¿Problema de "placa" o de "disco duro"?

Pues nada que esta noche como de costumbre el ordenador se a quedado encendido,con el burro y con un programa para pasar de divx a vcd,bueno la cosa es que cuando me levanto enciendo el pc y esta todo pillado,el raton no se mueve,y el teclado no hace caso,le doy al botoncillo ese mierda de RESET y cuando enciende me aparece el menu de "modo a prueba de errores"ya ahi me heche a temblar,le doy a prueba de errores y cuando va a arrancar PUM pantallazo azul,que dice,error unmem......nose que,si es la primera vez que sale reinice su ordenador si no reinicie en modo a prueba de errores y patatin patatan que no arranca ni de coña.Le di a arrancar en la ultima configuracion correcta y nada pantallazo azul(como si fuese de movistar vamos)
Lo he probado en otro pc pero no me deja arrancar desde mi disco duro,pero si puedo acceder a el desde el pc este,y puedo ver todos los archivos.

Antes de formatear me gustaria saber si es de placa o del HD vaya a ser que formatee y no me deje arrancar despues y entonces haya perdido todo todo.

Graciassssssssss y saludossssssssssssss
Por poder podría ser de muchas cosas. Prueba a pasarle un scan a ese disco duro a ver si tiene errores.
hay alguna herramiena de escaneo y reparacion mas o menos buena??????Para winXP

Graciassssssssssssssss
Normalmente el desfragmentador de disco del XP te suele decir si algo va mal en el disco duro, prueba a desfragmentarlo y si t da un error pues lo tienes chungo aunke si t puedes buscar una herramienta mas profesional mejor ke mejor. [fies]
Si kieres probar el disco duro x si tubiera algo mal, algun sector o alguna controladora interna, lo q podrias hacer es bajarte algun programa oficial del fabricante de su pagina web, ya sea Seagate o Maxtor o de otro fabricante y asi sales de dudas.
Bien,me he bajado de la pagina del fabricante una herramienta de testeo,y lo a pasado correctamente,y ahoraa es donde me empiezo a cagar,porque lo mas probable que se un fallo del SO instalado,no?Ahora deberia de formatear y de reinstalar todo,y eso no me gusta porque son muchiiiiisimas las cosas que tengo instaladas,aunque habra que hacerlo.Sabeis de algun software bueno para hacer un ghost del disco duro,para una vez que instale todo ya no tener que estar siempre igual

la cosa es que tengo el disco duro en otro ordenador puesto,que aunque no lo he arrancado con el SO desde el sistema operativo del otro pc veo todas las cosas que tengo en el disco duro instalado y guardado.

Opiniones???y alguna Solucion???


Saludossss y graciassssssss
Bueno,me he comprado un disco duro nuevo y una memoria ram de ddr 512 a 400Mhz,mi placa soporta ddr maximo 2 modulos de 512 a 266Mhz,pero segun me han dicho en las tiendas la memoria ram de 400 pasa sola a trabajar a 266.

El problema lo tengo que cuando formateo y empiezo a instalar windows se ha llevado 10 horas para instalarlo,cuando lo he conseguido instalar se lleva para abrir mi pc o cualquier otra ventana minimo 20 segundos,y va lentisimo.

La memoria ram que tenia puesta era una dimm de 512 a 133mhz,la quite para poner la ddr,pero viendo que iba tan lento con la ddr puse la que tenia que no me ha dado nunca problemas y sigue igual de lento.

Que os parece??de que puede ser???Me han dicho que puede ser el sector de arranque del disco duro nuevo que este defectuoso,es un maxtor de 200Gb.

Ahora voy a probar con el que tenia un WD de 60Gb,a formatearlo y haber como va.

Gracias y saludos
6 respuestas