Problema de la fuente

Hola. Queria comentaros un poco el problema que tengo...

Desde que compre esta grafica (antes tenia una 3070TI) el pc se reinicia (a veces) cuando pongo algun juego que requiera algo de potencia. Aun bajando los graficos, me sigue pasando asi que me instale el MSI afterburner para capar la grafica al 20% de su capacidad a ver si era eso. El tema es que capandola ya no se reinicia, asi que aun creyendo que es la fuente os pregunto a vosotros para asegurar de si creeis que lo es.

Si es asi, que fuente me recomendais? Mi PC es este:

PROCESADOR i5 8600k
GRAFICA Nvidia 3080ti
FUENTE gold 550w
PLACA Gigabait z370 aorus gaming k3-cf

Gracias, un saludo.
Tiene bastante pinta de ser problema de la fuente, la 3080ti es muy tragona (350w).

¿Comprobaste temperaturas de la gráfica a plena carga?

be quiet! 750W 80PLUS Gold PURE POWER 12 ATX 3.1 por 82€ en pcc.
Hombre, es que para una 3080 Ti, una fuente de 550 W no es corta, es cortísima. Lógicamente, con juegos poco demandantes, la fuente da de sobra porque es de buena calidad. Pero en cuanto le pides alegría a la gráfica, la fuente no puede.
En cuanto la grafica se pone a tope salta la proteccion de la fuente y se apaga el PC por eso al caparla te aguantaba, habria que meterle una 750W-850W
Vale, ya me veia venir que seria la fuente pero al no estar segura queria preguntaros. Lo primero gracias por contestar.. esta noche cuando este en el pc os respondo lo de la temperatura, que no estoy segura.

En cuanto a la fuente.. me recomendais entonces la de 750? Seria esta? FUENTE
@Almunita Por ese precio está bien, hay fuentes mejores como el mismo modelo pero modular, pero no están a ese precio desde luego...

Saludos.
La verdad es que no me importaria gastarme algo mas si a lo mejor con esta me voy a quedar algo justa. Hablo desde la ignorancia... no se si con esta fuente tendria de sobra.
Aunque bajes los gráficos el consumo no cambia significativamente porque la gráfica dibuja todos los frames que puede. Con gráficos altos este número es más bajo, y viceversa, pero el consumo es similar salvo que consigas un caso extremo en el que el procesador pasa a ser el limitante. El escenario que planteas de limitar el TDP (no tiene por qué ser al 20%, puede ser al 70% también y no debería apagarse) apunta muchísimo a fuente. No con absoluta seguridad pero sí con altas probabilidades.

El modelo que enlazas es bastante bueno. Por el precio me parece una opción estupenda.

Saludos
Almunita escribió:Vale, ya me veia venir que seria la fuente pero al no estar segura queria preguntaros. Lo primero gracias por contestar.. esta noche cuando este en el pc os respondo lo de la temperatura, que no estoy segura.

En cuanto a la fuente.. me recomendais entonces la de 750? Seria esta? FUENTE

Has visto que vale lo mismo que el modelo de 850???, pillate antes la de 850w que es el mismo precio y en algo mejorara el margen para agregar hardware el dia de mañana.
bequiet pure de 850
Es que la han subido de precio en pocas horas, estaba a 82,99 € cuando la miré ayer por la tarde: https://pccomtracker.com/producto/fuent ... n-act-6093

Imagen

Estando ahora a 98,99€ yo me iría por la NZXT C750 Gold Core, a no ser que quiera tener margen para futuras gráficas de gama más alta que consuman más, pero si no es esa su idea, esta fuente es de mejor calidad que la Be Quiet y además modular: https://www.pccomponentes.com/fuente-al ... ld-modular

Imagen

De todos modos, con la velocidad que cambian los precios en esa tienda, como lo deje estar unos días puede que no estén al mismo precio ni una ni la otra...

