Problema de novato con psone

Hola a to2:
Tengo una psone que llevé para que le pusieran el chip y como unos los leía y otros no, hice que se lo quitaran y lo llevé a otro sitio que sabía que tenía mejores resultados.
Por desgracia, sigue igual: unas copias las lee y otras no. Sobre todo los spyros 2 y 3 (ya he visto que no hay parches 100% pero tampoco me funciona el backup de clonecd con grabadora compatible). Tampoco lee la copia del FinalFantasyVII.... Y he comprobado que las copias están bien porque en una ps de las antiguas funcionan a la perfección.
Después de esto, podéis decirme qué chip y con qué software está comprobado que funciona la psone? (No he abierto nunca la máquina, por eso no os puedo decir cuál es el que le pusieron....).
Un saludo y thxs.
Has probado si en otra PSX le entran tus copias???

Salu2.;)
Usa cualquiera de los chips disponibles que actuan en la Bios. Si lo piensas llevar a una tienda le dice que lo quieres que te parchee la Bios y no el bus de datos... la bios de la psone no ejecutara nada que no tenga los codigos correctos de SCEE. Realmente extraño sobre todo tras estudiar el codigo de los pic.
Para Europa, ya lo dije: ".... Y he comprobado que las copias están bien porque en una ps de las antiguas funcionan a la perfección".

Para Galgamo: como habrás visto, soy novato, pero de verdad; si me dices que ponga cualquiera de los chips disponibles que actúan sobre la Bios, ¿no podrías especificar alguna de ellas?, ¿y alguna de las que actúan sobre el bus de datos (para ver si es la que me han colocado)? ¿Qué es SCEE?. Siento ser tan pesado, pero no creáis que no he leído por el foro y, después de eso, no sé qué hacer...

Gracias a los que habéis respondido. Un saludo.
Yo compre una PSOne de las nuevas para mi sobrina y en la tienda le pusieron directamente el chip. Resultó que le pasaba lo mismo que a ti, juegos que en mi PS vieja funcionan en esta nueva no tiraban ni para atrás.

Por las explicaciones que me dieron en la tienda, entendí que las PSX viejas salian preparadas para todos los sistemas de color (PAL, NTSC...) y lo único que tenían es que las capaban para que solo leyeran PAL. En cambio en las nuevas por lo visto la circuitería es únicamente PAL.

Yo casi me aseguraría de que tus CDs fuesen PAL, o probar a meter un patch para el sistema de color, o algo así.

Tampoco lo se seguro porque aun no me he dignado a grabarle ningun otro juego a mi sobrina.
Grabale juegos hombre!!! que estamos en verano y es cuando mas podra disfrutar de la consola!!!
Kimo: son PAL (ahí no está el problema) Gracias

Ya sé lo que es SCEE.

Qué pasaría si le aplico el PS-X-Change? Sabéis si hay algún programa similar en la red?

Gracias otra vez a to2.
Hola a todos:


Holas, bueno, si el de la tienda os ha dicho que las psone solo tienen circuiteria Pal, no es cierto, jejeje, son las que mas universales hombre, lo que pasa es que la Bios buscara el codigo SCEE (Sony Computer Enterteinment Europe) en el sector de arranque del juego y si no lo encuentra no arranca, eso hara que no te funcione ningun juego japones ni americano ni uno al que alguien le haya puesto su nombre. Que solucion tiene esto... pues bien, tienes que ponerle un chip que actue sobre la Bios. Estos chips se diferencian de los demas porque no actuan sobre el bus de datos de la lente (es decir, el circuito que lleva los datos a la bios) sino que estan soldados en la misma Bios... lo sabras porque es un chip de Sony en la parte superior izquierda... no, no todos los chips son Sony, hay muy pocos Sony y muchos son Samsung o Thomson.

Jeje, el circuito NTSC claro que esta lo que pasa que esta desactivado, para activarlo basta con conectarlo a masa (GND). Creo haber visto lo del puente en algun lugar pero no recuerdo donde.


Suerte
He grabado el spyro3 con el método de Ceregumito (imagen crwin+parche+grabar fireburner con *.wav añadido) y va PM. Pero se cuelga en la cuarta pantalla... niño llorando porque ha perdido la partida de su memory, etc...os podéis imaginar :-?

Como he visto que era frecuente este cuelgue...seguiré leyendo a ver si alguno tiene solución... Por cierto, el spyro2 se puede grabar igual? Alguno lo habéis hecho para una psone?

Por lo menos ya sé que el chip funciona.... :cool:

Gracias a to2.
8 respuestas