Problema de Red. ***SOLUCIONADO***

Buenas, el Lunes se me metió un virus de estos que te dicen que tienes spyware y que instales tal programa.

El caso es que ya lo he eliminado y todos los destrozos que hizo también pero ahora no me deja entrar en el grupo de trabajo WORKGROUP.

Mi red es esta: Tengo un portátil y un disco multimedia. El portatil se conecta por wifi y el disco multimedia por red. Siempre habia ido bien y fue a partir del lunes que no puedo acceder al disco multimedia. Sin embargo, los dos aparatos tienen conexion a internet pero no pueden verse.

El portatil tiene ip dinamica y el disco fija, los dos estan en el WORKGROUP.

He probado a reinstalar windows y nada.

Si voy a "Ver toda la red" en el portatil me dice que "No tiene permiso para acceder a WORKGROUP, contacte con el administrador. Se ha detectado un problema de red"

Sólo hay un usuario, que soy yo y soy administrador

Creo que no me dejo nada.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!
Hazle un ping a la IP del disco duro para ver al menos si estan en la misma red.

Inicio- ejecutar- cmd- y ping xxx.xxx.xxx.xxx ( la ip del disco duro)

Si te falla el ping, es que el disco duro no esta bien conectado a la red, comprueba las conecciones.

ya nos cuentas con los resultados.
javip4p escribió:Hazle un ping a la IP del disco duro para ver al menos si estan en la misma red.

Inicio- ejecutar- cmd- y ping xxx.xxx.xxx.xxx ( la ip del disco duro)

Si te falla el ping, es que el disco duro no esta bien conectado a la red, comprueba las conecciones.

ya nos cuentas con los resultados.

Bueno compañero, en principio comunicaros que ya he solucionado el problema.

Primero probé el ping al disco duro y había respuesta. Entonces pensé en crear una red nueva, cambiando el nombre, a ver si así se veían. Lo hice y el portátil y el disco duro ya se veían pero no podía acceder al disco, me seguía dando el mismo problema.

Entonces recordé que también había reinstalado el zonealarm y fue ahí donde encontré la solución, el nivel de seguridad de la zona Internet estaba al máximo, con lo que bloqueaba todas las entradas/salidas del portátil excepto la del explorer. Lo bajé a medio y bingo.

Espero que esto le pueda ayudar a alguien.

Un saludo y gracias por la ayuda.
2 respuestas