Saludos.
@Almunita yo pondría esta NZXT de 850w con 7 años de garantía. Es cybenetics platinum y a++ en ruido. 100 euros.
https://www.amazon.es/NZXT-C850-Gold-Core-RPM/dp/B0FQ51D4B6/
O esta Enermax de 850w.
https://www.amazon.es/Revolution-alimentaci%C3%B3n-Totalmente-Condensadores-ERV850G-AHG-MAC/dp/B0DSLRMXPJ/ por 80 euros. 7 años de garantía de la marca en Europa.
Ambas son modulares a diferencia de la Be Quiet que mirastes que es semi-modular y personalmente no te la recomiendo. Estas 2 opciones son mejores que esa Be Quiet.
Mejor una de 850w por si en un futuro cercano cambias de gráfica que requiera más watios.
La mejor eficiencia al final se consigue al 50% de carga, y sumando tus watios andarías cercano a ese 50% por lo que lo ideal que pondría son 850W. La diferencia entre la NZXT de 750W que puso el compañero arriba y la de 850W que te puse yo es de 1 euro y medio.

Un saludo
Si en Amazon está a ese precio la NZXT C850, está muy bien, desde luego.

De la Enermax Revolution de 850W no tengo referencias, si es igual en cuanto a calidad, etc... que el modelo de 1000W, entonces iría por esa por el precio que tiene, por 80€ no se puede pedir más, eso sí, si tiene la misma calidad que el modelo de 1000W, no tengo referencias de ese modelo como he comentado y puede que no sea igual...

Saludos.
javier español escribió:Si en Amazon está a ese precio la NZXT C850, está muy bien, desde luego.

De la Enermax Revolution de 850W no tengo referencias, si es igual en cuanto a calidad, etc... que el modelo de 1000W, entonces iría por esa por el precio que tiene, no llega al nivel de la NZXT pero está muy bien relación precio/rendimiento, por 80€ no se puede pedir más, eso sí, si tiene la misma calidad que el modelo de 1000W, no tengo referencias de ese modelo como he comentado y puede que no sea igual...

Saludos.

Aquí analizaron la Enermax https://www.vortez.net/articles_pages/enermax_revolution_iii_850w_psu_review.html
Es una fuente según Cybenetics clase A* (*pendiente de más analisis), con valores según Aris muy buenos en todos sus rieles, fabricada por RSY, pero comparte plataforma de la versión de 1000W que está calificada como Platinum, así que mala no creo que sea, y silenciosa será más que la de 1000W con seguridad al tener menos carga y ser de ventilación pasiva por curva. Yo me iba de cabeza a por ella sin dudarlo frente a la NZXT, porque esta usa capacitadores taiwaneses y la Enermax usa todos japoneses en principales y secundarios (cosa rara en estos precios la verdad).
Uff mucha info jeje Gracias de verdad por darme un poquito de luz con mi problema.. Estoy viendo que la mejor opcion puede ser la enermax de 850. Igual si es mejor comprar una algo mas potente que la que me recomendasteis primera de 750 por si en un futuro vuelvo a cambiar la grafica.
Almunita escribió:Uff mucha info jeje Gracias de verdad por darme un poquito de luz con mi problema.. Estoy viendo que la mejor opcion puede ser la enermax de 850. Igual si es mejor comprar una algo mas potente que la que me recomendasteis primera de 750 por si en un futuro vuelvo a cambiar la grafica.

Enermax es muy buena marca. Es Taiwanesa, y muy conocida sobre todo por su gama Platimax.
Siendo vendida y enviada por Amazon directamente no me lo pensaba mucho.
Con esa fuente puedes estar unos años tranquilo. Muchos fabricantes dan 7 años de garantía, pero esa fuente en condiciones normales puede durarte el doble sin problemas.

Un saludo y espero que te hayamos podido ayudar en algo. Buen fin de semana.
Perfecto, comprare esa entonces. Y por supuesto que me habeis ayudado, muchas gracias :)
15 respuestas