Problema de Input Lag en emuladores

Saludos a todos. Hace poco desempolvé la Wii para jugar a emuladores, la tengo conectada a un televisor Led y tengo el problema de que todos los emus que he probado (retroarch, snes9x gx, FCE Ultra GX) tienen un input lag que hace injugable prácticamente todos los juegos de plataformas, he probado a conectarlo por el cable normal y con el de componentes pero no noto mejoría.
¿A que puede deberse y como puedo solucionarlo?
Lordjontan escribió:Saludos a todos. Hace poco desempolvé la Wii para jugar a emuladores, la tengo conectada a un televisor Led y tengo el problema de que todos los emus que he probado (retroarch, snes9x gx, FCE Ultra GX) tienen un input lag que hace injugable prácticamente todos los juegos de plataformas, he probado a conectarlo por el cable normal y con el de componentes pero no noto mejoría.
¿A que puede deberse y como puedo solucionarlo?

a eso se debe, a que juegas en una tv led, la wii es para jugar en crt por rgb o en plasma con cable por componentes, si juegas en una led la veras horrible y tendras problemas de lag como comentas
para arreglarlo solo se me ocurre que mires las opciones de la tv a ver si tiene modo juego o en cualquier caso desactiva todos los filtros que tenga la tv, de esa forma tienes que notar alguna mejoria en la respuesta del mando, eso si, a costa de ver pixeles como puños XD
Pues los juegos de Wii y del cubo van perfectos, entonces creí que era problema de los emuladores
Lordjontan escribió:Pues los juegos de Wii y del cubo van perfectos, entonces creí que era problema de los emuladores


Si y no. Los emuladores que citas son, concretamente, los que mejor van (junto al de pc engine). Yo tengo una LCD cutre, que da una imagen regulera (por A/V) y no tengo ningun imput lag en ningun emulador. Desgraciadamente el problema lo tienes con tu televisor, que aplica algun tipo de filtro o reescalado y que te esta produciendo ese imput lag indeseado.

La mejor solución es conectar la wii con la mejor conexión de tu tele, en este caso, obviando adaptadores-loteria HDMI, el cable de componentes (5 clavijas). Eso y mirar de desactivar todas las paridas que meten ahora a las teles y que, en sistemas retro o mas flojos (caso de la wii), perjudican seriamente su rendimiento.
Mira a ver si la tele tiene algún modo juego en los modos de imagen o las opciones. Suelen tenerlo
Modos de imagen o algo así ponlo en modo Juego o Modo PC. Y no es porque la Wii esté diseñada para CRT o para LCD, son los propios paneles los que producen el lag al aplican filtros y tonterías a la imagen, hay teles actuales que producen lag con PS4 si no le activas el modo Juego o PC.

La calidad de imagen de Wii en una tele LCD de calidad normal y tamaño pequeño o mediano se ve bien. Si la enchufas en una de 50" y reescalas la imagen al total del panel se verá mucho peor.
Conecta mando de cube. Adiós lag.

Por si acaso, revisa la opción de modo juego
6 respuestas