Problema de la fuente?

Tengo un monton de piezas por aqui y estoy poniendo en marcha varias maquinas que tenia cogiendo polvo.

Bueno,resulta con la que estoy ahora, el HD tenia unas 30000h de uso, por lo que la fuente tambien...
El problema es que usando el ordenador,se oyen bajones de tension en el HD,por lo que se bloquea,hay ralentizaciones e incluso hay que reiniciar a lo bruto,desfragmentando me parecia que mejoraba. Cables IDE estan cambiados,ahora tambien he montado un disco sata y quitado el IDE,pero a veces hace lo mismo. Es desquiciante como os podeis imaginar.He reinstalado todo,y los discos estan bien ya que estan testados en otros pcs.(el de 30000h tambien esta bien)
La fuente es una generica de 400W,los condensadores estan bien. Si es cierto que igual anda algo corta ya que es un P4 3ghz presscott,tiene una AGP ati,pci Sound blaster,pci wifi.y otro disco IDE.
He quitado los ventiladores de la caja y las unidades de CD y parecio que mejoraba...pero sigue igual o parecido.
Al tocar/rozar los cables de los hd por detras,se escuchan tambien esos bajones de tension.
Por eso me imagino que los molex hacen mas bien poco contacto(y eso que les doble los pines).

Que os parece a vosotros?cambio la fuente?lo que me da para atras es invertir en esto si luego al final es la placa lo que me esta tocando los huevos. Ah,ya que la fuente la comprobe con el polimetro y me daba bien(pero claro, no siempre falla...)
Tambien cambiare el cable sata porque tengo uno chino que nunca me habia fallado pero....

En el caso de cambiar la fuente,habia pensado en una de unos 450-500.Habia visto esta http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... activo.php
Y esque no me pienso dejar mas de 30€ en este ordenador...y las de 12€ como que no me inspiran confianza...QUe tal van estas tacens? se que no es una ocz,pero para ese precio no la veo mal...se aceptan sugerencias con precios contenidos XD
Las tacens son buenas fuentes, tienen buenas críticas por la red. Pero antes de comprar nada trataría de averiguar si es eso lo que falla.

¿Porqué no pruebas a ponerle la fuente del otro ordenador donde testeaste el hdd?
la otra fuente es de 300W, y ademas no tiene la misma conexion a la placa,por lo que no es viable esa opcion. Esta es la unica fuente que tengo…y ahora mismo nose quien me la podria dejar…

nose que prueba hacer mas,si con polimetro da bien,pero al mover la instalacion falla....o es la fuente(cables y conectores) o los cables sata e ide o la coexion a la placa...(pero lo de la placa me extraña....)

a ver si alguien me aclara un poco algo.

Y gracias por el comentario de la fuente Tacens,yo he leido comentarios contradictorios,pero si es cierto que eran algo viejos y no las nuevas con PFC... [ginyo]
Las tacens, dependiendo de la gama tienen muy buenos valores y el rizado en osciloscopio es superior al de fuentes del doble precio. Yo he puesto muchas tacens y no he tenido ningun problema, ademas de que el venti que traen es silencioso.

Sobre el conector a placa, el de ese equipo que tienes es de 20 pines, y las fuentes de ahora traen 24, pero puedes comprar un adaptador por cuatro pesetas que te permite poner fuentes nuevas en placas veteranas, o tambien, yo he conseguido encajar una fuente nueva en uno de 20 pines, pero visualmente queda algo cutre.

Saludos.
MuR3 escribió:Las tacens, dependiendo de la gama tienen muy buenos valores y el rizado en osciloscopio es superior al de fuentes del doble precio. Yo he puesto muchas tacens y no he tenido ningun problema, ademas de que el venti que traen es silencioso.

Sobre el conector a placa, el de ese equipo que tienes es de 20 pines, y las fuentes de ahora traen 24, pero puedes comprar un adaptador por cuatro pesetas que te permite poner fuentes nuevas en placas veteranas, o tambien, yo he conseguido encajar una fuente nueva en uno de 20 pines, pero visualmente queda algo cutre.

Saludos.

La fuente por la que abro el hilo es de 20 pines un conector y otro de 4. La de 300w es de un pentium2 y no tiene el de 4 pines,pero mas que nada no quiero ponerla porque se me queda corta de W...
Y la Tacens seria esta: http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... activo.php
Me imagino que llevara uno de 24,pero tengo entendido que puedo enchufarlo en uno de 20 sin problemas(sobra un poco por un lado...pero da igual)pero estas traen el otro conector de 4 pins?
notass escribió:
MuR3 escribió:Las tacens, dependiendo de la gama tienen muy buenos valores y el rizado en osciloscopio es superior al de fuentes del doble precio. Yo he puesto muchas tacens y no he tenido ningun problema, ademas de que el venti que traen es silencioso.

Saludos.

La fuente por la que abro el hilo es de 20 pines un conector y otro de 4. La de 300w es de un pentium2 y no tiene el de 4 pines,pero mas que nada no quiero ponerla porque se me queda corta de W...
Me imagino que llevara uno de 24,pero tengo entendido que puedo enchufarlo en uno de 20 sin problemas(sobra un poco por un lado...pero da igual)pero estas traen el otro conector de 4 pins?

Si lo traen, de esas son las que monto. Si traen el conector de 4 pines, y cierto, puedes conectar un 24 en una placa de 20, pero como bien dices, te sobre conector. Ahora mismo tendria que mirarlas, pero creo que estas traen en conector de 24 partido, osea en 20+4, pero no estoy seguro... lo que si te confirmo es que tienen el de 4 seguro.

Un saludo.
MuR3 escribió:
notass escribió:

Saludos.

Si lo traen, de esas son las que monto. Si traen el conector de 4 pines, y cierto, puedes conectar un 24 en una placa de 20, pero como bien dices, te sobre conector. Ahora mismo tendria que mirarlas, pero creo que estas traen en conector de 24 partido, osea en 20+4, pero no estoy seguro... lo que si te confirmo es que tienen el de 4 seguro.

Un saludo.

Muchas gracias por la confirmacion!

Ahora llevo casi dos dias y ni un fallo,he sujetado toda la instalacion con cinta aislante para que ni se inmute,y parece que no falla nada e incluso va mejor de rendimiento :-? ,nose,le dare unos dias mas,y si veo que no falla,metere la mano,y si lo hace, pido la fuente esta ya que esta de oferta hasta el 16 de este mes.
6 respuestas