Problema de la placa? o del procesador?

Parece que esta es la eterna pregunta en referencia a los cuelgues de ordenador, y ya si añadimos el tema RAM tendriamos el completo... bien, pues yo ya no se que le puede pasar a mi ordenador, os comento.

PC:

AMD Athlon 1333
768MB SDRam
Nvidia TNT2 MX400 64MB
Fuente 500W (nueva)
HD 80GB

Problema:

Aleatoriamente (cada vez mas frecuentemente) el ordenador se congela, cuelgue total... reinicio y ok.

Soluciones:

Al principio lo apagaba y al volver a encender, no arrancaba :S se encendian las luces, el ventilador y tal, pero nada.
Cambie la Fuente pensando q seria de eso... Se soluciono el tema de que al encender no arrancase, pero se seguia colgando.

Le puse un disipador ventilador de PIV con heatpipes y mil mierdas... nada sigue colgandose

He cambiado la grafica por otra (TNT2 64) por si fuera algo de la grafica (aunque no solo se congelaba la imagen si no que se colgaba el sistema, ya que me cortaba la red)

Ahora mismo le estoy pasando el Memtest (es un PC esclavo, no toy en el ahora mismo xD) y por ahora ni un solo error. Vale, pasado y nada, limpio.

Tambien he pasado el Burn inTest y perfecto todo.


El tema de temperaturas, no esta muy "mal" q digamos, 50º al arrancar y luego unos 39-42º en idle con la mula puesta. La placa base esta a unos 42 :S (tengo la torre abierta, pero ni con esas) Vale, ahora esta a 36 ^^¿


Bien, ya desesperado de que cada par de horas se me cuelgue he decidido comprarme un procesador nuevo... pero.... y si fuera la placa? como saberlo?

Hace tiempo con un PIII se me reiniciaba aleatoriamente y cambie la placa y perfecto... pero el tema cuelgue del sistema... puede ser tb la placa? o esta vez es el procesador que ya no puede con su alma (varios años de tute con descanso, y lo ultimos meses sin parar)

En fin, si fuera un sempron y aun pudiera cambiar la placa, ok.. pero como es una athlon, si compro otro y resulta q es la placa, chungo para encontrar una "nuevecita"

Alguna opinion experta? Tiro el Athlon y me compro un Sempron? ^^

Tema a parte... lo uso sobre todo para renderizar mis trabajos de 3D... un Sempron me daria rendimiento? o mejor pillar un de gama "alta"?

Muchas gracias de antemano ^^
yo tu aorraba 1 fisko y si kambio de placa aprobexo y cambio micro.. y si kambio micro , d placa.. valdra la pena aorrar 1 fisko ,salu2
1 respuesta