PROBLEMA DE LAG CON SWITCH

Hola buenas, tenia un problemilla y queria ver si alguien me puede hechar una mano.

Tengo ono 50 mb, y la ps4 muy lejos del router, con lo cual jugar online via wifi es inviable, no por q no reciba señal, sino por que aunque le llega, tengo un lag increible, es imposible jugar.

Bien, compre una pareja de plc, para llevar la conexion por cable hasta el cuarto donde tengo la ps4 y demas aparatos. Tb compre un switch para q ya q llevaba el cable a la habitacion, darle internet por cable tambien al pc y a la tv. Pues bien, el problema es el siguiente:

Cuando juego online con la ps4 usando el cable q sale del switch, tengo mucho lag, sin embargo si conecto el cable q sale del plc, directamente a la ps4 , sin pasar por el switch, el online me va fino fino, ni un tiron
Mi pregunta es, es posible q sea por q compre el switch mas barato?? , puede solucionarse comprando uno mejor? Puede q este mal de fabrica?

El modelo es este:
TP-LINK 10/100mbps 5 puertos
Model. No. TL-SF1005D

He creado el hilo aqui, por que aunque tenga el problema con la ps4, realmente es un tema de hardware, aunque creo que lo abrire tb en el de ps4 por si acaso, en fin, a ver si alguien me hecha una manilla.
Espero q se entienda bien, y sorry por las abreviaturas que estoy desde el movil.
Un saludo, gracias!
Cámbialo por si acaso estuviera mal, pero yo tengo del router al switch y de ahí a 4 aparatos más y ninguno le pasa nada raro, si sigue pasando una vez que hayas cambiado el switch es posible que el plc tenga algún tipo de incompatibilidad con los switch
Plage escribió:Cámbialo por si acaso estuviera mal, pero yo tengo del router al switch y de ahí a 4 aparatos más y ninguno le pasa nada raro, si sigue pasando una vez que hayas cambiado el switch es posible que el plc tenga algún tipo de incompatibilidad con los switch


Pues si, a ver si mañana me acerco y compro otro, y si puede ser, de la misma marca que el plc, para descartar incompatibilidades. La verdad que es un poco raro, no deberia darme problemas, no se, cosas de la informatica jeje.

Muchas gracias!
Que raro, debería ser al revés. Debería ser el plc el que te da problemas de lag... No seria la primera vez que lo veo...

Pero el switch? Pinta a incompatibilidad o conflicto... A ver después de cambiarlo por otro para ir descartando.


Un saludo.
Pestachero escribió:Que raro, debería ser al revés. Debería ser el plc el que te da problemas de lag... No seria la primera vez que lo veo...

Pero el switch? Pinta a incompatibilidad o conflicto... A ver después de cambiarlo por otro para ir descartando.


Un saludo.


Si la verdad, lo ultimo que pensé es que me iba a dar problemas el switch, es muy raro. Nunca habia probado los plc, pero la verdad que estoy sorprendido, van muy muy bien, y la perdida de velocidad respecto al cable directo del router es minima, funcionan muy muy bien. Esta tarde me acerco a por otro switch, cuando lo pruebe comentare por aqui.

Un saludo
Como buen técnico, te diria que lo primero es mirar la CAPA 1 (Fisica) o sea cableado, prueba a cambiar el cable que va del PLC al switch y despues conecta desde el swich a la PS4 sin la TV y el PC, si aun asi sigue el lag despues de aver cambiado el cableado prueba dejandole una IP Fija a la consola a veces el DHCP del router se hace la picha un lio y no para de mandar Broadcast a los clientes, me ha pasado mucho sobre todo con las conexiones a TV.

No creo que el Switch este fallando seria raro, el simplemente se dedica a replicar lo que le llega del PLC por todos los demas canales, a menos de que lo tengas de hace mucho o cerca de muchos aparatos electriconicos que generen bastante radiacion.

Seguro que la TV o el PC estan creando conflicto y creeria que es por la TV
Yo tengo ese modelo de switch....va perfecto l ps4.

Por cierto como bien dice el compañero de mas arriba yo tengo IP local fija para todos mis dispositivos conectados al router desactivando el DHCP.
Bueno, al final no he tenido tiempo de ir a descambiar el switch hoy asi que, voy a probar lo que me decís.

El tema del cableado lo descarto, por que ya lo hice tengo un monton de cables y probe con varios y nada, me pasaba lo mismo.

Lo que si que no he probado es a no conectar la tv al switch, lo probare. El problema es que si no puedo conectar la tv ni el pc al switch por que me da lag a la ps4, pues es una putada por que entonces no necesito el switch, enchufo directamente el cable a la ps4 y listo.

Lo que si seria interesante probar es lo de ponerle una ip fija a la ps4 y probar asi, con la tv y el pc tb enchufados, a ver si se soluciona el tema del lag. La cosa es que no se como hacer para asignarle una ip fija a la consola, soy un poco lelo en estos temas, ¿es muy complicado? y si no es mucha tela ¿os importa decirme como lo hago?

Muchas gracias compañeros!
XxSuNeexX escribió:Bueno, al final no he tenido tiempo de ir a descambiar el switch hoy asi que, voy a probar lo que me decís.

El tema del cableado lo descarto, por que ya lo hice tengo un monton de cables y probe con varios y nada, me pasaba lo mismo.

Lo que si que no he probado es a no conectar la tv al switch, lo probare. El problema es que si no puedo conectar la tv ni el pc al switch por que me da lag a la ps4, pues es una putada por que entonces no necesito el switch, enchufo directamente el cable a la ps4 y listo.

Lo que si seria interesante probar es lo de ponerle una ip fija a la ps4 y probar asi, con la tv y el pc tb enchufados, a ver si se soluciona el tema del lag. La cosa es que no se como hacer para asignarle una ip fija a la consola, soy un poco lelo en estos temas, ¿es muy complicado? y si no es mucha tela ¿os importa decirme como lo hago?

Muchas gracias compañeros!



http://youtu.be/RSRoNYITs9I


Tema de configuraciones a parte. No puede ser que la tv y la play intenten abrir el mismo puerto? Lo digo desde el desconocimiento, no soy muy entendido en redes...
Bueno gente, pues ya esta solucionado. Hoy he ido al MM, he cambiado el switch, por otro de la marca belkin 5 pavillos mas caro, pero tb con 5 puertos y tambien 10/100. Ni un tiron, va niquelao, ya no tengo lag con el switch, asi que no se si era que el otro estaba mal, o alguna incompatibilidad.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Un saludete!
9 respuestas