatica en las dos, la puerta de enlace vacia en el principal y 192.168.0.1 en el portatil. Las DNS en blaco ya que no tengo esa informacion.
Despues creo una conexion red con el asistente de windows en la cual el principal lo pongo compartiendo la conexion y archivos e impresoras, en el portatil creo otra poniendo como conexion la del principal que ya me la marca automaticamente.
Despues de hacer todo esto y reiniciar parece que todo esta correcto, pero apesar de marcar activa la conexion de red en ambos equipos y reconocer y marcar como activa la vconexion a la adsl en el portatil no hay manera de hacer que el explorer funcione. He probado en las opciones de la conexion y esta activo el compartir la conexion y he puesto todos los servicios activos. Tambien en las herramientas del explorer he activado la casilla de detectar la configuracion automaticamente.
Ya no se que mas puedo hacer, ya que teoricamente si que esta compartiendo la conexion a pesar de que el explorer no parece tener conexion.
Ademas por otro lado no me deja entrar a los archivos compartidos de uno a otro equipo, me pone que no tengo permisos, pero realmente no se como poder darlos.
Tengo WIN XP con sp2.
Espero que alguien se lea el tocho y pueda ayudarme, muchas gracias de antemano.
Saludos.