Problema de optativas urgente para mañana

pues miren yo estoy en segundo de bachillerato y mañana decido si escoger quimica o pscologia, el caso es que ami la quimica se me da fatal y no me gusta es una asignatura en la que nose ni formular, por eso me da miedo meterme a pesar de que tenga quimica el primer año en ingenieria industrial que es lo que kiero acer, y se que si me meto scare 5 y con eso la media no sube, en psicologia se que puedo saar entre el 9 y 10 porque en mi colegio nos an dixo que va a ser una asginatura de mierda que va a subir la media, nose que acer alguien podria decirme lo duro que es la quimica el primer año de carrera????
Yo no sé de química porque soy de letras xD pero vamos, siempre puedes coger psicología para subir nota y meterte en alguna academia o algo así para dar química de cara a la universidad
Yo tampoco sé de química, también soy de letras [carcajad] Pero yo te recomendaría que si tienes que hacer química el primer año de universidad, escojas química, y vayas intentando cogerle el rollo. Si no, puede ser que llegues a la uni y te sientas super perdido, igual allí te dan un nivel partiendo de que la mayoría de los alumnos han hecho química en bachiller, así que escogería química, y si vas muy mal, pues como te han dicho, puedes meterte en una academia para tener apoyo.
yo no se como irá el Bachiller ahora, pero me parece muy raro que te den a elegir entre Química y Psicología :-?
Haz química. Para entrar en ingeniería industrial no se necesita nota.
Deibis escribió:yo no se como irá el Bachiller ahora, pero me parece muy raro que te den a elegir entre Química y Psicología :-?

Totalmente de acuerdo, Quimica es asignatura de modalidad, no entiendo cómo puedes escoger entre ambas :-?
Si tienes claro que vas a hacer ingeniería industrial, sin ninguna duda, haz química. Aunque quizás la media no te la vaya a subir vas a llevar una base para la carrera, sin esa base, la cagarás profundamente.
Como dicen por aquí, haz química. Si no, te vas a pegar una ostia fina en Ing. Industrial.

Piensa que psicología no te va a servir de nada en la carrera, y tengo entendido que la nota de corte tampoco es muy allá.
Atax1a escribió:Piensa que psicología no te va a servir de nada en la carrera, y tengo entendido que la nota de corte tampoco es muy allá.

Justo iba a decir eso, la nota para entrar en una ingeniería no suele ser muy alta, por lo que, sabiendo que la tendrás en primero, nos deja química como la mejor opción.

Cogerte psicología sería retrasar lo inevitable :)
Gasolina escribió:
Deibis escribió:yo no se como irá el Bachiller ahora, pero me parece muy raro que te den a elegir entre Química y Psicología :-?

Totalmente de acuerdo, Quimica es asignatura de modalidad, no entiendo cómo puedes escoger entre ambas :-?

Creo que se pueden coger 3 de modalidad y luego una optativa, pero que esa optativa puede ser también una de modalidad de las que no hayas cogido, supongo que será eso.

Respecto al post, pues si la vas a tener en 1º de carrera... no sé, pero si no puedes sacar la química de 2º de bach., cuando llegues a la uni te vas a quedar así ¬_¬ Aparte que como dicen, la nota de corte no es muy alta, con que apruebes, si en las demás asignaturas vas "bien", te sobra.
9 respuestas